Posted by : TDI Tipo de incógnito domingo, 19 de octubre de 2008

La nave espacial SOHO puesta en órbita alrededor del Sol ha tomado imágenes de las erupciones solares y de las explosiones de las enormes burbujas de plasma magnético. La imagen muestra el Sol en luz ultravioleta, mientras el campo de visión se extiende a dos millones de kilómetros de la superficie solar. Si bien estas explosivas tormentas solares, llamadas eyecciones de masa coronal (EMC), fueron descubiertas a principios de los 70, esta espectacular imagen es producto de un detallado registro de las EMCs desarrolladas en la actualidad por la nave espacial SOHO. Como mínimo, la actividad solar del ciclo de EMC ocurre una vez a la semana, llegando a máximos de dos o más veces por día. Unas fuertes eyecciones de masa coronal puede influir en la meteorología espacial además de tener graves efectos si llega a nuestro planeta.

Fuente:The Amazing (Inglés)

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Siempre veo tu blog, tiene cosas bastante interesantes. De ahí saqué el del universo, por ejemplo. Había visto otro video de esa temática, pero hecho de manera diferente.
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. pues que dios nos pille confesaos!! jaja muy guapa la foto

    ResponderEliminar

Rellena este formulario para publicar un comentario y/o firmar tu pena de muerte.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario).

¿Le gustaría tener una versión PDF del blog?

Archivo

Recomendados

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

- Copyright © Resolviendo la incógnita -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -