Posted by : TDI Tipo de incógnito miércoles, 4 de enero de 2012


El pulpo imitador (Thaumoctopus mimicus) es conocido por copiar los movimientos de otros peces, como el pez león, la estrella de mar o el cangrejo gigante, entre otros. Pero parece que ahora es él quien tiene un imitador. Se trata del pez bocón del marmol negro (Stalix cf. histrio) que vive en las aguas de Indonesia.



Mientras que el pulpo usa su habilidad para engañar a los depredadores, el pez bocón se pasa la vida cerca de su madriguera, corriendo a esconderse cuando ve algún peligro.

En julio del 2011, Godehard Kopp de la Universidad de Gottingen, Alemania, grabó el inesperado comportamiento del pez. Como se puede ver en el vídeo, el pez se movía al mismo ritmo que el pulpo. Además, el patrón de sus escamas le ayudan a camuflarse. Por otra parte, al pulpo tampoco parece molestarle su presencia.

Kopp envió el vídeo a Rich Ross y Luiz Rocha de la Academia de las Ciencias de California. Dado que no se había documentado este comportamiento, se hizo el mes pasado en la revista online Coral Reefs. Los autores suponen que lo hace para obtener protección cuando busca alimento fuera de la madriguera. Se puede considerar un mimetismo oportunista.

Lo insólito no es solo que imita a otro imitador, sino que es el primer bocón que lo hace.

Fuente:calacademy

Deja un comentario

Rellena este formulario para publicar un comentario y/o firmar tu pena de muerte.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario).

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¿Le gustaría tener una versión PDF del blog?

Archivo

Recomendados

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

- Copyright © Resolviendo la incógnita -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -