Ir al contenido principal

Cómo deshacerse de los molestos cadáveres

En la sociedad actual, el policorrectismo es constante. Puede estar tranquilamente cenando con su jefe un delicioso feto de pato en descomposición aderezado con zumo de pomelo, que cuando siente la imperiosa necesidad de clavarle el tenedor en el ojo y ocultar su cadáver, se convierte rápidamente en el centro de las críticas. Así que, para salir con éxito de aquellas frecuentes citas que terminan con varios fiambres, le muestro varias formas de deshacerse del cadáver.

Darle un "baño"


Suele pasar que cuando reciben entre 100 y 200 disparos de tanque en el entrecejo, la higiene personal es una de las preocupaciones menores de la víctima. No obstante, no se trata de dejar guapo al cadáver y limpiarle el pelo para poder hacerle tirabuzones, sino de disolverlo en soluciones químicas.

Aunque no es un método disponible para todo el mundo, una forma de hacerlo y que este se vaya por las tuberías es por la hidrólisis alcalina, que usa sosa cáustica a altas temperaturas y presión. En una bañera, un ácido acabaría con el cuerpo en menos tiempo y sería más eficaz para eliminar los huesos. Eso sí, deberíamos tener ácido en cantidades industriales, lo que ya de por sí es bastante sospechoso.

Dormir con los peces

Perfectos para llegar a casa por la noche

Este es el típico ejemplo que todos conocemos por la mafia, ya sea por verlo en la televisión, el cine o participar jocosamente en el proceso. Aunque hacerle unos imprácticos zapatos de cemento es opcional, lo importante es que no flote. El peso del cemento y morir ahogado solucionan este problema. Bajo el mar, la víctima será pasto de los peces. También se puede cortar en trozos, como quien le tira pan a los peces.

No obstante, este método presenta problemas. Nunca se sabe si el cuerpo aparecerá de nuevo en la orilla, si será capturado por las redes de los pescadores o ser vomitado por un tiburón. Aunque los ríos pueden alejar los restos, también pueden depositarlos en la orilla o en una presa. En un gran lago u océano, lo importante es que no haya gases para que el cuerpo no flote. Otro problema son las aguas frías o con poco oxígeno, ya que conservan mejor el cuerpo. Por eso no hay una mafia esquimal que mande a sus víctimas a alimentar a los pingüinos (Aparte de que estos son del Polo Sur).

Alimentar a los animales


Además de saciar su hambre, eliminamos esos restos que con el tiempo empiezan a apestar y atraer moscas (Cuyas larvas también ayudan a la descomposición). Un método es el funeral celeste, en el que se pone el cuerpo a disposición de los buitres. Lo mismo se puede hacer con lobos, osos, águilas o grandes felinos. Por supuesto, no es buena idea, alimentar de esta manera a los animales de un zoológico durante el día, a menos que este sea un espectáculo por el que pague la gente.

Canibalismo


Aunque solo sirve para deshacerse de los tejidos blandos, sirve para practicar las recetas más sabrosas.

A lo grande


En primer lugar, con una trituradora gigante usada para deshacerse de los cuerpos de los animales de granja muertos y convertirlos en abono o comida para otros animales. Así puedes deshacerte de tus enemigos a la vez que alimentas a niños hambrientos con sabrosas albóndigas de carne misteriosa.

Otra opción, útil cuando no te importa que te pillen, son los explosivos. Cualquier infeliz puede convertirse en una miríada de fuegos artificiales. Siempre es recomendable no proceder con este método de "eliminación de residuos" junto a una gasolinera o dentro de una guardería.

Fuente: Wikipedia, Stack Exchange,

Comentarios

  1. Hola, buenos días,

    mi nombre es Miguel Ángel Rosique, y les escribo porque he escrito una novela en la que el protagonista se deshace de un cuerpo y tengo dudas respecto a la coherencia de mis argumentos. Me ayudaría mucho unas breves indicaciones.

    El protagonista introduce el cuerpo en cal viva.

    - ¿Hay alguna manera de limpiar la sangre para que sea indetectable hoy día (luminol o similares)?

    - ¿Cuántas horas o días harían falta para que la cal viva deshiciese los tejidos?

    - ¿La cal viva sería la mejor sustancia para este fin o hay algo mejor, más efectivo? (ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, etc)

    - ¿Tras el proceso quedarían los huesos limpios o con restos?

    - ¿Los restos conservarían su dureza o esta aumentaría o disminuiría tras el proceso?

    - En la bañera donde está el cuerpo, ¿quedarían muchos restos? (Supongo que materia cartilaginosa, o similar)


    Si tiene 5 minutos y me hecha un cable en estas dudas ya podré dar la novela por terminada.

    Muchas gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no soy un experto, sino que me he basado en la información que he encontrado. Dicho esto, según lo que tengo entendido, la lejía podría eliminar la sangre. Otra cosa es que esta llegue a algún punto donde no actúe la lejía. Al parecer, a veces en la escena del crimen levantan el suelo porque la sangre puede quedarse en las rendijas o debajo de las losas.

      Como ponía, la sosa cáustica se usa para disolver cadáveres. Lo que tarda depende del medio y del cuerpo. Con un tanque que lo calentara a 300ºC y mezclara con más de 250 litros de agua, necesitaría 3 horas para disolver el cuerpo. Tras esto, los huesos que quedaran podrían reducirse fácilmente a polvo. Por lo tanto, en un medio más casero tardaría mucho más. El uso del ácido hace referencia a una aclaración que está en el enlace de Stack Exchange. Este procedimiento ha sido usado por los carteles mexicanos para la eliminación de cuerpos, como mencionan en Slate http://www.slate.com/articles/news_and_politics/explainer/2009/12/soluble_dilemma.html

      En este artículo sobre en la wikipedia inglesa hay unos cuantas referencias que podrían serle útiles http://en.wikipedia.org/wiki/Lye#Tissue_digestion

      Eliminar
  2. existe un modo mas barato y eficiente, rapido e indetectable, hidrolisis alcalina, hidroxido de potasio, agua a 170 grados, en dos horas solamente queda sal, un cuerpo de 130 kilos queda un kilo de sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha faltado la ramita de perejil xD. Se agradece el comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

En las entradas con más de 14 días, los comentarios no se publicarán hasta que sea revisados.

No se aceptan comentarios incoherentes, en mayúsculas o con enlaces de spam. No es recomendable añadir correos electrónicos ni teléfonos. Se agradecen los comentarios con respeto.

Entradas relacionadas

Lo más popular de la semana

¿Cómo concebían a los extraterrestres antes del siglo XX?

Conforme quedaban menos tierras desconocidas que descubrir en los mares, los catalejos se sustituyeron por telescopios que desviaran la mirada al cielo. Según se descubría más del espacio exterior, más hablaba la prensa y la ficción de especies extraterrestres, como los selenitas de la Luna y los marcianos de Marte . Pero, a pesar de todo, la idea de mundos lejanos habitados no se inventó en el siglo XIX. Cosmos único o múltiple En la antigua Grecia, el debate filosófico se disputaba entre la pluralidad de mundos. Por una parte se encontraban los atomistas como Leucipo de Mileto y Demócrito (c. 460-370 a.C.), quienes defendían que el movimiento constante y aleatorio de los átomos infinitos podría formar múltiples universos. De esta manera, si se pudo formar nuestro universo, no había ninguna premisa que impidiera la existencia de otros. Epicuro (341-270 a.C.) y Lucrecio (c. 99-55 a.C.) mantuvieron la misma opinión siglos después. Por otra parte, tanto Platón (c. 427-347 a.C.) como Aris

¿Realmente dura 30 minutos el orgasmo de un cerdo?

Si llevas el suficiente tiempo en internet, seguro que has oído que los cerdos disfrutan de orgasmos de 30 minutos. Aquí mismo se mencionó un par de veces hace una década y estoy seguro que el dato es mucho más antiguo. Antes que nada, debes saber que si esto fuera Cazadores de mitos , le estamparíamos el cartel de posible. La dificultad para responder a la pregunta radica en que desconocemos qué sienten los cerdos cuando copulan, por lo que no sabemos si sienten el orgasmo. Lo que sí sabemos es que la eyaculación en cerdos macho de alto rendimiento obtenida mediante estimulación manual usando guantes es de 6,3 minutos de media, con un mínimo de 2 minutos y un máximo de 31. También variaba mucho el volumen eyaculado, con una media de 251 mL con extremos de 40 a 500 mL. Mientras eyacula, el estimulador debe permanecer hasta que el animal finalice o se volverá agresivo. Incluso en condiciones normales con una pareja de cerdos, la copulación dura de media entre 5 a 6 minutos, con extr

