Ir al contenido principal

15 misterios antiguos que no son tan misteriosos

Hay reconocer que hay leyendas que, como ficción, pueden resultar interesantes, pero nada más. Luego hay quien se aprovecha de las leyendas o de las supersticiones de la gente, como Anne Germain en "Más allá de la vida", por poner un ejemplo. Sin embargo, esta entrada no se va a parar a criticar un timo, que en principio, debería parecer obvio. Esta entrada va dedicada a todos aquellos magufos que se aferran a cualquier teoría descabellada sobre dimensiones paralelas, avanzadas civilizaciones antiguas y contactos con extraterrestres. He aquí algunos artefactos y teorías fascinantes que sin embargo, tienen una explicación totalmente racional.

Líneas de Nazca

Solo porque puedas ver su forma desde el cielo no quiere decir que estuvieran implicados los extraterrestres. No se puede negar que las líneas de Nazca son una obra de arte, pero nadie piensa que el gigante Cerne Abbas de Inglaterra tenga que ver con los extraterrestres. Quizás por sus atributos claramente humanos.

¿Por qué es tan difícil imaginar que la gente de Nazca hiciera estas líneas debido a su significado religioso en vez de por su relación con los OVNIs? La verdad es que su función aún sigue siendo un misterio, pero también lo es gran parte de la arqueología, especialmente las que atañen las religiones extintas. En una región increíblemente árida, hay bastantes posibilidades de que se usara como parte de algún ritual para la lluvia. ¿Y todo el rollo de que no pudieron hacerlo sin ayuda aérea? Hay pruebas de que usaron estacas en los extremos de las líneas, y se ha mostrado que estas formas inmensas podían hacerse sólo con pequeños equipos usando herramientas y conocimientos básicos.



Colonización del Pacífico

Durante mucho tiempo, la gente estaba desconcertada sobre cómo se había producido la colonización del Pacífico, y como un área tan grande podía haber quedado habitada en un periodo tan corto de tiempo. Existen disparatadas teorías de cómo se asentaron en las islas - desde las tribus perdidas de Israel a los Egipcios. Aquí hay una explicación mejor: los nativos de las islas del Pacífico eran marineros jodidamente buenos. Es al menos lo que apuntan todas las pruebas. Empezaron como los habitantes aborígenes de Taiwan, y desde ahí se extendieron por todo el Pacífico: Hawaii, Nueva Zelanda, y Rapa Nui. Lo siento por Thor Heyerdahl, no fueron los sudamericanos quienes colonizaron el pacífico. Todo prueba que la migración fue desde el oeste.

Construcción de las pirámides

Una vez más, el clásico "¡el hombre primitivo no pudo hacer esto!", que requiere de recursos externos o ayuda extraterrestre. Mira, los antiguos no eran idiotas, solo tenían conocimientos y herramientas diferentes. Sí, las pirámides son increíbles hazañas de la ingeniería y no, no nos ponemos de acuerdo en cómo las costruyeron. Sin embargo, hay una amplia evidencia - histórica y arqueológica - que muestra que los egipcios no necesitaban a ningún extraterrestre apestoso para hacer su trabajo. tenían decenas de miles de trabajadores cualificados - que no esclavos - ya sea contratado concretamente para el trabajo o haciendo alguna labor para pagar sus impuestos. Tenían matemáticos y arquitectos. Tenían palancas y mecanismos para ayudar a mover los bloques. Y lo más importante de todo, tenían décadas para construirlas. Hay algunos problemas que no pueden ser resueltos aún poniendo a más hombres y horas, sino que le pregunten a China.

Mu/Lemuria/Atlantis

No hay continentes hundidos. ¿Sabes por qué? ¡Porque los continentes no se hunden! Así es como funcionan. ¿Pequeñas islas volcánicas? Claro, pueden hundirse, pero no todo un continente completo. Y no solo porque Atlantis sea una pila de vasijas. Que aparece en Timeo y Critias de Platón, ambos llenos de parábolas, historias y vistas desfasadas del mundo. La propia Atlantis es una historia de una historia de otra historia, y es anacrónica con el resto de la obra. nadie va por ahí diciendo que Platón tenía razón con su visión del mundo basada en los 4 elementos, entonces, ¿por qué algunos e aferran en creer en Atlantis?

Piedras Dropa

"Dioses del Sol en el Exilio" fue un libro publicado en 1978 bajo el nombre de David Agamon, alegando que la gente Dropa del Tíbet tenía origen extraterrestres y que las piedras Dropa tenían mensajes codificados de estos visitantes del espacio. Como suele pasar, todos los locos saltaron en su apoyo. Lo que no sabían es que todo era un bulo y que estaba publicada bajo un pseudónimo. Ninguno de los investigadores existe, y era tan solo un truco para engañar a la gente. Cualquiera con un poco de sentido común se daría cuenta de la inconsistencias en las historias, así como los nombres ficticios de los investigadores chinos, las fotos de artefactos que no coinciden con lo que se describe, y el desagradable tufo a mierda que desprende.

Las tribus perdidas de Israel

Sobre el 700 A.C., el Reino de Israel estaba amenazado por los reinos invasores, quienes procedían a tomar la tierra y expulsar a la gente que la habitaba. Debido a esto, 10 de las 12 tribus de Israel desaparecieron del mapa, disueltas por la esclavitud, muerte o deportación. Ahora, hay muchos grupos judíos en Asia, África y en todo el mundo que creen que provienen de esas tribus perdidas, todo eso está bien y no vamos a plantear la validez de las afirmaciones. Más bien es que cada vez que un explorador encontraba a un nuevo grupo de gente o un monumento arqueológico, sobretodo en el siglo XIX y XX, sacaban una frase que parecía que estaba programada y decían "¡Oh, son las tribus perdidas de Israel!". Las tribus perdidas de Israel no colonizaron el Pacífico. No eran los nativos americanos (lo siento mormones). No eran los escitas, ni los kurdos, los japoneses ni tampoco los irlandeses. Probablemente se desplazaron y fueron absorbidas pro las poblaciones locales, preservando sus tradiciones en la medida de lo posible.

Cráneo del niño de las estrellas

Se dice que esta calavera de hace 900 años de México pertenece a un híbrido entre humanos y extraterrestres. Permítame reiterar la navaja de Occan, "cuando oigas ruidos de cascos, piensa en caballos, no en unicornios". Veamos, hay muchísimas condiciones médicas que causan graves malformaciones en el cráneo de los niños: hidrocefalia, braquicefalia y síndrome de Crouzan, por ejemplo, y todas hacen que la cabeza del niño parezca anormal. no solo eso, sino que los análisis de ADN muestran que el cráneo es completamente humano. Veamos, ¿qué es más probable, un defecto congénito conocido o un antiguo programa secreto de reproducción alienígena?

Antena de Eltanin


¿Qué es esta cosa rara que se vio en el lecho marino del Cabo de Hornos en 1964? Esa forma vertical, esos brazos que sobresalen, ¡debe ser algún tipo de antena? ¿Están espiándonos los comunistas? ¿Es una tecnología alienígena? ¿Viaje en el tiempo? O, quizás es algo extraño que vive en el fondo del mar (Y no, no es una piña :P). Afróntalo, el océano está llena de criaturas extrañas y maravillosas, todas perfectamente naturales, que están felices de asombrarte sin necesidad de requerir explicaciones paranormales. Esta es la Cladorhiza concrescens, una esponja carnívora que es muy extraña, al igual que otras criaturas abisales.


Esferas de Klerksdorp

Las esferas de Klerksdorp son una de las mejores cosas imaginables. Encontradas en un depósito de roca de hace 3 mil millones de años, a menudo son usados como el ejemplo perfecto de objetos fuera de lugar (Oopart), y que todo lo liso o regular debe tener origen humano. Desafortunadamente, ese no es el caso. En realidad son concreciones muy antiguas, unas extrañas acumulaciones de sedimentos y cenizas que se expanden radialmente. Se han encontrado cosas parecidas en antiguos depósitos en Nueva York, Australia y Utah. Muchas de las descripciones son descaradamente falsas, lo que llevan a creer que fueron hechas de manera artesanal: afirman que están hecha de una aleación no natural, o que son perfectamente esféricas. Son naturales, son impresionantes, pero no son tan misteriosas.

Artefacto de Coso

Otro "Oopart", fácilmente explicable por la ciencia, y completamente desvirtuada por los magufos. Descubierto en 1961 en California por un hombre en busca de geodas, se cortó buscando cristales y encontró un objeto artificial. Teniendo en cuenta que las geodas tienen como medio millón de años, ¿cómo podría algo así existir en ese tiempo? Exceptuando el hecho de que se trata de una bujía Champion de la década de 1920, que comúnmente se encuentra en los Ford T y A, con basura acumulada a su alrededor durante 40 años. Conforme la bujía se oxidó, se unió con los materiales del suelo que estaban alrededor formando un duro caparazón.

Runas de Heavener/Runas de Kensington/Runas americanas

Cada vez que escuchas sobre una gran piedra rúnica encontrada en algún lugar de Norteamérica, relatando la llegada de exploradores vikingos, suele ser falso. Cualquier persona con un conocimiento lingüístico en runas siempre se las arregla para diseccionarlas y mostrar que son falsos, llenas con lenguaje anacrónico y construcción inadecuada - pero eso no detiene a la gente que sigue aferrándose a ellos.

No solo es que no haya una prueba sólida de contacto con precolombinos en Norteamérica, especialmente en partes de Canadá, es que no llegaron tan lejos para construir un asentamiento. las piedras rúnicas de Kensington, Heavener, AVM y el lago Elbow son todas falsas. ¿Sabes que es interesante? Que hay evidencias de contacto entre los precolombinos y pescadores vascos, quienes venían a Ámerica en busca de los bancos de bacalao. Simplemente no contaron a nadie sus rutas comerciales secretas.

Las piedras de Ica

Las piedras de Ica se dieron a conocer en los 60 por el físico peruano Javier Cabrera, quien afirmaba que estas piedras arqueológicas mostraban a gente primitiva montando dinosaurios y usando máquinas avanzadas. Esto causó un gran revuelo, y es usado frecuentemente por creacionistas para decir "mira, ¡dinosaurios y humanos viviendo juntos! ¡Picapiedras...! quiero decir, la Biblia...¡tenía razón!". Exceptuando que eran un montón de piedras llenas de Triceratops. Las piedras le habían sido entregadas por un agricultor buscando dinero fácil, quien hizo los grabados en las piedras y las horneó en estiercol para hacerlas parecer antiguas, antes de venderlas por un gran beneficio. Cada pieza de análisis realizado en las cientos de piedras que hizo a mano y mostró que todas eran modernas, y ninguno presentan el desgaste de los años que dicen que tienen.

La expedición China de 1421

Gavin Menzies y su estúpido libro "1421: El año que China descubrió el mundo" no es más que un gran montón de mentiras, construidas sobre suposiciones, y una completa falta de entendimiento de las pruebas arqueológicas. ¿Un mapa antiguo? Es del siglo XVIII, y no una copia de uno más antiguo, está lleno de demasiados anacronismos que no podían haber sido usados en el siglo XV. Muchas de las pruebas que utiliza Menzies no son válidas y están apoyadas solo por chiflados, y olvidando completamente lo que ocurrió en muchos de los sitios de los que nombró. Tampoco tiene en cuenta el hecho de que en el siglo XV, China era la burocracia más grande y eficiente en el planeta, que registraba completamente todo. Sin embargo, solo se registró que en este viaje viajaron a África - casualmente, tan lejos como las pruebas muestran que llegaron.

Las calaveras de cristal

Lo siento lucas, Spielberg y Akroyd - las calaveras de cristal sudamericanas no son precolombinas. No están hechas con algún antiguo arte perdido o por alienígenas. No demuestran tradiciones hasta ahora desconocidas, ni son de un tipo de cristal nunca visto. Las calaveras de cristal no aparecen en la mitología mesoamericana. Lo que son, son pieza de cristal increíblemente interesantes, talladas en la Europa del siglo XIX, y vendidas a incautos coleccionistas de antigüedades por cantidades enormes de dinero. ¿Sabes como lo sabemos? Los dientes fueron todos tallados usando un taladro moderno, lo que podemos decir por los surcos que dejó. Los cristales son de un tipo solo encontrado en Madagascar y Brasil, de los cuales ninguno se encuentra en Mesoamérica. Donde se encontraban normalmente es en talleres de la ciudad alemana de Idar-Oberstein, famosa en el siglo XIX por su trabajo con estas piedras.

Mecanismo de Anticitera

Finalmente, terminemos con algo no tan místico, ni extraterrestre ni mágico. Algo que resultó ser lo que se pensaba que era, es decir, una de las más impresionantes piezas de ingeniería antigua jamás descubiertas. El mecanismo de Anticitera, datado entre el 150 y 100 AC. Esta calculadora antigua era un reloj astronómico, usado para calcular los ciclos lunares, solares y astronómicos, así como fijar la fecha de los juegos olímpicos. Es una obra sin igual, con una miniaturización impresionante, con precisos engranajes con dientes perfectos y una exactitud extraordinaria. Los antiguos griegos no necesitaban a viajeros del tiempo o extraterrestres para hacer esto. Ellos necesitaban a intelectuales increíblemente dedicados e ingenieros que crearon una máquina de incomparable belleza y diseño. Y eso es exactamente lo que hicieron.




http://brainz.org/15-ancient-mysteries-arent-so-mysterious/

Comentarios

  1. Hola. Te aseguro que encontrarás a pocas personas más escépticas que yo, que se aleja de esos magufos como tú dices. Sin embargo, tu aire de listillo sobrado me repugna tanto como la simpleza de esos magufos. Además, en lo de las líneas de Nazca podrías haberte informado un poco mejor y nombrar la prolongación en la pata de la araña, ya que incluso has puesto esa imagen; por lo visto algunas arañas la tienen pero solo se puede ver con ayuda óptica. Seguramente tendrá una explicación lógica, pero ya que sacas el tema...

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece que seas un listillo, sino que hay que leer los textos con humor. Igual que me encanta leer textos donde hay conspiraciones y sacan cosas paranormales de donde no las hay, también es agradable leer textos irónicos donde se ataque la susceptibilidad humana en pensar siempre en cosas trascendentales.

    Siempre he creído que las cosas tienen una explicación lógica, por lo que hay muchas posibilidades de que tras cualquier misterio, exista un timo o una ida de olla de alguien.

    Precisamente recuerdo que hice un reportaje de los Dropa, y me extrañó que no encontré los nombres de las personas por ninguna parte, ya sabes, fuera de los contextos en los que explicaba la misma historia una y otra vez. Al leer tu explicación lo he entendido, esas personas ni existieron.

    Desde luego, la imaginación humana es bestial, y lo malo es que siempre tendemos a pensar en explicaciones complicadas y fantasiosas.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero no es mi intención ir de listillo. Mi único objetivo siempre ha sido compartir información interesante que encuentro navegando por la red. Puedo cometer errores, como cualquier otro, aunque no me molesta que me lo digan (siempre que sea de buena manera).

    Podría entender que algún dato no fuera exacto o que hubiera traducido mal, pero ir de listillo no ya que salvo ciertas cosas, el resto está en el artículo original. Si lo lees llama gilipollas y otras tantas cosas a la gente que cree en estas historias. Lo mejor sería comentar en el artículo original (enlazado al final).

    Acabo de mirar, y no serías el primero en quejarte.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece muy interesante tu blog. Me han llamado la atención cada uno de los temas que se han sugerido abajo, de una forma breve y sencilla has puesto temas e historias que me resultaron sumamente atrapantes. He pasado un buen rato y muchos de los temas de los que has "hablado" son una buena introducción para averiguar más.

    Felicidades espero seguir viendo en tu blog cosas nuevas, me ha resultado muy atrapante y a mi gusto lo presentaste de una muy buena forma.

    Mis saludos desde Argentina, Eliana.

    ResponderEliminar
  5. un buen trabajo; respecto a lo de la pata de la araña, me recuerda a aquel ejemplo de C.Sagan donde exponia un mapa celeste con unas constelaciones.... veremos lo que queramos ver, patas de arañas microscopicas.....

    ResponderEliminar
  6. no vas de listillo , no , te crees listillo, pero no argumentas nada, lo dices tu y punto,no basas en nada tus afirmaciones, que existen misterios que no lo son tanto, pues si, que la mayoria no alcanzamos a descifrar, por que son demasiado antiguos y nosotros tenemos nuestras limitaciones pues tambien, pero esto no te da derecho a tratar con desprecio estos temas, informate y analiza más y esto se parecera más a un blog serio, que te has lucido, vaya bodrio .

    ResponderEliminar
  7. http://2.bp.blogspot.com/-MmfYtvIJsPM/TX4I4hQXuHI/AAAAAAAAAOE/k32av5bgFFc/s1600/DoubleFacePalm.jpg

    No te preocupes, si hay algún problema puedes hacer esto:
    -Paso 1: Copia esta URL http://brainz.org/15-ancient-mysteries-arent-so-mysterious/ y pulsa intro.
    -Paso 2: Al final del artículo hay un recuadro que pone "Add New Comment". Significa "Añadir nuevo comentario".
    -Paso 3: Escribes lo que tengas que decir dentro el recuadro y pulsas "Post as...". Te aconsejaría que lo hicieses en inglés.
    -Paso 4: Esperas una respuesta.
    Todos podemos hacerlo, hasta un "creído" como yo =D

    Por cierto, debería apuntarlo en algún lado. Escribo en el blog por simple afición, para pasar el rato. No gano dinero ni quiero reconocimiento (aunque no me desagrada que me nombren en otras webs).

    Sería aconsejable que para comentar, dejaras el anonimato no vaya a pensar que vas de listillo, o peor, de trol.

    ResponderEliminar
  8. si les molesta tanto para que leen el blog, que ganas de insultar que tiene la gente, al cuete. A mi me encanta, asi que al menos para los que lo disfrutamos, segui asi!!!

    ResponderEliminar
  9. que tontera haberme leido este blog queriendo encontrar algo interesante... este tipo no tiene ni dos dedos de frente, tremendas barbaridades que escribe... INFORMATE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. De momento, hay 530 entradas más en este mismo blog. Puede opinar en las que quiera, siempre y cuando no escriba en mayúsculas, insulte o haga spam. Si una no le gusta, tiene más para elegir. Que tenga un buen día.

      Eliminar
  10. Algo escueta la información pero es divertido leerla.
    A pesar de que a veces me pongo a ver y leer un sinnúmero de estas teorías alienígenas, viajeros del tiempo, creacionistas... no recuerdo haber leído sobre las piedras de Ica, fue genial jaja, incluso da ideas (99)

    ResponderEliminar
  11. Bien por el autor, lo que pasa es que hay mucho "listo" que quiere vivir sacando el dinero a la gente con "misterios" que no son tal...como por ejemplo, cómo se hicieron las pirámides - que si con tecnología extraterrestre...etc, todo bobadas, pero bobadas de las que viven muchos y ahí les hace daño este blog....

    Saludos y sigue así ;-)

    ResponderEliminar
  12. Demasiado simple tu visión sobre cosas, que tanto tu como la mayoría desconocemos y que intentas descalificar o caricaturizar con explicaciones de 5 minutos de reflexión...

    "los egipcios no necesitaban a ningún extraterrestre apestoso" eso si ha sido gracioso jaja pero debería de haber sido todo más en ese palo.

    En plan:

    Estaba Paco y Manolo con un calor que no veas en agosto en la puñetera Giza, ni un camello pa dar sombra, dos botellines de bezoya en ebullición y les dice el jefe de obra:
    -Paco por favor vete a la cantera y traeme un bloque de granito de esos de mínimo 2'5 toneladas que hace falta (que es el peso medio oficial, habiendo en la parte central de la gran piramide piezas de hasta 20 toneladas)
    -Tio, ¿por que yo? ¿por que soy de albacete? (Me lo sugiere, porque según tu, es mi jefe no mi capataz látigo en mano)
    Y él, como buen profesional accede.
    -Pero si se viene Manolo conmigo.
    A lo que el jefe le dijo:
    -Perfecto así os traéis dos
    -Tu puta madre -dijo Manolo, sabiendo que la cantera estaba en Asuán, a 800 kilómetros y cruzando el rio.
    Con hambre, sed y sin saldo en el movil, Paco y Manolo se dirigen para Asuan.
    -Paco: ¿Como vamos?¿en metro, tren, coche o en camello?
    -Manolo: ¿En taxi?
    -Paco: La carretera está fatal y con lo que nos pagan no nos llega.
    Total que deciden ir en camello y cuando llegan a Asuan...
    -Paco: ¡Manolo saca la sierra de bronce! que me han dicho en La Universidad Ramsés II de Abydos, que va genial con el granito, que con un poco de paciencia y una caña está chupao, se corta como el jamón.
    Diez años mas tarde, pelo canoso tipo cuando Moises bajó de la montaña, consiguieron cortar los dos bloques de granito con precisión milimétrica y les surgió otro inconveniente...
    -Manolo: ¿Paco ahora que?¿como llevamos ahora esto de vuelta a Giza?
    -Paco: Pues no se me había ocurrido eso.....¿?Rio Nilo, ¿?camello, ¿?desierto, ¿?800km......MADERA!!!
    -Manolo: Eres muy cabezón ¿y ahora de donde cojones sacamos la madera?¿idiota no ves que estamos en el puto desierto?
    Pues a buscar la madera a miles de kilometros y a construir un tipo de barco de carga masiva con cuerdas y madera importada.
    Total que ya tienen el supuesto barco y vuelven de camino a Giza. Llegan y les dice el jefe...
    -El jefe: A buenas horas mangas verdes, a ver que habéis traido...
    -¿pero que es esto?¿que chapuza es esta?¿Y el nºPI?
    -Las medidas de la gran pirámide tienen que coincidir con el nº PI, la densidad, peso y tamaño de la Tierra, e incluso con la distancia entre nuestro planeta y el Sol, además debe estar orientada para coincidir en el equinoccio con la constelación de orión.
    -Esto no sirve insensatos, a la puta calle...Esto con esclavos no pasaba...
    Y así ternminó la historia de Paco y Manolo, sin indemnización ni paro gracias a la última reforma laboral del gobierno faraónico.

    Espero que te haya gustado la fabula con dos animales como Paco y Manolo y de que no se pueden simplificar cosas que no son simples sin dar argumentos sólidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, las piramides tiene millones de bloques de piedra...arenisca. La piedra arenisca es una piedra muy suave y facil de talla con rocas mas duras. En las canteras existen cientos de cinceles que se usaron. Ademas las piramides se contruyeron en medio de las canteras, solo algunas rocas tuvieron que traerse de lejos.

      Los bloques de piedra arenisca del nucleo se cortaron de manera tosca, se puede meter hasta un brazo entre ellos, por eso se rellenaron de argamasa. No hay ningun misterio aqui.

      La piramide de Giza, solo tiene 6 bloques de granito: El sarcofago y los bloques que se usaron para el techo de la camara del rey. Esos on los que se trajeron por rio.

      Si ves un mapa, encontraras que el rio nilo, llega a solo unos kilometros de las piramides, y en esa epoca se contruyo un canal, Los faraones llegaban en barco a las pirámides. Ese mismo rio alimentaba de agua a los trabajadores, se ha desenterrado la ciudad de los trabajadores, junto con sus fabricas de pan y cerveza.

      El exterior de la pirámide, es de piedra caliza, que también es una piedra muy suave.

      Finalmente No, ninguna parte de la pirámide da pi con exactitud, los egipcios no conocían el valor exacto de pi con mas de 1 decimal.

      Puedes ver aquí una explicación mas completa:

      http://mundo.paralax.com.mx/astronautas-ancestrales/166-03alienigenas-piramides.html

      Eliminar
  13. Hola amigo.

    Me ha gustado mucho esta publicación, está genial tratar de buscar una explicación para cada misterio y el método científico es una gran herramienta no solo para alcanzarla sino para estar seguro de la misma, por otro lado este método tiene sus límites y hay que conocerlos para no traspasarlos; cuando una persona nos plantea una hipótesis y no es capaz de demostrarla, dicha hipótesis pasa a ser incierta que no es lo mismo que falsa, no debemos caer en el error de afirmar que es falsa a menos que, evidentemente, nosotros podamos demostrar su falsedad. Sobre el principio de Ockham (la navaja) simplemente nos recomienda que cuando busquemos una explicación comencemos por investigar la explicación mas simple, si no tenemos éxito pasaremos a la siguiente explicación en orden ascendente de complejidad, ¡cuidado! no siempre la explicación mas simple es la correcta.

    Sobre los casos misteriosos que nos expones hay algunos que tengo que reconocer que los desconocía, de otros había oído hablar pero no conozco mucho, hay algunos en los cuales, simplemente, no hay misterio sino una mala investigación, otros son tan simples que podemos mojarnos y afirmar que son falsos como el de las piedras de ica ya que la ciencia puede demostrar que el hombre no convivió con los dinosaurios.
    En mi opinión el caso mas misterioso con diferencia es el de las pirámides yo estuve en Egipto de turismo hace 4 años y al verlas en persona me impactaron mucho, son realmente portentosas, posteriormente me documenté sobre el tema y descubrí que existía mucha controversia, hay personas que dudan de que los egipcios fueran capaces de construirlas tan bien y tan rápido, según la arqueología oficial las pirámides de Giza fueron construidas 25 siglos antes de nacer Cristo y eso es mucho tiempo atrás, en algunas regiones del mundo el hombre aun estaba en las cavernas, de hecho los conocimientos técnicos que se les presuponía a los egipcios para la época eran muy limitados, no conocían la rueda, lo cual es contradictorio con el uso de poleas, no conocían el hierro, lo que les obligaba a usar silex para tallar las rocas ya que el cobre es un metal muy blando, sus matemáticas también eran muy pobres por aquel entonces sabían poco mas que sumar y restar; sin embargo construyeron pirámides como la de Keops que fue el edificio mas alto del mundo hasta que en el siglo XIX se construyó la torre eiffel en el tiempo record de solo 20 años que es lo que reinó ese faraón. El principal problema que existe aquí en mi opinión es que se sabe muy poco sobre aquella dinastía de faraones y el campo se queda abierto a todo tipo de especulaciones.


    P.D.
    Y esto va para todos, los insultos sobran siempre, con educación nos entenderemos mejor, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Demasiado simple tu visión sobre cosas, que tanto tu como la mayoría desconocemos y que intentas descalificar o caricaturizar con explicaciones de 5 minutos de reflexión...

    "los egipcios no necesitaban a ningún extraterrestre apestoso" eso si ha sido gracioso jaja pero debería de haber sido todo más en ese palo.

    En plan:

    Estaba Paco y Manolo con un calor que no veas en agosto en la puñetera Giza, ni un camello pa dar sombra, dos botellines de bezoya en ebullición y les dice el jefe de obra:
    -Paco por favor vete a la cantera y traeme un bloque de granito de esos de mínimo 2'5 toneladas que hace falta (que es el peso medio oficial, habiendo en la parte central de la gran piramide piezas de hasta 20 toneladas)
    -Tio, ¿por que yo? ¿por que soy de albacete? (Me lo sugiere, porque según tu, es mi jefe no mi capataz látigo en mano)
    Y él, como buen profesional accede.
    -Pero si se viene Manolo conmigo.
    A lo que el jefe le dijo:
    -Perfecto así os traéis dos
    -Tu puta madre -dijo Manolo, sabiendo que la cantera estaba en Asuán, a 800 kilómetros y cruzando el rio.
    Con hambre, sed y sin saldo en el movil, Paco y Manolo se dirigen para Asuan.
    -Paco: ¿Como vamos?¿en metro, tren, coche o en camello?
    -Manolo: ¿En taxi?
    -Paco: La carretera está fatal y con lo que nos pagan no nos llega.
    Total que deciden ir en camello y cuando llegan a Asuan...
    -Paco: ¡Manolo saca la sierra de bronce! que me han dicho en La Universidad Ramsés II de Abydos, que va genial con el granito, que con un poco de paciencia y una caña está chupao, se corta como el jamón.
    Diez años mas tarde, pelo canoso tipo cuando Moises bajó de la montaña, consiguieron cortar los dos bloques de granito con precisión milimétrica y les surgió otro inconveniente...
    -Manolo: ¿Paco ahora que?¿como llevamos ahora esto de vuelta a Giza?
    -Paco: Pues no se me había ocurrido eso.....¿?Rio Nilo, ¿?camello, ¿?desierto, ¿?800km......MADERA!!!
    -Manolo: Eres muy cabezón ¿y ahora de donde cojones sacamos la madera?¿idiota no ves que estamos en el puto desierto?
    Pues a buscar la madera a miles de kilometros y a construir un tipo de barco de carga masiva con cuerdas y madera importada.
    Total que ya tienen el supuesto barco y vuelven de camino a Giza. Llegan y les dice el jefe...
    -El jefe: A buenas horas mangas verdes, a ver que habéis traido...
    -¿pero que es esto?¿que chapuza es esta?¿Y el nºPI?
    -Las medidas de la gran pirámide tienen que coincidir con el nº PI, la densidad, peso y tamaño de la Tierra, e incluso con la distancia entre nuestro planeta y el Sol, además debe estar orientada para coincidir en el equinoccio con la constelación de orión.
    -Esto no sirve insensatos, a la puta calle...Esto con esclavos no pasaba...
    Y así ternminó la historia de Paco y Manolo, sin indemnización ni paro gracias a la última reforma laboral del gobierno faraónico.

    Espero que te haya gustado la fabula con dos animales como Paco y Manolo y de que no se pueden simplificar cosas que no son simples sin dar argumentos sólidos.

    ResponderEliminar
  15. Han pasado exactamente dos años desde que publicaron éste artículo y me he topado con él. Encontré bastante interesante lo que leí, pero lo malo es que dá la impresión de que la información de todas las cosas anduviera descontrolada. He escuchado el discurso que dice "El que tiene la información tiene el poder", así que uno puede investigar mucho y al final nunca sabes quién dice la verdad, entonces te das cuenta de que el discurso es "El que tiene el poder tiene la información".
    PD: Me gustó mucho el chiste de Paco y Manolo y deja claro de que aquí se tapa el sol con un dedo, ya que el que lo está tapando se lo cree, pero el resto no ve lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. En mi caso, te apoyo, nunca el ser humano le busca la respuesta mas simple, siempre le gusta entrar en el mundo místico (y yo que pensaba que el oscurantismo había muerto, ¿porque ser amables con gente que se quiere aprovechar y ganar un dinerillo fácil? (creo que a Von Daniken le acaba de dar un exceso de estornudos es este momento, a mi parecer no de considero listillo, simplemente aclaras cosas que otros quieren tomar como "fuera de este mundo" y quizás les dañes sus creencias, no digo que no hay cosas misteriosas en este vasto mundo (y allá afuera), pero al final de cuentas todo misterio tiene su explicación.

    Por cierto, "la calavera de cristal maya" fue encontrada en Belice, Centroamérica, por tanto no son sudamericanas (si fueran reales claro está) Spilberg cometió una serie de contradicciones geografías y e históricas, pero esto por el bien de la película, allá de aquellos que crean que la historia de Spilberg sea cierta (Nadie sobrevive a una explosion dentro de un refrigerador, empecemos por ahí)

    ResponderEliminar
  17. Falta más fundamento y pruebas para resolver los misterios presentados, ya que la información mostrada esta basada en teorías las cuales carecen de peso.

    ResponderEliminar
  18. Miren yo e estado leyendo todo lo que ustedes pusieron en los comentarios y todo lo que quiere decir el autor de este blog y primero que nada quiero decir que una dimensión todavía no se sabe si existe pero la verdad por favor amigos ya no estamos en los años donde se mataba a alguien solo por decir una teoría por ejemplo la de la tierra redonda que bueno termino siendo obviamente cierta, yo digo que hay que dar paso a lo que se cree existente para que luego uno no entre en SHOK cuando algo aparezca cierto, y no con lo que escribo quiero decir que los marcianos ayudaron a hacer pirámides ni que nada lo que quiero es EXPLICARLES QUE NUESTRO MUNDO O UNIVERSO NO ES EL ÚNICO EXISTENTE tan solo piensen en LOS DICHOSOS VIAJES EN EL TIEMPO tan solo para los viajes solo hay que poner aprueba la energía cuántica que en unos cuantos años ya se podría lograr así suene muy descabellado otro punto a tratar son LAS CIVILIZACIONES AVANZADAS que pues la verdad sin ofender amigos pero ustedes no han estado en hace millones de años en la tierra así bien puede ser cierto que fueron más avanzadas de lo que creíamos tan solo piensen en lo siguiente que es un ejemplo de que todo puede ser posible y aunque me contradiga (menos lo de que los marcianos hicieron las pirámides) me refiero a a lo que viene a futuro para nuestra humanidad podemos descubrir a futuro que tal vez nuestros ancestros pudieron ser más inteligentes que nosotros porque ya estaban desesperados por una nueva vida ni siquiera nosotros mismos hoy en día sabemos lo que puede hacer nuestra mente tan solo por SUPERAR EL ENTENDIMIENTO.Pero bueno mi ejemplo es este: "LAS SIRENAS EXISTEN". NO COMO EN LAS CARICATURAS pero este es un ejemplo tanto de que hay nuevas cosas por descubrir hasta las que vemos de las más "insignificantes" y también es un ejemplo de como por sobrevivir o por superarse lograron nuestros ancestros hacer esto y también es otro ejemplo de como NUESTROS ANCESTROS LOGRARON SER MÁS AVANZADOS O UNA CIVILIZACIÓN AVANZADA PORQUE MUTARON.Bueno pues los dejo con mi comentario que tengan buen día o depende de en que país estén.

    P.D: Lo de las sirenas es un reportaje de Animal Planet me parece que era una serie llamada Monster Week o algo parecido búsquenlo en youtube de veras esta muy bueno ojala lo encuentren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que el ser hunano a lo que no sabe dar respuesta se inventa alguna, siempre fue asi y segun se ve seguiremos igual, supongo que puede ser porque el cerebro en realidad no puede dejar de contestar a una pregunta. desde la explicación de la noche era una piel de animal y la estrellas pequeños agujeritos que se filtraba el sol, en esa epoca del aborigen americano pasando por la mitologia griega o la cristiana, este tipo de creencias en extraterestres y demas no deja de ser una creencia como las que menciono y como tales se pueden debatir pero no ridiculizar ni exponer desde una posición de superioridad,mas que nada porque lo que hoy creemos a pies juntillas en ciencia con premio novel uncluido mañana es actualizado ppr otra teoria , que se lo cuenten a Stephen Hawking , .
      Resumiendo la ciencia misma es mas misteriosa e intrigante apasionante y desconcierta mas que estas otras teorias, pero lo que siempre deberiamos de ser es respetuosos con las creencias del otro por disparatadas que pueda parecernos , como con las religiones y demas la comunidad cientifica siempre pensó que troya era una mitologia mas de los griegos hasta que a primero de siglo .....sorpresa se encuentra la ciudad, en fin, soy de los que piensan en la navaja de ocan pero reconozco que esta ley tambien falla y la cara de tonto se le pone a los otros.

      Eliminar
  19. Mira chaval: primero antes de hablar informate.Eso de que son tan misteriosos lo dices tu, puedo pasar lo de las lineas de Nazca, pero cuando he llegado a las piramides te has colado de pleno, primero porque nadie ha dicho que los antiguos egipcios fueran idiotas,y si que tenian palancas y otras herramientas, DE COBRE, ¿ me puedes explicar como tallaron semejantes bloques? Te recuerdo que los bloques van desde 40 toneladas y ¿con semejante precision? ¿y con semejante precision de pulido? ¿y por que hay agujeros de TALADRO con semejante diferencia de medida? ¿que tipo de broca usaron?. Nuestros taladros de hoy dia no pueden igualar esa diferencia.Estas son solo 3 preguntas de las miles que hay acerca de las piramides de la foto que has puesto,no podias haber puesto las que si estan hechas por los egipcios,DERRUIDAS la gran mayoria,para criticar a esos magufos como tu los llamas.Otra cosita majo:que los bloques los subian con rodillos y palancas y tios tirando con cuerdas no te lo crees ni en sueños,almenos en esas tres, y en lo de las lineas de Nazca ni te contesto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado buscando, y al parecer, usaban rocas de cobre para extraer la roca caliza. Para rocas más duras, como el granito, usaban otros métodos, como golpear con dolerita,o taladrar o cortar con un abrasivo, como sales de cuarzo.

      Los bloques no iban desde 40 toneladas, sino desde 2,5. Estos eran transportados por un trineo, lubricados con agua.

      Eliminar
  20. Me gustaría saber qué opinión les merece un trabajo titulado "Sumerios en Andalucia", lo pregunto porque me parece que plantea una tesis interesante en cuanto a un Mediterráneo navegado mucho antes de los fenicios. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía. Gracias por el comentario. Ahora mismo lo estoy leyendo y me parece que es una idea muy interesante que debería considerarse.

      Eliminar
  21. Yo con lo que me he quedado es con el detalle de los vascos. Jeje como molamos. Un saludo a ambos bandos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Rellena este formulario para publicar un comentario. En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.