Inventos que Nikola Tesla nunca creó


Nikola Tesla inventó la radio (invención también atribuida a Marconi o a Aleksandr Popov), la electricidad sin cables y diseñó el rayo de la muerte. En la ciencia-ficción, su trabajo va más allá.

Transferencia inalambrica de energía a larga distancia

A través de sus trabajos con la radio y las microondas así como la creación de la bobina de Tesla y el transmisor amplificador, Nikola exploró la transmisión de energía. Sin embargo, trató de inventar un sistema que permitiera transmitir la energía a través de grandes distancias. Con ese objetivo construyó la torre Wardenclyffe en Shoreham, Long Island, que debía de funcionar como una instalación de telecomunicaciones inalámbricas y difusor de la energía eléctrica. No obstante, JP Morgan, quien financión la construcción de la torre, dejó de financiarla. Al no encontrar fondos adicionales, Tesla se vio obligado a abandonar la torre y nunca se cumplieron sus sueños de crear una red mundial inalámbrica de energía eléctrica.

En The Witches of Chiswick de Robert Rankin, en una línea temporal alternativa, Tesla se une al matemático Charles Babbage y crean una versión avanzada del siglo XIX. Tesla perfecciona la transferencia de energía sin cables y la programación de Babbage les permite crear robots autónomos, aeronaves y naves espaciales.

En The Prestige de Christopher Priest, Tesla inventa un dispositivo parecido al transmisor amplificador. en el que no solo transmite la energía, sino también la materia. El problema es que mientras transporta la materia a otro lugar, deja la materia original en la posición original, creando duplicados de objetos, animales, e incluso humanos con sus recuerdos intactos.

Robots humanoides

En 1898, Tesla mostró su barco controlado por radio, que podía manejar a distancia. Lo había presentado como el primero de una nueva raza de robots, que permitiría hacer los trabajos de forma segura y efectiva, lo que daría grandes posibilidades al nacimiento de la robotica.

En Five Fists of Science de Matt Fraction, los amigos de la vida real de Nikola Tesla y Mark Twain forman un equipo contra Thomas Edison, JP Morgan, Marconi y Andrew Carnegie para lograr la paz en el mundo. El plan de Tesla es crear una serie de robots superpoderosos que funcionen a través de un sistema de realidad virtual y se entreguen a cada país como unos autómatas, asegurando así que todos tengan la misma potencia de fuego.

En Atomic Robo de Brian Clevinger y Scott Wegener, Nikola Tesla crea un robot atómico, bromista, héroe de guerra e investigador paranormal. Junto con la acción de los científicos de Tesladyne, Robo lucha contra las fuerzas sobrenaturales y contra el barón y científico nazi Heinrich Von Helsingard.

Rayo mortal

En la década de 1930, Tesla dijo haber inventado una particular arma de haces de partículas que algunos llamaron "rayo de la paz". En teoría, el dispositivo es capaz de generar un intenso haz de energía y dispararlo a grandes distancias, derribando aviones de guerra, tropas enemigas, o cualquier cosa que no quieras que exista. Tesla mostró sus planes a distintas naciones, pero ninguna financió su construcción. Nunca se supo si Tesla tenía algún prototipo que funcionara, además, los planos de los rayos mortales no se encontraron despues de su muerte. A pesar de esto, Japón, buscando un arma de destrucción masiva, iniciaría el desarrollo de dos proyectos paralelos para el rayo mortal.

En Justice League of América: Age of Wonder, Tesla, después de trabajar con Edison, se asocia con Clark Kent para crear inventos para mejorar la humanidad. Sin embargo, durante la primera guerra mundial, une sus fuerzas con el ex-contable de Edison, Lex Luthor para crear un rayo mortal para combatir a los alemanes.

En Area 51 de Robert Doherty hay diversas teorías en torno al suceso de Tunguska, una potente y misteriosa explosión que derribó gran cantidad de árboles en Siberia en 1908. Algunos sospechaban que Tesla provocó la explosión, otros piensan que fue un accidente de un OVNI. La serie de Doherty explica que se trata de una combinación de ambos: Tesla disparó su rayo mortal para derribar la nave espacial extraterrestre.

En Callahan's Key de Spider Robinson, también acusa a Tesla del incidente de Tunguska, pero dice que derriba deliberadamente los árboles siberianos para probar su rayo de la muerte. El problema empieza cuando las fuerzas gubernamentales se hacen con el arma y la usan para amenazar la Tierra. Por suerte, Tesla se convierte en un inmortal viajero temporal y aún está a tiempo de detenerlos.