Las constelaciones y cuerpos celestes del firmamento maya

"El Caracol", el observatorio de Chichén Itzá en 1932. Una vez más volvemos a mirar al cielo desde los ojos de nuestros antepasados. Esta entrada estará dedicada al firmamento maya, una de las civilizaciones mesoamericanas precolombinas más conocidas. Los pueblos necesitaban conocer las estrellas para guiarse en la navegación, el calendario de cosechas, de festividades y político. Los mayas no eran ajenos a esto, como tampoco lo eran, como vimos en el pasado, los aztecas y los incas . Para los mayas, las estrellas eran fuegos que servían para iluminar el camino durante la noche. Los mayores "fuegos" de las constelaciones organizan su disposición en el cielo. Las almas se convertían en ellas al morir. Quizás por ello soñar con ellas indicaba un destino funesto. Los mayas observaban las estrellas antes del amanecer. Los tsotsil se referían a ellas como k’analetik ("las amarillas"), situándolas en un nivel superior al cielo sobre las nubes, pero in

Si Caín mató a Abel, ¿con quién tuvo hijos?

En el Génesis se dice que Dios prefirió el sacrificio de los mejores animales del rebaño de Abel que la ofrenda de los productos de la tierra de Caín, primogénito de Adán y Eva. Las consecuencias son de sobra conocidas: Caín mata a su hermano Abel y, al ser descubierto, es maldito con una marca con la que su trabajo agrícola sería estéril a la vez que condenaría a quien lo matase. El problema que se plantea es que, siendo Adán y Eva los primeros humanos y Caín el único hijo vivo, la única manera de tener descendencia por vía sexual es mediante el incesto o nuevos hijos de la pareja primigenia.

¡Cuidado con el queso y las mujeres!

Tradicionalmente, se dice que comer queso antes de dormir provoca pesadillas , causadas por seres malignos y brujas . Sus artes mágicas explicarían, bajo esta interpretación, el peso en el estómago y la incapacidad de moverse. Esta indigestión que conecta el queso con seres como las brujas y las súcubos tiene una relación más profunda, pues alude a todas las mujeres, buenas o malas. El queso podía referirse tanto a la mujer protectora y maternal como a la atractiva y peligrosa que capturaba al hombre como una trampa a un ratón. Las características del queso o la forma de tomarlo podían aludir a distintos tipos de mujeres. Por extensión, el queso también se refería al sexo, ya sea mencionándose su consumo o su fabricación. Por el contrario, los hombres eran mencionados con el pan. Ambos podrían sugerir un vínculo con los trabajos agrícolas, situando a los hombres agricultor de grano y a las mujeres como lecheras. En la literatura La Odisea de Homero presentaba una escena que inicialme

El níspero, la fruta que perdió su identidad

Si se habla de nísperos, posiblemente te venga a la mente un fruto carnoso y anaranjado de primavera que puede consumirse fresco todo el año. Sin embargo, en la Europa medieval, el níspero era un fruto cosechado a finales de otoño y consumido en invierno, ya que debía almacenarse hasta que empezaba a pudrirse, momento en el que era apto para el consumo. Estas diferencias no son producto de la selección artificial, sino del abandono de un fruto por otro. Historia y cultivo Los nísperos mencionados son las níspolas, níspero europeo, común o de palo ( Mespilus germanica ) y el níspero japonés ( Eriobotrya japonica ).  Níspero europeo Se postula que el origen del primero se sitúa en el Cáucaso, el norte de Asia menor y el este de los Balcanes. En fuentes cuneiformes podría haber sido mencionado como sennur en sumerio y salluru en acadio, también interpretados como ciruela. La domesticación y extensión de su cultivo durante el primer milenio antes de nuestra era es incierta pero, entre el

La tribu africana de los testículos gigantes

Entre Kenia y Somalia habita una tribu llamada hartebeest o bubal que destaca a simple vista por sus enormes testículos. Son adquiridos tras lamer la menstruación de los genitales de las vacas durante la infancia, convirtiéndose en fuertes y valerosos guerreros en la adolescencia, demostrándose en que tienen, literalmente, más huevos que nadie. Esta práctica habría surgido en tiempos de sequía, beneficiando tanto al que lame como a la vaca. El primero porque el flujo menstrual le protegería del raquitismo, el escorbuto, la anemia y la leucemia por, según unos científicos italianos, sus vitaminas B6, B12, E y D, por el hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio, además de las hormonas. A la vaca porque produciría más leche. No solo eso, sino que tanto niños como mayores se bañan al alba y al crepúsculo con la orina vacuna y se cubren el cuerpo con sus heces precocidas y filtradas para evitar las picaduras de los mosquitos. Finalmente, no