De sin hogar a Harvard


Nació en el Bronx, Nueva York, en una familia pobre, adicta a las drogas y cuyos padres tenían el VIH. Cuando tenía 15 años, su madre murió de SIDA, quedándose en la calle. Su padre se mudó a un albergue. La vida de Murray cambió cuando entró en la Academia preparatoria de humanidades en Chelsea, Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

A pesar de que Liz empezó la escuela más tarde que sus compañeros y que se había quedado sin hogar, Murray se graduó en dos años y recibió la beca del New York Times para los estudiantes pobres y necesitados, siendo aceptada en Harvard en el año 2000.Liz dejó Harvard en 2003 para atender a su padre enfermo; ella reanudó sus estudios en la Universidad de Columbia para estar más cerca de su padre. Después, tras un corto periodo en Columbia, regresó a Harvard donde terminó su licenciatura.

La vida de Murray era realmente fascinante y de hecho, su historia sirvió para una película de Lifetime TV que fue nominada al Emmy en el 2003.

Elizabeth Murray era una insólita estudiante de la clase del 2003. Nacida de padres drogadictos, Murray pasó mucho tiempo de su infancia en las calles de Nueva York, quedándose en las casas de sus amigos y albergues para niños.


Cuando su madre murió de SIDA, se tomó la educación más en serio. Murray entró en la academia preparatoria de humanidades, un pequeño instituto en la baja Manhattan. Cuando no estaba en el instituto, Murray dormía en el metro o en la calle, separada de su familia.

Con el ánimo del director de instituto, Murray decidió ir a la universidad y ganó la beca escolar del New York Times. Después de un año de aprendizaje en The Times, Murray se matriculó en la universidad de Harvard en otoño del 2000.

Vivió en Canaday Hall, pero lo dejó después de un semestre difícil. Cuando volvió a Harvard, Murray vivió en la casa Currier pero nunca se acostumbró a Harvard, dejándolo otra vez en invierno.

A pesar de que sus amigos decían que eran claramente inteligente, ella decía que tenía problemas con esa nueva cultura y la administración. La misma Murray decía que los problemas le impidieron alcanzar el nivel y le hicieron su estancia en Harvard más difícil. Ella también publicó un libro y filmó una película autobiográfica, Homeless to Harvard, que fue estrenada en abril.

Murray dejó Harvard y siguió en Columbia para poder cuidar a su padre que tenía SIDA. Tras morir en el 2006, volvió a Harvard en Mayo de 2008, terminando su licenciatura de psicología en junio del 2009.

Fuente (Inglés): Wikipedia, nggablog
Siguiente entrada Entrada anterior
2 Comments
  • Filoctetas
    Filoctetas 22 de julio de 2009, 15:18

    Joder, menuda crack.

  • Anónimo
    Anónimo 13 de agosto de 2014, 6:47

    Buen ejemplo para los jovenes...

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies