Acerca de mí

Soy TDI, único dueño y señor de Resolviendo la incógnita. También conocido como Tipo de incógnito desde mis andaduras por la inciclopedia.

Decidí crear el blog después de más de un año en la inciclopedia. Buscaba algo más, así que me hice un blog para sentir el entusiasmo que sentía al escribir de cuando era un "novato inciclopedista".

Como veréis, aquí hablo de cualquier cosa e intento que todo sea interesante y/o útil. En general, dado mi gusto por las cosas raras, publico todo lo que me sorprenda. Se podría decir que este es un diario de bitácora de un viaje donde voy guardando las cosas increíbles que voy viendo para compartirlas con todo el que disfrute de ellas. Unas veces será un detalle encontrado en algún rincón de la web, otras será un conjunto de elementos peculiares. El propósito es que, o se vaya saltando de una entrada a otra, recorriendo paso a paso este largo viaje, o al leer una se pique la curiosidad por saber más e iniciar un viaje sin que le sirva de guía.

Desarrollo

Como se suele decir, la práctica hace al maestro y tantos años activo no han sido en balde. Aunque siempre procuré no copiar y pegar, todo este tiempo he pasado por varias fases. Al inicio, hacía entradas sencillas y de prácticamente cualquier cosa. Muchas son reliquias del internet de entonces, incluido los correos que solían circular. Luego me preocupé por traducir contenido que no estaba en español, a veces intentando ser más rápido que los demás. Dado que los ingleses solían ser imaginativos en sus términos, usando palabras o expresiones intraducibles, además de meter mucha paja, luego preferí transmitir la idea general, pero manteniendo las traducciones.

Finalmente, todo esto llevó a que me fuera más sencillo leer y escribir textos extensos. Para evitar tener que revisar periódicamente los enlaces muertos, decidí centrarme en artículos académicos y, ya de paso, en contenido multimedia en dominio público. En consecuencia, aunque no me saco la información de la chistera, llevo ya desde la segunda mitad de la década pasada con entradas y detalles que no se encuentran en otros lugares.

Mis andanzas en otras plataformas

En mis años como bloguero, he participado en otras webs, siendo colaborador en Memorias en Wordpress. E incluso volví temporalmente al mundo de las wikis con One Piece Spain (ahora One Piece Wiki) y varios años después con Wiki Mitología. Mis montajes y coloreados, algunos subidos antes al blog, están en Deviantart, aunque reconozco que la cuenta está un poco abandonada. En Reddit soy moderador de una comunidad de blogueros.

Tengo presencia en la mayoría de las redes sociales, pero donde me vas a encontrar más activo y donde responderé antes es en mi cuenta de Mastodon. También podéis contactar por el correo de Protonmail.com cuya dirección es el mismo nombre del blog, pero sin espacios (lo tenéis arriba en la pestaña de "Contacto"). También puedes apoyarme en Ko-fi con pequeñas donaciones (desde 1€ o equivalentes), recibiendo agradecimientos en las entradas.