Ir al contenido principal

Los guinness del diccionario



¿Crees que tu nombre es demasiado largo, feo e insultante como mirarte al espejo cada mañana? Si es el caso no te quejes, porque en feo e insultante puede que salgas ganando pero en longitud estás muy lejos de los demás.

El el caso de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Quizás no valga para el Scrabble, pero por lo menos es una forma divertida de ver a tus amigos tragándose la lengua mientras intentan pronunciarlo (Ver a tus amigos tragándose la lengua es una actividad divertida y saludable, para ti, claro).

David Fern, que aunque no viva en Llanfair PG (como llaman a la ciudad de antes los cobardes que no son capaces de decir 14 consonantes seguidas), se cambió el nombre por el de su mito erótico en su etapa de larva (o de niño, como decís los humanos).

El resultado final: James Fearn Doctor No de Rusia con Amor Dedos de Oro Operación Trueno Sólo se vive dos Veces Al servicio de su Majestad los Diamantes son Eternos Vivir y Dejar Morir el Hombre del Revolver de Oro la Espía que Me Amó Moonraker Sólo para tus Ojos Octopussy Ojos Dorados El Mañana Nunca Muere Otro Día Para Morir Casino Royale Bond.

Esto sugiere que para que le quepa el "tocho-nombre" en el DNI debe escribirlo con un microscopio electrónico por lo menos. Quizás para ahorrar espacio le añade por la mitad el "To be continued..." (Continuará en español) o su carné de identidad es desplegable, eso habrá que preguntárselo a él...

Si eres de los que te gusta la acción y morir joven en la guerra, lo que necesitas es ir a lentokonesuihkuturbiinimoottoriapumekaanikkoaliupseerioppilas. Claro, seguro que era justamente lo que estabas pensando. Es que no puede ser otra cosa que la graduación de las fuerzas aéreas finlandesas (como para no adivinarlo).

Aunque no te veo un hombre/mujer de acción, quizás te vaya más entrar en la Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft. Sé que me vais a pedir a gritos que estoy intentando decir, no es más que "Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio". Una forma estupenda de rellenar el curriculum con un solo trabajo sin tener que recurrir a poner una letra por folio.

Aunque dejemos de hablar de trabajo que me pongo malo. Por cierto, no te acordarás de "La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como 'el devorador de tierra', bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada.". Obviamente, la patria de este romántico geofago no se olvida fácilmente. Se trata, como no puede ser de otra manera, de Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu..



Si creíais que esto era todo, estáis equivocados. Debéis saber que en Asia son muy listos, y si no fuera difícil de por sí leer los caracteres de los idiomas del continente ponen nombres interminables a sus ciudades. Un caso es el de Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit, Krung Thep Maha Nakhon o Bangkok para los amigos. Esta ciudad debe ser enemiga natural de los mapas solo por lo que debe de ocupar el nombrecito en el papel.


Cuando se trata de dejar las cosas claras, los indios son los mejores. Cada uno se ponía un nombre, como Nube roja o Condón defectuoso, nombres que no se repiten. No como pasaba en otros sitios, como con John Smith, que lo gritabas en alto y saltaban 40 tios y alguna que otra mujer. Por eso quien mejor que ellos para poner un nombre a un lago, aunque algún tiquismiqui lo cambió por lago Webster, ahí sigue el cartel de lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg. Aunque no le hubiera venido mal unas 10 o 12 ges más. Como iba diciendo antes, lo dejan claro, y es que significa: “tu pesca en tu lado, que yo pescaré en el mío y nadie pescará en el centro”.

Direis que a estas alturas ya nada os podrá sorprender. Ilusos, os enseño una palabra de 80 letras y ya pensais que lo habeis visto todo. Pues seguid leyendo, porque os espera una palabra tan larga que no está registrada ni en los diccionarios, hay quien no la considera palabra porque tiene un total de 189.819. Es inglesa, pero larga igualmente en todos los idiomas. Se trata de Titin. ¿Impresionados?¿no?

Os preguntareis como es que una palabra puede tener tantas letras, y es que se trata de una proteína de unos 27.000 aminoácidos aproximadamente que es importante en la contracción de los músculos estriado.

Después de todo esto, me ha entrado hambre. Ahora me voy a comer lopadotemakhoselakhogaleokranioleipsanodrimypotrimmatosilphiokarabomelitokatakekhymenokikhlepikossypho- phattoperisteralektryonoptekephalliokinklopeleiolagōiosiraiobaphētraganopterygṓn hasta que no quede nada en el plato.

Comentarios

  1. Curioso. Por cierto, dos cosas, el último enlace a wikipedia falla, dice que el artículo no existe. Ah, y el chiste siempre lo he oído como Goma rota XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar, ya está arreglado. Como premio ahora te llamaremos Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116, pronunciado "Albin". No es mucho, pero peor hubiera sido que no te hubiera dado nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

No se aceptan comentarios incoherentes, en mayúsculas, con correos electrónicos (salvo necesidad) ni spam.

Lo más popular de la semana

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).

Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.

El hombre globo que no podía defecar

Entrada originalmente publicada en Medizona Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses, exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?

¿Por qué el café da ganas de cagar?

Sí, lo sé, "cagar" no es un término muy elegante y podría haber escogido multitud de alternativas (Defecar, excretar, evacuar, deponer, así como tantos otros), pero resulta el más reconocible. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha hecho esta pregunta con estas mismas palabras? Desde luego, la ciencia la ha contemplado y presentado una respuesta. Es una situación que no todos han experimentado, ni siquiera la totalidad de bebedores de café, pero quien lo ha notado conoce perfectamente la sensación.

Es un fenómeno que no va mucho más allá de lo que sugiere el título: cuando se bebe café, al poco tiempo se produce una sensación que incita a ir al baño. Si lo conoces de primera mano, el trayecto al retrete es tu rutina, parte de tu día a día. Te tomas tu café y sabes que la sensación no tardará en llegar, aunque no sepas por qué.