Ir al contenido principal

Insulte como todo un señor


En nuestro idioma, con nuestra gran variedad de insultos, no solemos comernos mucho la cabeza para insultar al prójimo. De esta manera, las broncas entre degustadores de alcohol suelen protagonizarlas oprobios como "Tuercebotas", "malandrín" o "gaznápiro".

Hay quienes, además, en un intento de parecer inteligentes, se valen de enrevesadas locuciones para hacer uso de dicterios, aunque no siempre con éxito.

En España, Góngora y Quevedo son nuestros maestros del insulto. Nadie lo hace como ellos. De alguna manera, los escritores tienen una habilidad especial para ofender a los demás, aunque hay excepciones cuya velocidad de escritura debería medirse en "putas por minuto" (ppm).

En general, no sólo los escritores saben insultar con estilo, sino en general todos aquellos señores que pueblan los estados de Messenger y sucedáneos. Así que si quieres aprender a ofender con distinción, te conviene que aprendas de los profesionales:



"Que de tus genitales broten alas y salgan volando" - Terry Pratchett (Dioses menores)

"Era un ignorante distinguido: tenía una sola idea, y era equivocada" - Benjamin Disraeli

Un miembro del parlamento le dijo a Disraeli
-"Usted va a morir en la horca o de una enfermedad innombrable"
-"Eso depende de si abrazo sus políticas o a su amante"

"Hay personas que provocan felicidad allá donde van. Otras, siempre que se van." - Oscar Wilde

"Él no tiene enemigos, pero es intensamente aborrecido por sus amigos." - Oscar Wilde

"Es como el pavo real en todo, menos en belleza" - Oscar Wilde

Entre Nancy Astor y Winston Churchill:
-"Si usted fuese mi marido, le envenenaría el té."
-"Señora, si usted fuera mi esposa, ¡me lo bebería!"

"Le adjunto dos entradas de mi primera noche de mi nueva obra; trae a  un amigo...si tiene alguno" -  George Bernard Shaw a Winston Churchill

"No me es posible ir a la primera noche, iré a la segunda...si hay alguna"  - Respuesta de Winston Churchill a George Bernard Shaw

"Nunca he matado a un hombre, pero he leído muchos obituarios con gran placer" - Clarence Darrow

"Yo no fui a su funeral, pero mandé una bonita carta diciendo que lo aprobaba" - Mark Twain

"Me siento tan miserable sin tí, es casi como si estuvieras aquí." - Stephen Bishop

"Me acabo de enterar de su enfermedad. Esperemos que no sea nada trivial." - Irvin S. Cobb

"No sólo está deprimido, él es la causa de la depresión en otros." Samuel Johnson

"Él ama la naturaleza a pesar de lo que le hizo." - Forrest Tucker

"Es símplemente un escalofrío buscando una espalda por la que subir" - Paul Keating

"Su madre debió tirarlo por ahí y quedarse con la cigüeña" - Mae West

"Tuve una noche maravillosa. Pero no fue ésta" - Groucho Marx

"Los dioses también son aficionados a las bromas" - Aristóteles

"Ella era una mujer grande que parecía no tanto vestidos como tapizados" - James Matthew Barrie

"Él es un hombre que se hecho a sí mismo y adora a su creador" -  John Bright

"Tiene todos los atributos de un perro excepto la lealtad" - Thomas P.Gore


Fuente:Johann ThorssonZombie safariCar talk

Comentarios

Entradas populares de la semana

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).

Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.

¿Por qué en las películas mudas corren tan rápido?

Una constante de las películas mudas, aparte de su constante humor de golpe y porrazo, como el lanzamiento de tartas o la caída por plátano, así como el atado de damiselas en las vías del tren, es la velocidad de los peatones. Hasta la abuela más enferma podía alcanzar velocidades superlumínicas si se lo proponía.

¿Por qué los murciélagos duermen colgados boca abajo?

Los murciélagos no son los únicos mamíferos capaces de desplazarse por el aire, pero sí son los únicos que pueden hacerlo impulsándose con sus alas en vez de planear. Esto es posible gracias a los potentes músculos de sus alas y su ligero cuerpo. Por otra parte, sus patas traseras son débiles, sin embargo, pueden dormir en posición invertida sin riesgo a caerse. Si lo pensamos, aunque no encontremos una razón clara, suponemos que esto debe ser una ventaja evolutiva.

El hombre con la sangre "dorada"

Sus médicos lo llevaron a la frontera. Así era más rápido: si donaba en Suiza, el proceso se enlentecería rellenando papeles y autorizaciones. La enfermera en Annemasse, Francia, podía ver por la bolsa de sangre destinada a París que esta era bastante inusual. Pero cuando leyó los detalles, se le abrieron los ojos. No había duda que era imposible para este hombre estar sentado a su lado, no solo vivo, sino también sano. Thomas sonrió. Muy pocas personas en el mundo sabían que su grupo sanguíneo podía existir. E incluso menos la compartieron. En 50 años, los investigadores solo han encontrado a unas 40 personas en el planeta con el mismo tipo de valiosa sangre en sus venas.