El ángel de Auschwitz, Irma Grese

Irma Grese (Wrechen, 7 de octubre de 1923 — Hamelín, 13 de diciembre de 1945) fue una cruel supervisora de prisioneros en diversos campos de concentración durante el 3er Reich.

Le gustaba la enfermería por lo que después de dos años de trabajo en un sanatorio de la SS, intentó graduarse sin éxito.

Irma era fiel seguidora de los discursos del fuhrer, por lo que, oponiendose a su padre, se unió a la Liga de la Juventud Femenina Alemana (Bund Deutscher Mädel). A los 18 años comenzó como guardia femenina en Auschwitz, siendo promocionada a los 19 a supervisora haciéndose cargo de 30.000 prisioneras judías, mayormente polacas y húngaras. Las reclusas la temían, ya que elegía diariamente a las que serían torturadas o directamente ejecutadas, hecho que la excitaba en gran medida. Normalmente utilizaba el látigo trenzado y la pistola. Con el látigo solía destrozar los pechos de las mujeres seleccionadas y con la pistola les disparaba a sangre fría. A esto se le une el uso de perros hambrientos, abusos sexuales y torturas a niños. Por esto, en los campos de concentración de Aushwitz-Birkenau, Bergen-Belsen y Ravensbruck recibía el irónico apodo de "El ángel de Auschwitz", "Ángel rubio de Belsen" o "La perra de Belsen".

El 15 de Abril de 1945 es capturada con 22 años por los británicos y condenada a la horca, siendo ejecutada el 13 de Diciembre del mismo año. Durante su juicio declaró reiteradamente su inocencia con declaraciones como "Yo soy incapaz de hacer planes. Nunca hice ningún plan para matar prisioneros" o "Yo debería saber mejor que usted si tenía o no tenía un perro. ¿No le parece?"

Durante el juicio se pudieron oír testimonios como estos:
  • La prisionera rusa Luba Triszinska declaró que “Cuando las mujeres caían, rendidas por el trabajo, Grese solía lanzarles los perros. Muchas no sobrevivían a estos ataques”
  • Gisella Pearl, médico de los prisioneros observó que “Grese gustaba de azotar con su fusta en los senos a jóvenes bien dotadas, con el objeto de que las heridas se infectaran. Cuando esto ocurría, yo tenía que ordenar la amputación del pecho, que se realizaba sin anestesia. Entonces ella se excitaba sexualmente con el sufrimiento de la mujer”
  • Isabella Leittner y Olga Lengyel informaron de que “Irma Grese tenía aventuras bisexuales y que en los últimos tiempos había mantenido romances homosexuales con algunas internadas.
  • Helene Klein explicó que “Grese “hacía deporte” con los internos, obligándolos a hecer flexiones durante horas. Si alguien paraba, Grese le golpeaba con una fusta de equitación que siempre llevaba consigo”
  • Gitla Dunkleman y Dora Szafran testimoniaron “haber visto a Grese pegando a los internos”
  • Klara Lebowitz declaró que “Grese obligaba a los internos a permanecer en formación, durante horas, sosteniendo grandes piedras sobre sus cabezas”
  • Gertrude Diament e Ilona Stein sostuvieron que “Grese era también responsable de la selección para las cámaras de gas en Auschwitz”
  • Helene Kopper contó que, durante su estancia en el comando de castigo, “Grese había sido responsable de, al menos, 30 muertes diarias”
Fuentes: Bonitasmalaspersonas, Mundo historia y Wikipedia
Siguiente entrada Entrada anterior
11 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 15 de diciembre de 2008, 14:22

    Muy buena entrada. Está claro que no importa el género, los seres humanos llevamos la crueldad dentro independientemente de si somos hombres o mujeres.

  • Anónimo
    Anónimo 23 de marzo de 2010, 7:44

    Es lo que suele ocurrir en las guerras. Ocurre a diario en las comisarias de policia en la actualidad, con que no quiero ni pensar lo que un poli de estos haria en una guerra.

  • eulez
    eulez 23 de marzo de 2010, 13:49

    Calígula en versión femenina. Terrorífica.

  • Anónimo
    Anónimo 23 de marzo de 2010, 13:58

    Que fea acomplejada la cabrona.

  • Anónimo
    Anónimo 23 de marzo de 2010, 14:01

    Claro como las polacas suelen estar muy buenas, y esta cara de rata era fea, de alguna manera tenia que sentirse superior aun siendo una mierda.

  • Anónimo
    Anónimo 23 de marzo de 2010, 14:01

    Desde pequeño aprendí que los alemanes eran diabólicos por las películas.
    Ya de mayor he constatado que la inmensa mayoría de peliculas sobre nazis las produjeron los enemigos de esos nazis.
    Sin embargo los demás nazis siguen el libertad y nos gobiernan.

  • GENLiS
    GENLiS 23 de marzo de 2010, 15:19

    Que pedazo de hija de puta. La pena de muerte debería ser legal todavía.

  • Anónimo
    Anónimo 13 de septiembre de 2012, 6:22

    A esa mendiga vieja ya le deben de estar haciendo lo doble en el infierno.

  • Anónimo
    Anónimo 19 de abril de 2013, 16:25

    en verdad quieren saber como era estar en un campo de concentración y como era Irma Grese lean el libro de Los Hornos de hitler la autora es Olga Lengyel

  • Anónimo
    Anónimo 27 de diciembre de 2013, 9:12

    no le dieron chanze de defenderse, todas las acusaciones fueron contradictorias y exageradas, lean el libro de olga lengyel y veran las exageraciones que en el se cuentan, aunque si era canija, como muchos gringos y rusos tambien lo fueron

  • Unknown
    Unknown 3 de agosto de 2018, 13:29

    CONCLUSIÓN: Se han escrito cosas absurdas sobre Irma Grese por gente que ni siquiera se ha preocupado por conocer los elementos más elementales de aquella historia.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies