Los Guinness del diccionario



¿Crees que tu nombre es demasiado largo, feo e insultante como mirarte al espejo cada mañana? Si es el caso no te quejes, porque en feo e insultante puede que salgas ganando pero en longitud estás muy lejos de los demás.

El el caso de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Quizás no valga para el Scrabble, pero por lo menos es una forma divertida de ver a tus amigos tragándose la lengua mientras intentan pronunciarlo (Ver a tus amigos tragándose la lengua es una actividad divertida y saludable, para ti, claro).

David Fern, que aunque no viva en Llanfair PG (como llaman a la ciudad de antes los cobardes que no son capaces de decir 14 consonantes seguidas), se cambió el nombre por el de su mito erótico en su etapa de larva (o de niño, como decís los humanos).

El resultado final: James Fearn Doctor No de Rusia con Amor Dedos de Oro Operación Trueno Sólo se vive dos Veces Al servicio de su Majestad los Diamantes son Eternos Vivir y Dejar Morir el Hombre del Revolver de Oro la Espía que Me Amó Moonraker Sólo para tus Ojos Octopussy Ojos Dorados El Mañana Nunca Muere Otro Día Para Morir Casino Royale Bond.

Esto sugiere que para que le quepa el "tocho-nombre" en el DNI debe escribirlo con un microscopio electrónico por lo menos. Quizás para ahorrar espacio le añade por la mitad el "To be continued..." (Continuará en español) o su carné de identidad es desplegable, eso habrá que preguntárselo a él...

Si eres de los que te gusta la acción y morir joven en la guerra, lo que necesitas es ir a lentokonesuihkuturbiinimoottoriapumekaanikkoaliupseerioppilas. Claro, seguro que era justamente lo que estabas pensando. Es que no puede ser otra cosa que la graduación de las fuerzas aéreas finlandesas (como para no adivinarlo).

Aunque no te veo un hombre/mujer de acción, quizás te vaya más entrar en la Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft. Sé que me vais a pedir a gritos que estoy intentando decir, no es más que "Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio". Una forma estupenda de rellenar el curriculum con un solo trabajo sin tener que recurrir a poner una letra por folio.

Aunque dejemos de hablar de trabajo que me pongo malo. Por cierto, no te acordarás de "La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como 'el devorador de tierra', bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada.". Obviamente, la patria de este romántico geofago no se olvida fácilmente. Se trata, como no puede ser de otra manera, de Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu..


Si creíais que esto era todo, estáis equivocados. Debéis saber que en Asia son muy listos, y si no fuera difícil de por sí leer los caracteres de los idiomas del continente ponen nombres interminables a sus ciudades. Un caso es el de Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit, Krung Thep Maha Nakhon o Bangkok para los amigos. Esta ciudad debe ser enemiga natural de los mapas solo por lo que debe de ocupar el nombrecito en el papel.


Cuando se trata de dejar las cosas claras, los indios son los mejores. Cada uno se ponía un nombre, como Nube roja o Condón defectuoso, nombres que no se repiten. No como pasaba en otros sitios, como con John Smith, que lo gritabas en alto y saltaban 40 tios y alguna que otra mujer. Por eso quien mejor que ellos para poner un nombre a un lago, aunque algún tiquismiqui lo cambió por lago Webster, ahí sigue el cartel de lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg. Aunque no le hubiera venido mal unas 10 o 12 ges más. Como iba diciendo antes, lo dejan claro, y es que significa: “tu pesca en tu lado, que yo pescaré en el mío y nadie pescará en el centro”.

Direis que a estas alturas ya nada os podrá sorprender. Ilusos, os enseño una palabra de 80 letras y ya pensais que lo habeis visto todo. Pues seguid leyendo, porque os espera una palabra tan larga que no está registrada ni en los diccionarios, hay quien no la considera palabra porque tiene un total de 189.819. Es inglesa, pero larga igualmente en todos los idiomas. Se trata de Titin. ¿Impresionados?¿no?

Os preguntareis como es que una palabra puede tener tantas letras, y es que se trata de una proteína de unos 27.000 aminoácidos aproximadamente que es importante en la contracción de los músculos estriado.

Después de todo esto, me ha entrado hambre. Ahora me voy a comer lopadotemakhoselakhogaleokranioleipsanodrimypotrimmatosilphiokarabomelitokatakekhymenokikhlepikossypho- phattoperisteralektryonoptekephalliokinklopeleiolagōiosiraiobaphētraganopterygṓn hasta que no quede nada en el plato.
Siguiente entrada Entrada anterior
2 Comments
  • Kenbill
    Kenbill 8 de octubre de 2008, 22:05

    Curioso. Por cierto, dos cosas, el último enlace a wikipedia falla, dice que el artículo no existe. Ah, y el chiste siempre lo he oído como Goma rota XD

  • TDI
    TDI 9 de octubre de 2008, 0:11

    Gracias por avisar, ya está arreglado. Como premio ahora te llamaremos Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116, pronunciado "Albin". No es mucho, pero peor hubiera sido que no te hubiera dado nada.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies