Las webs de enlaces españolas cierran como protesta por la Ley Sinde


Ante la inminente aprobación en una comisión de la llamada "Ley Sinde" el próximo martes día 21, Internet está reaccionando en contra. Ahora mismo, las webs dedicadas a proporcionar enlaces de descargas están cerrando temporalmente a modo de protesta.

El objetivo de esta acción, que durará desde mediodía hasta medianoche del domingo y que tiene como protagonistas las webs españolas de enlaces y streaming, es concienciar a los usuarios de lo que puede pasar con la aprobación de esta ley, diseñada a medida del lobby de la industria estadounidense tal y como se ha revelado en un cable publicado en Wikileaks, para cerrar sitios en tan sólo cuatro días.

El proceso se iniciará una vez la Comisión de la Propiedad Intelectual, que dependerá del Ministerio de Cultura, reciba una denuncia. Ésta avisará al propietario de la web para eliminar el contenido denunciado y, si no lo hace, un juez de la Audiencia Nacional decidirá en un corto periodo de tiempo si se cierra dicha web.

Tal y como leemos en El Mundo, la lista de páginas web (que reproducimos tal cual) que se unen a la protesta ya es bastante extensa:

Actualización: En la siguiente décadas, estas webs y muchas otras fueron desapareciendo. Ahora tan solo son un recuerdo. 


Visto en bandaancha.eu

Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies