Ir al contenido principal

6 raros misterios que aún permanecen sin respuesta

Desaparición de Valentich 

Frederick Valentich era un piloto experimentado, con más de 150 horas de vuelo. Estaba volando una avioneta Cessna 182L en un día despejado y sin viento, con visibilidad perfecta y sin problemas técnicos, cuando de repente desapareció sin rastro.

La situación suena como una leyenda urbana sobre el triángulo de las Bermudas; sin embargo, es una desaparición bien documentada que dejó perplejas a las autoridades. Fue enviada una misión de búsqueda y rescate solo unos minutos después de que el avión desapareciera del radar, sin embargo, no hubo rastro de este. Todas las aeronaves Cessena están diseñadas para permanecer a flote durante una hora al chocar en el agua, pero en este caso no se encontró nada. Valentich tenía un chaleco salvavidas en el interior de la cabina, el porqué no intentó la complicada maniobra conocida como "salir fuera del avión" es desconocido. Además, otro misterio es el por qué la radiobaliza que tenía a bordo no se activó.

Quizás, el detalle más extraño de la desaparición es que unos minutos antes de estrellarse, Valentich informó que estaba viendo un OVNI. Su último e inquietante mensaje fue: "No es un avión". Este extraño detalle nos lleva a dos conclusiones. Por un lado, pudo haber sufrido un accidente cerebro-vascular y empezar a ver cosas, en este caso, no sabemos por qué no se pudo encontrar el avión. Por otra parte, pudo haber sido secuestrado por pequeños hombrecillos verdes.

Posiblemente, esta última es la correcta, por lo que se deberá desechar cualquier conclusión científica fundamentada y abogar por los graciosos extraterrestres y sus apreciadas sondas anales.



Camino de Bimini

Este camino, a veces llamado Muralla de Bimini, es una estructura subacuática que se extiende durante media milla cerca de las islas Bimini y las Bahamas La estructura completa está formada por bloques de piedra caliza rectangular que se parecen bastante a caminos antiguos caminos o murallas. La explicación oficial es que esta extraña estructura ha sido causada pro años de concentración de conchas y arena. en otras palabras, toda esa estructura pudo haber sido creada durante millones de años por un fenómeno natural en el que las duras conchas se acumulan formando ángulos rectos.


Por otra parte, varios antropólogos y oceanógrafos creen que el camino pudo haber sido construido por un antigua civilización, algunos llegando al extremo de decir que podría haber sido la legendario Atlantis. Por supuesto, no se trata de la Atlántida ni ninguna civilización mítica. Si queréis saber más sobre el tema, podéis informaros en esta página.

Mary Celeste





El Mary Celeste es un barco mercante que fue encontrado abandonado a la deriva en el océano Atlántico en 1872. El barco estaba en buenas condiciones de navegabilidad, con todas sus velas desplegadas, con el almacén lleno de comida, pero sus botes salvavidas, el diario de a bordo del capitán y, lo más importante, su tripulación completa, se habían desvanecido completamente. No había ninguna señal de lucha, y las pertenencias personales de la tripulación y el cargamento de 1500 barriles de alcohol estaban intactos, aparentemente excluyendo la piratería para una posible explicación.

El Dr. Andrea Sella cree que se derramaron 1100 litros de alcohol. Justo antes de escapar, la tripulación escapó. Al simular el escenario, se mostró que la explosión hubiera abierto las escotillas y aterrorizado a todos, pero no habría dañado al barco.

Más sobre el Mary Celeste en "10 barcos fantasmas, reales y ficticios, que navegaron los mares sin rumbo"

Luces de Marfa


Estas luces inexplicables, también conocidas como luces fantasmas, se ven cerca de la Route 67 en Mitchell Flat al este de Marfa, Texas. Las luces suelen aparecer por la noche, sin ningún patrón aparente; entre un avistamiento y otro suelen pasar días, a veces años. Desde el 1800, los testigos oculares han informado de unas misteriosas esferas de luz flotando en el aire sobre unas 10 veces al año. Las luces suelen aparecer en grupos o en parejas, separadas y bailando entre ellas, antes de desaparecer misteriosamente.

Las luces suelen aparecer sobre el desierto, por lo que es difícil llegar a ellas antes de que desaparezcan y solo hay unas pocas personas que dicen haber alcanzado las luces. De acuerdo a esos testigos oculares, las luces son creadas por algo similar a cohetes, pero sin el humo y el sonido.

Las explicaciones van desde visitas de aliens o a un truco comercial para incrementar el turismo en la ciudad. Para añadir misterio, se han visto luces similares alrededor de todo el globo, normalmente en pantanos, desiertos y otros lugares que la gente suele evitar.

La Sociedad de Estudiantes de Física de la Universidad de Texas en Dallas, en mayo de 2004, estudió estas luces. Estaban relacionada con los coches que pasaban por la Route 67, teniendo la misma frecuencia y siendo totalmente predecibles.  Más en la Enciclopedia Paranormal Escéptica.


D. B. Cooper


Una de las desapariciones más famosas de la historia no corresponde a Houdini, sino a un hombre conocido como D.B. Cooper. Cooper secuestró un avión Boeing 727 en noviembre de 1971 y pidió 200.000 dólares como rescate. Después de recibir el dinero, Cooper ordenó despegar el avión y en mitad del vuelo, saltó en paracaídas con el dinero en medio de la noche, desapareciendo para siempre.

De todos los casos de secuestros de aviones, este es el único sin resolver hasta la fecha, además de que no se ha recuperado el dinero. Para hacerlo más enigmático, no se encontró en ningún momento ni el paracaídas ni el cuerpo del secuestrador, a pesar de las cuidadosas investigaciones de la zona donde podría haber caído. Las autoridades encontraron unos 5000 dólares que bajaron por el río desde donde pudo aterrizar Cooper, pero solo después de años de búsqueda.

El incidente Shag Harbour

Incluso los escépticos están confusos con el caso del misterioso incidente de Shag Harbor. En octubre de 1967, un objeto no identificado chocó con el puerto de Nueva Escocia, que es oficialmente el puerto más misterioso del mundo. El objeto destruyó varias embarcaciones. A pesar de los meses de investigación realizadas por varias agencias gubernamentales, nadie sabe que objeto pudo ser.

Este caso es excepcional porque es una de las pocas veces que los funcionarios del gobierno admiten oficialmente que estaba involucrado un objeto volador no identificado. El gobierno canadiense declaró esto después de que se agotaran todas las posibilidades: el objeto que chocó no era un avión ni un meteorito de ningún tipo, y tampoco se descubrió ningún resto, por lo que no podemos saber más detalles sobre ello.

Hubo varios testigos del choque, incluido personal militar que declaró que el objeto era una nave alienígena como nunca habían visto antes. Un conductor involucrado en el intento de recuperación llegó a identificar a las fuerzas militarse estadounidenses como responsables por toda la misión de rescate, porque estaban interesados en aprender sobre vida alienígena. Oficialmente el caso fue solo investigado por el gobierno canadiense con la ayuda del estudio U.S. Condon Committee UFO, quienes no ofrecieron ninguna explicación aparte de la declaración oficial.

Fuente: WeirdWorm

Nota: El título y prácticamente casi todo el texto es una traducción del de la web, pero como he añadido la explicación a las luces y el enlace a el camino de Bimini, se quedan en 4 misterios sin resolver :P.

Comentarios

  1. Siempre me han fascinado estos misterios, aunque luego soy de los que busca explicaciones lógicas y sencillas y no me creo mucho las cosas paranormales.

    Como lo que has explicado de las luces... creo que la mayoría de estos temas tienen una solución tan sencilla como esa.

    Lo curioso es que siempre existen pocas pruebas de cualquier cosa, o no se investiga nada con detalle.

    ResponderEliminar
  2. Yo por eso he hecho ese añadido, porque la explicación de las luces no estaba (me extrañaba mucho que algo así no lo hubiera solucionado alguien).

    Para mí, en estos temas es más grande la leyenda que la rodea que el propio hecho en sí. Por ejemplo, el que se tiró del avión seguramente se moriría del porrazo contra el suelo xD, pero el halo de misterio sobre la investigación la hace interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo. De la misma hostia que se pegaría desaparecio todo el dinero en ese río... Tanta gente desaparece y no se sabe nada.. pero una caida de avion, aunque sea con paracaídas, esta demostrado que la persona pierde la consciencia por el impacto del aire en el aparato respiratorio. No sobrevivió. Como iba a hacerlo? Como cambió de identidad? No lo creo... y lo demás... es todo pura lógica. Me gusta mucho leer estas cosas pero soy muy escéptica. En mi casa los coches de mis hijos dr ponen en marcha solos y no me inquieta lo más mínimo. Tienen pilas y hay muchas ondas en el ambiente. Me gustaría ver o saber de algún misterio REAL, al que no mente no encontrará explicación. Pero hasta las fotos y vídeos se trucan... asi no hay forma de ver algo realmente bueno.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Rellena este formulario para publicar un comentario. En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.