Ir al contenido principal

Animales de los que nunca oiste hablar

Recuerdo que en un capítulo de los Simpson salía Ron Howard quien llevaba a sus hijos al un zoo especial, donde estaba el fantastipótamo que cantaba tan solo dos veces al día. Debe ser verdad que existen esos zoológicos con animales raros que solo unos pocos afortunados conocen. Si no mirad a las criaturas que hay a continuación.

Pollos sin plumas
No creo que sea al único al que le desagrada ver un gallo así, sin ninguna pluma. En cierto modo me recuerda al gato Sphynx, que no tiene pelo. Al principio, dudé de su veracidad, pero al parecer se trata de un pollo surgido de un cruce entre estas aves de corral y un ave sin plumas. Aparecido en Israel, se hizo este cruce para que el híbrido pudiera soportar las altas temperaturas. Esto se traduce en más ingresos para las granjas, ya que no deben invertir tanto en sistemas de refrigeración. Además, estos pollos crecen con más rapidez y según dicen, su sabor es el mismo a pesar de su aspecto.


Leer más...




Balfín
Cuando hablamos de cruces siempre pensamos en las mulas o en los ligres que tienen todos los circos. Este es menos común, se llama balfín y es un híbrido nacido en cautividad entre una falsa orca y un delfín nariz de botella. Como consecuencia, tiene características intermedias entre estas dos especies.

Cama
Y no es la de dormir. Al igual que el resto de híbridos, tiene características intermedias a sus progenitores, en este caso un camello y una llama. Debido a la diferencia de tamaño entre ambos, se fecundó a la hembra por inseminación artificial. Como veis en la fotografía, tiene partes de camello como los cuartos traseros y la cola así como parte del cuerpo. Sin embargo, el resto es más parecido a una llama.

Rana transparente
Esta rana japonesa, surgida tras las investigaciones de unos científicos de la Universidad de Hiroshima, es un híbrido, en el que uno de los progenitores es una rana autóctona con una piel muy clara. Fue creada para ver el funcionamiento de los órganos internos sin necesidad de diseccionarla, además de para observar el desarrollo de tumores.
Ajolote

Este no es producto de ningún cruce, es un animal poco conocido endémico de México. Aunque tiene el aspecto de un renacuajo gigante, esa es su forma definitiva. Aunque no es del todo cierto, porque a diferencia de otros anfibios, el ajolote suele mantenerse en estado de larva, pudiendo reproducirse en este estado. Lo más característicos son las branquias que posee a ambos lados de la cabeza y que pierde en la metamorfosis, a la vez que se desarrollan en este momento los pulmones. También tiene una lengua parecida a la de las ranas. En cuanto a su tamaño, puede alcanzar los 30 centímetros de longitud y llegar a los 25 años de edad.

Salamandra gigante china
Un buen peso pesado. Es una especie en peligro, que llega a alcanzar el metro ochenta de longitud, aunque los casos en los que alcanza este tamaño ya son raros. Esta amenazada por la polución y por quienes la cazan para elaborar medicamentos tradicionales. Es casi ciega y depende de unos ganglios sensoriales que le permiten detectar el movimiento en el medio acuático.

Ahora nos toca a nosotros aportar nuestro granito de arena, como dijo Homer Simpson, creemos la mascota definitiva, fiel como un gato y limpio como un perro.


Comentarios

  1. Si quieres especímenes raros, prueba a buscar al hermano del tipo del que hablas al principio (Ron Howard)

    Clint Howard

    Para que veas que entre los humanos también hay "elementos"

    ResponderEliminar
  2. lol, no me acordaba del hermano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Rellena este formulario para publicar un comentario. En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.