En The Tesla Legacy de Robert G. Barrett, Tesla no ha construido el rayo de la muerte, pero pudo haber creado un arma totalmente diferente, sin que eso signifique que sea menos poderosa. El gobierno de los Estados Unidos ha mantenido el secreto de Tesla durante demasiado tiempo: el dispositivo del juicio final puede afectar a todos los sistemas de comunicación de la Tierra, y hace décadas que está en el desierto Australiano.

Aeronaves mejoradas

Tesla previó que la aplicación de sus teorías de transferencia de energía inalámbrica mejoraría el transporte. Afirmó que las aeronaves impulsadas por energía eléctrica podrían transportar pasajeros de Nueva York a Londres en tres horas, viajando a ocho millas de altura. También imaginó que las aeronaves podrían absorber la energía del ambiente, sin necesidad de repostar. Incluso las aeronaves no tripuladas podrían ser utilizadas para el transporte de pasajeros a un destino o para un ataque aéreo remoto.

En The Venture Bros: Rusty Venture’s ancestor, el coronel Lloyd Venture protege un misterioso orbe con Mark Twain, Oscar Wilde y Aleister Crowley, todos miembros del mismo grupo, a borde de una aeronave. Pero Tesla y las damas Avon lanzan un asalto aereo contra el grupo. A propósito, el soberano de la hermandad de las intenciones desastrosas es David Bowie, el mismo hombre que retrató a Tesla en la adaptación filmica de The Prestige.

En Wonder of the Worlds de Sesh Heri, Tesla crea una aeronave que no solo vuela por los cielos sino que también viaja por el espacio. De hecho, los inventos de Tesla son tan impresionantes que los agentes marcianos le roban un poderoso motor de cristal, obligando a Tesla a viajar al planeta rojo con Mark Twain y Harry Houdini.

Super electroterapia

El ingeniero Georges Lakhovsky creía que la gente podía recuperar su salud mediante el ajuste de las oscilaciones de sus células. Él le pide a Tesla que le ayude a la construcción del oscilador de ondas múltiples. Lakhovsky alegó que su máquina podría mejorar la salud, eliminar los agentes patógenos, e incluso curar el cáncer, pero muchos lo consideraban charlatanería médica.

En Santuary, una infusión de sangre de vampiro provoca a Tesla que despierten sus genes vampíricos latentes, transformándolo en una sanguijuela inmoral. También alarga su vida lo suficiente para perfeccionar sus inventos. E incluso encuentra la manera de hacer resurgir la raza de vampiros usando su propia sangre y un dispositivo eléctrico portátil.

En Generation Tesla, Tesla también se las arregla para escapar de la muerte, en este caso mediante la transferencia de su conciencia a otro plano de existencia. Sus creaciones superhumanas también vuelven de los muertos para combatir el mal.

Fuente:Io9
Siguiente entrada Entrada anterior
4 Comments
  • ESTILO INTERNACIONAL - PÁGINA OFICIAL
    ESTILO INTERNACIONAL - PÁGINA OFICIAL 24 de abril de 2009, 14:04

    es un artículo precioso, saludos!!

  • Anónimo
    Anónimo 22 de marzo de 2010, 16:02

    me parece fascinante y ademas mal por parte del ser humano de ser tan codicioso y no patentar tantos inventos y asi poder vivir mucho mejor

  • Anónimo
    Anónimo 16 de enero de 2012, 3:49

    Que triste que esta tecnologia no sea aprovechada en bien de toda la humanidad, algun gobierno comprometido con el bienestar de todos, debe de tomar la iniciativa y llevar a una realidad todos los proyectos de Tesla.

  • Anónimo
    Anónimo 12 de agosto de 2012, 1:25

    Este no es la realidad, tessla queria trabajar para un bien comun de toda la humanidad

    Tessla comenzó a trabajar entonces en la construcción de su propio laboratorio. Pero los monopolistas de energía tenían mucho poder y nadie quería cambios.

    Tesla decía que podía transmitir noticias y energía sin usar alambres, pero los magnates banqueros (¿os suena?) ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con redes de cables para la distribución de la energía.

    Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs.


    Creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones, se lo denegaron con intención premeditada.


    El proyecto “Wardenclyffe”, así llamado, tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y su torre destruida.

    Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/tesla/esp_tesla_40.…

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies