Zeitgeist: La historia más grande jamás contada


El documental explica como los mitos religiosos se pueden explicar mediante la astronomía, así como las coincidencias entre los distintos credos.

Siguiente entrada Entrada anterior
2 Comments
  • Josell
    Josell 23 de agosto de 2011, 23:56

    Lastima para los ateos que no sea verdad este documental:

    http://www.youtube.com/watch?v=juKFSlQWojs

    Es curioso que los inteligentisimos y racionales ateos se deleiten tambien de decir mentiras. ;-)

  • TDI
    TDI 24 de agosto de 2011, 3:00

    No hay que guardar resentimiento. No he visto el vídeo, pero sabía los errores del documental. Por eso señalo simplemente lo de la astronomía y las coincidencias de los distintos credos. Antes de ver el vídeo (hace ya 4 años o más), conocía que el diluvio universal aparecía en otras creencias, pero desconocía lo del 25 de diciembre y lo de la precesión de los equinoccios. Aquí lo explica bastante bien (como verás, las otras 2 partes sobre las torres gemelas y la economía no las he puesto nunca porque no había nada que se pudiera sacar de ellos)

    Está bien si crees en algo, pero debes aceptar que no por creer debes tener razón. El creciente ateísmo se debe a una evolución de la humanidad a una forma de pensar más racional. Puedo entender que te resulte algo amenazante, como si te fueran a convertir en su "no-credo".

    Piensa un poco en las religiones antiguas o en las creencias de espíritus mágicos. Ante un argumento monoteísta, en su tiempo, ¿no se defenderían ellos igual que lo…

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies