La ciencia en los besos

Para muchas personas, el momento más feliz de su vida corresponde con el primer beso. Y esto no es una exageración, puesto que un grupo de científicos de la universidad de Albany ha descubierto que durante el primer beso estamos estudiando, sin darnos cuenta, a la otra persona pudiendo desencadenar una conexión más fuerte entre las dos o una rotura del vínculo que las une.

Según los datos del estudio, durante el beso se producen un intercambio de señales químicas que permiten conocer la compatibilidad genética y la fertilidad de la pareja. Además, durante el beso, se intercambian hormonas como la testosterona, que mejora la receptividad sexual de la mujer, o la oxitocina, relacionada con el vínculo emocional y la felicidad sexual. Es por esto por lo que los hombres tienden a dar besos con lengua y con la boca más abierta, ya que así se produce un mayor suministro de testosterona que, como dije antes, aumenta el deseo sexual femenino.

También dicen que los besos pudieron haber sido un antiguo sistema de alimentación de la época del hombre de Cromagnon, siendo similar al que utilizan las aves con sus crías.

El estudio está realizado entre jóvenes estudiantes solteros por lo que los resultados no tienen porque funcionar en personas casadas y con hijos.

Hay muchas formas de explicar lo que se transmite con un beso, pero ninguna tan clara como la siguiente frase:
El beso es la mejor manera de transmitir amor... y tuberculosis.


Más información en El mundo, ADN y laflecha.net.
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies