Políticos: Los más raros especímenes

Los políticos son extremadamente extraños. Me atrevo a decir que no soy el único que tiene ese pensamiento. Parece que comparten cierta predisposición a ser físicamente poco atractivos a la vista y a poseer unas ideas bastantes peculiares, que suelen defender con bastante ímpetu.

¿Qué será peor, él o el montaje?

En primer lugar vamos a hablar del humilde Mitsuo Matayoshi, quien se hace llamar el único Dios Mitsuo Matayoshi jesucristo o Jesús Matayoshi para los colegas. Como habréis deducido por la coletilla añadida al nombre es 100% japonés. Como todos por Japón, empezó como predicador hasta que un día se dio cuenta de su particular condición como Dios (me imagino que emitía luz propia y era crucificado de vez en cuando). Así que se podría decir que podría decir que creó una nueva religión, aunque siendo más exactos, se basaba en el cristianismo pero con influencia de la escatología (y no es ninguna corriente emo que diga que la vida es una mierda). En 1997 fundó la Comunidad Económica Mundial, que como sabreis en japonés se escribe 世界経済共同体党. Este grupo está basado en Dios y Cristo.

A estas alturas os estaréis preguntando para que hace Jesús Matayoshi todo esto. El caso es que lo que planea es el juicio final. Pero por supuesto, los juicios finales, el apocalipsis y llamar a los 4 jinetes no sale nada rentable. Por ello quiere ser primer ministro de Japón, reformar la sociedad nipona y que la ONU lo elija como secretario general, para reinar el mundo, tanto política como religiosamente. Algo que tiene lejos del alcance de su mano porque nunca ha ganado ninguna elección.

Aquí les pongo uno de sus alentadores eslóganes:

Después de las elecciones de la cámara alta, el primer ministro Junichiro Koizumi deberá entregar su asiento a Jesús Matayoshi, el único Dios verdadero. Si no puede, debería cortar su vientre y morir. Jesús Matayoshi, el único Dios verdadero, lo arrojará a las profundidades del infierno. La razón es que antes de matar a otra persona tu debes de suicidarte (¿?). Lo mismo le pasa a aquellos votantes que no voten a Jesús Matayoshi, el único Dios verdadero. Tu entenderás la razón específica de la publicidad electoral.
A pesar de todo me parece un buen candidato: se cree sus ideas y si pudiera, las cumpliría, ofrece a los demás candidatos a hacerse un seppuku (hara-kiri) y que se vayan al Gehena (Purgatorio judío), además dice sus eslóganes como si fuera un kabuki.


Leer más...


Junto con la toalla solo le falta la pelota de Nivea

El segundo individuo viene, como no, de los Estados Unidos. Si el primero se proclamaba Dios, este busca la originalidad y es, ante todo, satánico. Se llama Jonathon Sharkey, apodado el empalador, siendo un sanguinario vampiro (algo tan común como ser un omnívoro humano), boxeador además de luchador, con el nombre de Rocky "Hurricane" Flash.

Se ha presentado dos veces a la comisión federal de elecciones como candidato independiente, tanto en el 2004 como el 2008, y para el congreso en al menos tres estados. También se presentó como candidato a gobernador de Minnesota. Fundó el grupo de vampiros, brujas y paganos en el 2005, que va más allá de pedir golosinas en Halloween. Entre otras cosas, una de sus propuestas era empalar a todo el que cometiera un acto terrorista en Minnesota, creando así un bello paisaje que sustituiría a los verdes árboles y le daría un toque más vanguardista.
Están locos estos romanos

En el tercer puesto tenemos a Jackson Kirk Grimes, a quien yo llamaría Graimito por el conocido personaje de los Simpson. Lleva presentándose a las elecciones presidenciales desde 1996, quedando 6º en las del 2000 (no fue muy buen año) como candidato de la Unión de Fascistas Unidos (y no había siameses :P). Tiene propuestas bastante democráticas, como abolir el cristianismo y sustituirlo por el paganismo clásico romano. A esto le añadimos las ideas del sistema fascista italiano, oponiéndose al nazismo, pero apoyando a su vez a la idea de la raza aria.


Siguiendo con estas joyas, tenemos al ejemplo a seguir por los políticos de todos los países. Se llama Cacarero, y a diferencia de los anteriores, ganó las elecciones. Siendo exactos, en el consejo de Sao Paulo con más de 100.000 votos en 1958. Su objetivo era luchar contra la corrupción policial. Sin embargo, no fue aceptado por el comité electoral. Por suerte, en la actualidad el sueño de Cacareco se podría haber hecho realidad. Ya sabemos que para ser político da igual la especie, da igual ser humano, rinoceronte, cerdo o rata.

En la elecciones, quizás el nombre de Adolf Hitler traiga suerte. Si no que se lo pregunten al hindú Adolf Lu Hitler Marak del Partido Nacionalista. El político de Meghalaya dice que su nombre no es tan raro, puesto que en otros pueblos hay políticos que se llaman Lenin R. Marak, Stalin L. Nangmin, Frankenstein W. Momin, y Tony Curtis Lyngdoh.

Hay gente que no quiere a Rajoy, que no le votaría ni a punta de pistola, que es de esos que serán eternos perdedores de elecciones, sin embargo, comparte el espíritu de Nicolás Zúñiga y Miranda. Este político mexicano se presentó 10 veces a las elecciones para presidente de México, compitiendo con Porfirio Diaz. Tras perder estrepitosamente, denunció que había un fraude y que él era el presidente legítimo. Así estuvo presentándose desde 1892, 1896, 1900, 1904, 1910, 1911, 1913, 1917, 1920 y 1924 (Supongo que así no tiraban los carteles electorales que sobraban y los utilizaban para el siguiente). A pesar de perder una y otra vez, él siempre se consideraba el presidente, y por algunos era tratado como tal, siendo un personaje humorístico y símbolo de la falta de democracia. Quizás la única pizca de suerte la tuvo cuando inventó una máquina para predecir terremotos y acertó por casualidad. Por desgracia para él y por suerte para los demás, cuando predijo que la ciudad de México iba a ser devastada por las erupciones del Cerro del Peñón y del Popocatépetl, resultó ser todo falso.

Artículo visto en Odee (Este copiado en su mayoría de la wikipedia), y como se ve a la legua, comentado por mí.


Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies