El Lago de las Medusas, Palau

JELLYFISH LAKE from Sarosh Jacob on Vimeo.
.


El lago de las Medusas está en la isla Eli Malk en la República de Palau. Hace 12000 años las medusas se quedaron atrapadas en una cuenca natural de la isla cuando el mar retrocedió. Sin depredadores entre ellos durante miles de años, evolucionaron a una nueva especie que perdió casi toda su habilidad defensiva, ya que no tenían porque seguir protegiéndose. Son bastante inofensivas para los humanos, aunque aquellas personas con piel muy sensible pueden recibir una pequeña picadura de ellas. Si eres alérgico a las medusas debes usar un trate de neopreno o ropa protectora.

Estas fascinantes criaturas sobreviven compartiendo una relación simbiótica con las algas que viven en su interior. Por la noche, las medusas bajan a las profundidades del lago donde las algas se alimentan. Durante el día, las medusas vuelven a la superficie y siguen al Sol a través del lago en una migración masiva. El alga convierte la energía del Sol, a través de la fotosíntesis, en azúcar que alimenta a las medusas.

No es posible bucear en el lago debido a la rica capa de nutrientes sobre los 50 pies y por debajo contiene sulfuro de hidrógeno, que es altamente tóxico para los humanos. Si un buceador nada en esa capa, las toxinas entrarían en el cuerpo a través de su piel con consecuencias fatales. Sin embargo, el esnórquel es seguro y si alguna vez visitas Palau, esta es una visita obligada. La experiencia de nadar a través de millones de medusas es bastante surrealista y Palau es el único lugar del mundo donde puedes hacerlo.

Fuente: vimeo
Siguiente entrada Entrada anterior
2 Comments
  • Shut me up
    Shut me up 27 de mayo de 2011, 21:57

    Hermoso! Algo mas que quiero conocer en persona en esta vida! =)

  • Anónimo
    Anónimo 3 de junio de 2016, 2:40

    Es tan hermosa la naturaleza <3

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies