La mina Matsuo: el paraíso entre las nubes


Si nos acercamos a la mina Matsuo veremos que es bastante similar a Silent Hill: un pueblo apartado y aparentemente abandonado cubierto de niebla. Aunque si entramos en sus edificios, su aspecto post-apocalíptico nos haga esperar la aparición de un supermutante.


La mina Matsuo se encuentra en el interior de la prefectura de Iwate, al norte de Honshu, la isla principal del archipiélago japonés. De 1914 a 1969, la mina permaneció abierta, siendo la mina de azufre más grande del hemisferio oriental. Allí trabajaban 4000 mineros que formaban parte de los 15000 habitantes que poblaban los lujosos bloques situados en las montañas del parque Towada-Hachimantai. La ciudad era conocida como "el paraíso entre las nubes" por la densa niebla que la rodeaba.

El complejo de 11 apartamentos de hormigón armado se construyó a partir de 1951. Tenían cuatro pisos distribuidos según el tamaño de la familia. El primero, más pequeño, se designaba a las parejas jóvenes sin hijos, con una habitación de 6 tatamis y una cocina. Los pisos superiores eran para las familias con hijos, que tenían dos habitaciones, una de 8 tatamis y otra de 6, y la cocina. Tenían un sistema de calefacción central, baños con cisterna y una tolva para la basura. En comparación con los edificios japoneses de la época, estaban muy bien equipados.

Actualmente, todos los edificios están abandonados y en un estado ruinoso. La naturaleza ha invadido los apartamentos, y las plantas son sus únicas inquilinas, quienes viven rodeadas de escombros.

Fuentes: Michael John Grist, mikes blender
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies