Posted by : TDI Tipo de incógnito lunes, 15 de marzo de 2010

Contrario a lo que se cree, los camaleones no adoptan el color de la superficie sobre la que caminan. Sus escamas cambian dependiendo de la temperatura, la hora o de si se encuentran con un congénere. Por lo que frente a un espejo ni se volverá transparente ni reflejará la luz en su cuerpo. Esto tampoco quiere decir que permanezcan del mismo color. El camaleón, como la mayoría de los animales, no se reconoce frente a un espejo, por lo que pensará que es otro miembro de su especie y actuará en consecuencia. En este caso lo verá como un rival, se hinchará para parecer más grande, enrollará y desenrollará la cola, y cambiará de color, volviéndose más oscuro.

Esto que puede parecer una tontería, es importante para quienes quieren cuidar un camaleón, ya que si este se refleja en los cristales puede estresarse ante la idea de que haya otro camaleón junto a él

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Claro, tiene su sentido que sea así.

    A mi al final no me quedó claro qué animales eran los que sí se reconocían ante un espejo. Recuerdo el delfín, pero hay comportamientos en un perro o un gato, que los veo muy variables.

    ResponderEliminar
  2. Creo que eran el delfín, el chimpancé, los orangutanes, los elefantes asiáticos, las palomas y los humanos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar

Rellena este formulario para publicar un comentario y/o firmar tu pena de muerte.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario).

¿Le gustaría tener una versión PDF del blog?

Archivo

Recomendados

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

- Copyright © Resolviendo la incógnita -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -