Un arco iris en la oscuridad

Este arco iris se vio en Richmond, New Yorkshire el pasado domingo. Lo extraño es que lo hizo ya de noche, a las 7 de la tarde. Fue realizada por el fotógrafo Chris Walker mientras conducía a través de la tormenta. Lo normal es que los arco iris aparezcan de día con la luz del Sol.

Según el fotógrafo, mientras conducía la Luna llena estaba a su espalda, hacía viento y las nubes venían del horizonte. La Luna estaba tan brillante que estaba claro que era la causa del arco iris. Como la luz lunar es menos intensa que la solar, también lo era el arco iris. Normalmente los arcos lunares aparecen blancos, pero Walker solo necesitó 30 segundos de exposición en su cámara digital para revelar todo el rango de colores. A diferencia del resto de colores, el rojo se veía a simple vista.

Es un efecto poco común. Para que se de la Luna debe estar a menos de 42º en un cielo muy oscuro y debe estar lloviendo en el lado opuesto en el que está la Luna. No debe confundirse con los halos lunares, que se forman alrededor del satélite terrestre.

Fuente: Canadian forums
Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 30 de septiembre de 2012, 21:31

    Anoche,dia sabado 29 de septiembre 2012,,, por segunda vez me toco presenciar este inpresionante fenomeno que obviamente da un poco de susto no es tan comun, un Arcoiris en la Oscuridad, a eso de las 22:30, sali haci afuera habia una gran luna, por otra parte temporal y viento mire hacia al lado opuesto y se veia un gran arcoiris bien marcado predominada en su contorno el color blanco y un poco rojo azul, habra durando mas de media hora.. cabe señalar que Castro-chiloe, es tierra de mitos y leyendas

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies