6 raros misterios que aún permanecen sin respuesta

Desaparición de Valentich 


Frederick Valentich era un piloto experimentado, con más de 150 horas de vuelo. Estaba volando una avioneta Cessna 182L en un día despejado y sin viento, con visibilidad perfecta y sin problemas técnicos, cuando de repente desapareció sin rastro.

La situación suena como una leyenda urbana sobre el triángulo de las Bermudas; sin embargo, es una desaparición bien documentada que dejó perplejas a las autoridades. Fue enviada una misión de búsqueda y rescate solo unos minutos después de que el avión desapareciera del radar, sin embargo, no hubo rastro de este. Todas las aeronaves Cessena están diseñadas para permanecer a flote durante una hora al chocar en el agua, pero en este caso no se encontró nada. Valentich tenía un chaleco salvavidas en el interior de la cabina, el porqué no intentó la complicada maniobra conocida como "salir fuera del avión" es desconocido. Además, otro misterio es el por qué la radiobaliza que tenía a bordo no se activó.

Quizás, el detalle más extraño de la desaparición es que unos minutos antes de estrellarse, Valentich informó que estaba viendo un OVNI. Su último e inquietante mensaje fue: "No es un avión". Este extraño detalle nos lleva a dos conclusiones. Por un lado, pudo haber sufrido un accidente cerebro-vascular y empezar a ver cosas, en este caso, no sabemos por qué no se pudo encontrar el avión. Por otra parte, pudo haber sido secuestrado por pequeños hombrecillos verdes.

Posiblemente, esta última es la correcta, por lo que se deberá desechar cualquier conclusión científica fundamentada y abogar por los graciosos extraterrestres y sus apreciadas sondas anales.

Camino de Bimini


Este camino, a veces llamado Muralla de Bimini, es una estructura subacuática que se extiende durante media milla cerca de las islas Bimini y las Bahamas La estructura completa está formada por bloques de piedra caliza rectangular que se parecen bastante a caminos antiguos caminos o murallas. La explicación oficial es que esta extraña estructura ha sido causada pro años de concentración de conchas y arena. en otras palabras, toda esa estructura pudo haber sido creada durante millones de años por un fenómeno natural en el que las duras conchas se acumulan formando ángulos rectos.


Por otra parte, varios antropólogos y oceanógrafos creen que el camino pudo haber sido construido por un antigua civilización, algunos llegando al extremo de decir que podría haber sido la legendario Atlantis. Por supuesto, no se trata de la Atlántida ni ninguna civilización mítica. Si queréis saber más sobre el tema, podéis informaros en esta página.

Mary Celeste





El Mary Celeste es un barco mercante que fue encontrado abandonado a la deriva en el océano Atlántico en 1872. El barco estaba en buenas condiciones de navegabilidad, con todas sus velas desplegadas, con el almacén lleno de comida, pero sus botes salvavidas, el diario de a bordo del capitán y, lo más importante, su tripulación completa, se habían desvanecido completamente. No había ninguna señal de lucha, y las pertenencias personales de la tripulación y el cargamento de 1500 barriles de alcohol estaban intactos, aparentemente excluyendo la piratería para una posible explicación.

El Dr. Andrea Sella cree que se derramaron 1100 litros de alcohol. Justo antes de escapar, la tripulación escapó. Al simular el escenario, se mostró que la explosión hubiera abierto las escotillas y aterrorizado a todos, pero no habría dañado al barco.

Más sobre el Mary Celeste en "10 barcos fantasmas, reales y ficticios, que navegaron los mares sin rumbo"

Luces de Marfa



Estas luces inexplicables, también conocidas como luces fantasmas, se ven cerca de la Route 67 en Mitchell Flat al este de Marfa, Texas. Las luces suelen aparecer por la noche, sin ningún patrón aparente; entre un avistamiento y otro suelen pasar días, a veces años. Desde el 1800, los testigos oculares han informado de unas misteriosas esferas de luz flotando en el aire sobre unas 10 veces al año. Las luces suelen aparecer en grupos o en parejas, separadas y bailando entre ellas, antes de desaparecer misteriosamente.

Las luces suelen aparecer sobre el desierto, por lo que es difícil llegar a ellas antes de que desaparezcan y solo hay unas pocas personas que dicen haber alcanzado las luces. De acuerdo a esos testigos oculares, las luces son creadas por algo similar a cohetes, pero sin el humo y el sonido.

Las explicaciones van desde visitas de aliens o a un truco comercial para incrementar el turismo en la ciudad. Para añadir misterio, se han visto luces similares alrededor de todo el globo, normalmente en pantanos, desiertos y otros lugares que la gente suele evitar.

La Sociedad de Estudiantes de Física de la Universidad de Texas en Dallas, en mayo de 2004, estudió estas luces. Estaban relacionada con los coches que pasaban por la Route 67, teniendo la misma frecuencia y siendo totalmente predecibles.  Más en la Enciclopedia Paranormal Escéptica.

D. B. Cooper



Una de las desapariciones más famosas de la historia no corresponde a Houdini, sino a un hombre conocido como D.B. Cooper. Cooper secuestró un avión Boeing 727 en noviembre de 1971 y pidió 200.000 dólares como rescate. Después de recibir el dinero, Cooper ordenó despegar el avión y en mitad del vuelo, saltó en paracaídas con el dinero en medio de la noche, desapareciendo para siempre.

De todos los casos de secuestros de aviones, este es el único sin resolver hasta la fecha, además de que no se ha recuperado el dinero. Para hacerlo más enigmático, no se encontró en ningún momento ni el paracaídas ni el cuerpo del secuestrador, a pesar de las cuidadosas investigaciones de la zona donde podría haber caído. Las autoridades encontraron unos 5000 dólares que bajaron por el río desde donde pudo aterrizar Cooper, pero solo después de años de búsqueda.

El incidente Shag Harbour


Incluso los escépticos están confusos con el caso del misterioso incidente de Shag Harbor. En octubre de 1967, un objeto no identificado chocó con el puerto de Nueva Escocia, que es oficialmente el puerto más misterioso del mundo. El objeto destruyó varias embarcaciones. A pesar de los meses de investigación realizadas por varias agencias gubernamentales, nadie sabe que objeto pudo ser.

Este caso es excepcional porque es una de las pocas veces que los funcionarios del gobierno admiten oficialmente que estaba involucrado un objeto volador no identificado. El gobierno canadiense declaró esto después de que se agotaran todas las posibilidades: el objeto que chocó no era un avión ni un meteorito de ningún tipo, y tampoco se descubrió ningún resto, por lo que no podemos saber más detalles sobre ello.

Hubo varios testigos del choque, incluido personal militar que declaró que el objeto era una nave alienígena como nunca habían visto antes. Un conductor involucrado en el intento de recuperación llegó a identificar a las fuerzas militarse estadounidenses como responsables por toda la misión de rescate, porque estaban interesados en aprender sobre vida alienígena. Oficialmente el caso fue solo investigado por el gobierno canadiense con la ayuda del estudio U.S. Condon Committee UFO, quienes no ofrecieron ninguna explicación aparte de la declaración oficial.

Fuente: WeirdWorm

Nota: El título y prácticamente casi todo el texto es una traducción del de la web, pero como he añadido la explicación a las luces y el enlace a el camino de Bimini, se quedan en 4 misterios sin resolver :P.
Siguiente entrada Entrada anterior
4 Comments
  • Andrés
    Andrés 13 de mayo de 2010, 23:13

    Siempre me han fascinado estos misterios, aunque luego soy de los que busca explicaciones lógicas y sencillas y no me creo mucho las cosas paranormales.

    Como lo que has explicado de las luces... creo que la mayoría de estos temas tienen una solución tan sencilla como esa.

    Lo curioso es que siempre existen pocas pruebas de cualquier cosa, o no se investiga nada con detalle.

  • TDI
    TDI 14 de mayo de 2010, 17:09

    Yo por eso he hecho ese añadido, porque la explicación de las luces no estaba (me extrañaba mucho que algo así no lo hubiera solucionado alguien).

    Para mí, en estos temas es más grande la leyenda que la rodea que el propio hecho en sí. Por ejemplo, el que se tiró del avión seguramente se moriría del porrazo contra el suelo xD, pero el halo de misterio sobre la investigación la hace interesante.

    • Eva Chaveli
      Eva Chaveli 8 de diciembre de 2016, 16:35

      Yo opino lo mismo. De la misma hostia que se pegaría desaparecio todo el dinero en ese río... Tanta gente desaparece y no se sabe nada.. pero una caida de avion, aunque sea con paracaídas, esta demostrado que la persona pierde la consciencia por el impacto del aire en el aparato respiratorio. No sobrevivió. Como iba a hacerlo? Como cambió de identidad? No lo creo... y lo demás... es todo pura lógica. Me gusta mucho leer estas cosas pero soy muy escéptica. En mi casa los coches de mis hijos dr ponen en marcha solos y no me inquieta lo más mínimo. Tienen pilas y hay muchas ondas en el ambiente. Me gustaría ver o saber de algún misterio REAL, al que no mente no encontrará explicación. Pero hasta las fotos y vídeos se trucan... asi no hay forma de ver algo realmente bueno.

  • Unknown
    Unknown 20 de octubre de 2015, 19:47

    Wow geniall

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies