Más que un simple dibujo

¿Qué veis en el dibujo?

No, no es una pregunta con trampa. Solo os pido que me digáis que es lo que veis en el dibujo, a ser posible nombrando todos los detalles. No podéis fallar, a menos que lo hagáis adrede y digáis que es un hipopótamo en bañador, entonces sí (aunque habríais estado a punto de acertar). A alguno se le pasará por la cabeza que esto es una ilusión óptica, casi, pero no. Es una ilusión psicológica, que es diferente.

Estareis ansiosos por saber a donde quiero llegar a esto. La explicación, después del salto.


Y que se supone que teneis que ver. Como yo, veréis una familia reunida en su casa. Una casa con una ventana en la que se ve una palmera y una columna en el rincón, ¿qué mas hay que ver? Sin embargo, aquí no hay respuesta correcta. Como he dicho antes, es una ilusión psicologica por lo que no es un efecto óptico.

Lo que hace especial a la foto es otra cosa. Ya que la mayoría ve lo antes descrito, pero en el este de África ven a la misma familia (Eso no cambia) sentada debajo de un árbol. Y como no hay ventanas en el aire (por lo menos, no sin ayuda de Doraemon), identifican lo que para nosotros es una ventana como una caja sobre la cabeza de la mujer. El rincón no lo ven debido a que no están acostumbrados a las regiones angulares.

Visto en: Eyes and Vision



Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • Filoctetas
    Filoctetas 21 de septiembre de 2008, 23:20

    Precisamente me llamó la atención la esquina de la supuesta pared, me recordaba a un árbol.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies