Ir al contenido principal

Este es el pedazo de excremento más interesante que he visto

Y no lo digo yo, sino Andrew Jones. Eso sí, hace cerca de 20 años. Incluso afirmó que era más valioso que las joyas de la corona. No, no se trataba de una mierda de oro y diamantes. Eso podría haber provocado más de un problema rectal en quien tuviera que soltarla. Aunque tuviera la ventaja de no ensuciar nada, no compensaría con la sangre y vísceras que arrastraría el excremento a su paso.

¿Quién puede defecar algo tan valioso? ¿Cristiano Ronaldo? No. La respuesta: un vikingo. Con sus características y su antigüedad, puedo suponer que se habrá revalorizado. Aunque dudo que Andrew haya probado a venderla (desde luego, si le dice al comprador que le ofrece una mierda no peca de mentiroso).

El objeto en cuestión mide 23 centímetros, fabricado tras una dieta típica mediterránea basada en carne y pan, salpicado con huevos de gusanos intestinales. Supondremos que los All-bran aún no estaban disponibles en la época. Esta valiosa reliquia del pasado ha quedado fosilizada con el paso del tiempo, oculta hasta que en 1872 la encontraron donde iban a construir un Lloyds Bank en York, Inglaterra. Desde entonces se le conoce como el coprolito de Lloyds Bank.

En el 2003, rompieron el coprolito en 3 trozos, aunque un experto en reconstrucciones de heces vikingas los unió de nuevo para el disfrute de generaciones futuras.

Comentarios

  1. ¿Y cómo se sabe que es un excremento? jeje. Yo pensaba que los excrementos se desintegrarían, pero me pregunto bajo qué medio se ha fosilizado.

    Imagino que estaba bien extreñido el vikingo.

    ResponderEliminar
  2. Pues por la composición. Aunque la forma ayudaría a identificarlo. La cosa es que hay muchos coprolitos humanos en el mundo, incluyo los deshacen para estudiarlos. A veces recuperan hasta el olor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Rellena este formulario para publicar un comentario. En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.