El animal más fuerte del mundo
Se trata de los copépodos, unos crustáceos acuáticos de apenas un milímetro de longitud. En relación a su tamaño, son más de 10 veces más fuertes que cualquier otra especie animal documentada (algo así como pasa con los gnomos).
Su mayor habilidad reside en el salto, ya que son capaces de saltar medio metro por segundo. La explicación reside en que los copépodos tienen dos mecanismos de propulsión.
Por un lado, tienen miembros vibratorios que crean una corriente de agua, lo que le permite moverse o nadar sin parar. Por otro, tienen 4 o 5 pares de piernas para nadar o saltar, que le permite escapar o atacar. No se utilizan constantemente, solamente ante una amenaza. Aunque los músculos de ambos sistemas son similares, el mecanismo de salto está programado para usar una gran cantidad de energía en un solo instante.
Por otra parte, si se combinan estos dos mecanismos de movimiento, puede llegar aún más lejos. Ya que los miembros vibratorios le permiten nadar más rápido, lo que haría que a la hora de saltar lo haga con más velocidad.
A pesar de ser ciego y pequeño, ha desarrollado métodos para detectar y escapar de los depredadores. Gracias a un sistema nervioso que es capaz de transmitir impulsos excepcionalmente rápidos para un invertebrado, puede eludir el peligro súbitamente. Esto es debido al diseño especial de las vías nerviosas.
Más en Physorg
Cuando has dicho lo de los gnomos, me he acordado de la canción "Puedo ser, 7 veces más fuerte que tú..." XD
Pues si no me equivoco, el que decían que era más fuerte, es el escarabajo, con 30 veces en relación a su tamaño, pero no sé si a este copépodo se le cuenta esa gran capacidad de salto también.
Al escarabajo lo considerarán el más fuerte porque puede levantar varias veces su propio peso. Al copépodo le pones una piedra encima y lo único que consigues es hacer una tortilla xD.
PD: Lo de los gnomos lo puse por eso xD.
Andrés, el "escarabajo" no existe, está el ESCARABAJO HERCULES, y no levanta 30, si no 850 veces su propio peso, equivalente a un humano levantando un tanque de guerra.