Ir al contenido principal

10 fascinantes coincidencias

La vida está llena de coincidencias, pero a veces tienen poco interés o simplemente no tienen eso que las hace únicas. He aquí una lista de 10 extrañas coincidencias que nunca te hubieras esperado que ocurrieran.


La caja dorada de cerillas
En la década de 1890, el príncipe de Gales regaló una caja de cerillas a su amigo y compañero en la caza de zorros, Edward Southern. En un día de caza, Southern se cayó de su caballo y la cala se separó de su cadena y se perdió. Southern tenía un duplicado que dejó a su hijo, Sam, después de su muerte. Mientras viajaba a Australia, Sam dio la caja de cerillas a un amigo: el señor Labertouche Cuando volvió a Inglaterra, Sam descubrió a un granjero que había encontrado la caja de cerillas original (20 años después de perderla) cuando estaba arando el campo. Sam escribió a su hermano, que estaba viajando en América, para contarle las buenas noticias. Su hermano leyó la carta en voz alta a su compañero que viajaba con él en el tren. Por un golpe de suerte, su amigo tenía el duplicado de la caja de cerillas que le había dado Sam a el señor Labertouche.



Leer más...


El hombre que sobrevivió a 7 rayos

Las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son muy escasas; las oportunidades de que esto se repita (en días diferentes) es aparentemente imposible; entonces, ¿qué probabilidades hay de ser golpeado por un rayo siete veces? Con nuestro titular del record mundial, Roy Sullivan, los acontecimientos sucedieron de la siguiente manera:

1942 – Sullivan fue golpeado por el primero cuando estaba en un mirador. El rayo le golpeo en una pierna y perdió la uña del dedo gordo del pie.
1969 – El segundo le golpeó en su camión cuando conducía una carretera de montaña. Le dejó incosciente y quemó sus cejas.
1970 – El tercer rayo quemó su hombro izquierdo mientras estaba en su patio.
1972 – El siguiente ocurrió en la estación del guardabosques. El impacto dejó su pelo en llamas. A partir de ahí, empezó a llevar una jarra de agua con él.
1973 – Un rayo golpeó a Sullivan en la cabeza, voló su coche y dejó su pelo en llamas otra vez.
1974 – El sexto le dio a Sullivan en un tobillo mientras estaba en un campamento.
1977 – El septimo y último fue mientras estaba pescando. Sullivan fue hospitalizado por quemaduras en el pecho y el estómago.

Sus sombreros quemados se muestran en la galería Guinness de Carolina del sur y Nueva York.

Paso a nivel

En 1991, Cristina Vernoni, de 19 años, fue asesinada en un cruce ferroviario sin vigilancia en Reggio Emilia, al norte de Italia. Cuatro años después, su padre de 57 años estaba conduciendo para trabajar por su ruta habitual, pasando por el mismo cruce. Cuando lo pasó, su coche fue golpeado por el tren. Fue arrastrado durante varias decenas de metros hasta que el tren finalmente se detuvo. Casualmente, el conductor del tren, Domenico Serafino, fue el mismo que mató a su hija 4 años antes. Los investigadores dijeron que la muerte fue totalmente accidental - descartando del suicidio.

Una traviesa coincidencia

En 195, en el mes de marzo, Daniel el travieso nació...dos veces. Con solo tres días de diferencia (pero idéntico día de debut), tanto Hank Ketcham (EEUU) como David Law (Reino Unido) crearon sus primeros cómics con un personaje de nombre idéntico. Ninguno sabía del otro pero cuando tuvieron la coincidencia de conocerse, acordaron no interferir el uno con el otro. Más extraño es el hecho de que ambos tengan jerséis a rayas.

Sr. Paterson...
El 15 de Octubre de 1952, Robert Paterson intentó subir a bordo del tren Amtrak de Phoenix a Los Ángeles. El conductor le dijo que Robert Paterson ya estaba a bordo. Después de una rápida comprobaión, descubrieron que ambos hombres tenían sus tickets. Los hombres eran similares en peso, altura y apariencia.

De camino a Los Angeles, el tren hizo una parada de emergencia en Barstow para llevar a otro pasajero: Robert Paterson. El tercer señor Paterson también era similar en apariencia a los dos primeros. El tren tenía ahora tres hombres con el mismo nombre y apariencia, todos con destino en Los Angeles.

Cuando el tren llegó a Los Angeles, los tres Robert Paterons se bajaron y se fueron en diferentes caminos. Se descargó el cargamento y el tren se preparó para su vuelta a Phoenix. Cuando los nuevos pasajeros estaban subiendo, el conductor no podía creer lo que veían sus ojos cuando un vio un nombre familiar en la lista de pasajeros: un cuarto Robert Paterson.

El espía de la puerta de al lado

Cuando Normal Mailer empezó su novela Barbary Shore (Costa Barbara), no pensó en introducir a un espía ruso. Tal y como empezó a trabajar en ella, introdujo a un espía ruso en los Estados Unidos como un personaje menor. A medida que progresaba, el espía se convirtió en un personaje dominante en la novela. Cuando la completó, el servicio americano de inmigración arrestó a un hombre que vivía en la planta superior a Mailer en el mismo edificio de apartamentos. Era el coronel Rudolf Abel, del que se decía que era un espía ruso que trabajaba en ese momento en los Estados Unidos.

La invasión del Día-D
Las soluciones al popular crucigrama en el Daily Telegraph daban un terrible dolor de cabeza a los oficiales de seguridad que eran responsables de guardar los secretos de la planeada invasión de Europa por los Aliados en junio de 1944. Los miembros del MI5, el servicio de contra-espionaje británico, quienes solían pasar las horas con estos pasatiempos, se dieron cuenta de que aparecían algunas pistas que daban nombres en clave vitales para destapar el ataque marítimo más poderoso de todos los tiempos. La respuesta a "Uno de los Estados Unidos", terminó siendo, por casualidad, Utah, y otra, Omaha - playa donde desembarcó el ejercito americano. Otra respuesta fue Mulberry, el puerto flotante que debería dar cabida y suplir a los buques de suministro. Neptuno fue el apoyo naval. Lo más sospechoso de todo, había una pista sobre "un pez gordo" que produjo la respuesta de Overlord, el código inventado para describir toda la operación. El MI5 estaba como loco.

¿Era el crucigrama del Telegraph siendo usado para alertar a los alemanes? Dos oficiales fueron a Leatherhead, en Surrey, para averiguarlo. Entrevistaron al creador del crucigrama, Leonard Dawe, un profesor de 54 años. ¿Por qué, preguntaron, escogió esas palabras para sus soluciones? ¿Por qué no? respondió indignado, ¿Existe alguna ley que vaya contra la elección de palabras que te han gustado? Dawe convenció de su honestidad pacientemente al MI5 de que no tenía conocimiento de la estrategia de invasión del Día-D. Las soluciones del crucigrama no eran más que otra asombrosa coincidencia.

Para los que quieran ver el crucigrama, lo tienen en esta web.

La mala suerte de Luis XVI
Cuando el rey de Francia, Luis XVI, era un niño, fue advertido por un astrólogo de que estuviera alerta el día 21 de cada mes. Luis estaba aterrorizado por lo que nunca hacía negocios ese día. Desafortunadamente Luis no pudo estar siempre en guardia. En 21 de junio de 1791, a raiz de la revolución francesa, Luis y la reina fueron arrestados en Varennes, mientras trataban de escapar de Francia. El 21 de septiembre de 1791, Francia abolió la institución de la realeza y se proclamó a si misma una república. Finalmente el 21 de enero de 1793, el rey Luis XVI fue ejecutado en una guillotina.

La coincidencia de Lincoln y Both

En una interesante coincidencia, Edwin Booth salvó al hijo de Abraham Lincoln, Robert, de graves lesiones o incluso la muerte. El incidente ocurrió en una plataforma de un tren en la ciudad de Jersey, en Nueva Jersey. La fecha exacta del incidente es incierta, si bien se cree que tomó lugar entre finales de 1864 y a principios de 1865, poco antes de que el hermano menor de Edwin, John Wilkes Booth, asesinara al presidente Lincoln. Robert Lincoln recordó el incidente ocurrido en una carta a Richard Watson Gilder en 1909, el editor del The Century Magazine.

"El incidente tuvo lugar mientras un grupo de pasajeros a altas horas de la noche estaba comprando sus compartimentos para dormir al conductor que estaba en la plataforma de entrada del vagón. La plataforma tenía al menos la altura del suelo del vagón, y era por supuesto, un espacio estrecho entre la plataforma y el vagón. Había una muchedumbre, y estaba siendo presionado contra la carrocería del vagón esperando mi turno. En ese momento, el tren comenzó a moverse, y en el movimiento, se me giraron los pies, me caí un poco, con mis pies hacía abajo, en el hueco, estaba personalmente desvalido, hasta que el cuello de mi abrigo fue vigorosamente agarrado y fui rápidamente fui retirado a una parte más segura de la plataforma. Cuando le di las gracias a mi salvador, vi que era Edwin Booth, cuyo rostro era bien conocido, por supuesto, para mí, y le expresé mi agradecimiento, y al hacerlo, le llamé por su nombre"

Booth no conocía la identidad del nombre de quien había salvado hasta algunos meses después, cuando recibió una carta de un amigo, el coronel Adam Badeau, quien era un oficial personal del general Ulysses S. Grant. Badeau había escuchado la historia por Robert Lincoln, quien desde que se unió a al ejercito de la Unión también servía al personal de Grant. En la carta, Badeau dio sus respeto a Booth por el acto heroico. El hecho de que hubiera salvado la vida del hijo de Abraham Lincoln le reconfortaba un poco después de que su hermano asesinara al presidente.

La coincidencia del Titanic

En 1898, Morgan Robertson publicó el libro "Futility, or the wreck of Titan". Un palacio flotante zarpó de Southamton, Inglaterra, en Abril de 1898 en un viaje a través del Atlántico. Era el más grande y lujoso jamás construido Se decía que era insumergible. Fue destinado hacia América. Pero el barco nunca llegó a su destino, su casco se abrió al chocar contra un iceberg y se hundió causando un gran número de muertos, ya que no había suficientes botes para los pasajeros (24 botes para 3000 pasajeros). El barco se llamaba Titan.
En 1912, un gran y lujoso transatlántico fue construido para ser insumergible, saliendo de Southampton, Inglaterra a América. Fue en su viaje inaugural a través del Atlántico. El barco golpeó un iceberg que desgarró el casco hundiéndolo. Había solo 24 botes para toda la tripulación (sobre 2200 personas), y muchas personas murieron. El barco fue llamado Titanic.

Fuente (Inglés): Listverse Esta es la segunda parte de un artículo anterior que fue traducido al español por Maikelnai

Comentarios

  1. Existe más que hay,aparentando menos que existe.

    ResponderEliminar
  2. Creía que el Titanic partió de Irlanda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de la semana

Julia Pastrana, la historia real de la mujer oso

Julia Pastrana nació en 1834. Llegó, cubierta de misterio, y su vida fue tan extraña y triste como su nacimiento. Se cree que nació en una pequeña tribu de nativos americanos en las laderas occidentales de México. No se sabe mucho sobre su infancia, pero su primera aparición en público fue cuando, en 1854, la llevaron y la exhibieron en la Gothic hall en Broadway. El nombre con el que se anunciaba era un insulto cruel y triste a su condición. Conocida como "la maravillosa híbrida" o la "mujer oso", también llamada como "La mujer más fea del mundo". Su propietario fue llamado Mr M. Rates y vio su potencial en el mismo momento en el que la encontró, trabajando como criada del gobernador de Sinaloa, México. Dándose cuenta de que podía ganar mucho dinero, decidió empezar mostrándola al público como "El gran fenómeno de la naturaleza". Los periódicos del día dijeron que era horrible, pero elogiaron su buena voz para cantar.

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).
Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.

La breve y extrañamente interesante historia de las luces de Navidad

Thomas Edison fue conocido por sus absurdas maniobras publicitarias, pero durante la Navidad de 1880 prefirió tocar la fibra sensible. Ese año, en vez de electrocutar a un elefante, iluminó la Navidad.

Por 1880, Edison ya había inventado su lámparas incandescente, y buscaba una manera de publicitarla. Para mostrar su invención las usó en la fiesta de Yule, donde se colgaron lámparas incandescentes en el Laboratorio de Menlo Park, de modo que todos los viajeros que iban en el tren pudieran ver el milagro de la Navidad. Pero Edison es Edison, y decidió ponerlo más difícil encendiendo las luces desde un generador remoto a 8 millas de distancia.

Dos años después, Edward Johnson, un amigo de Edison, mostró el primer árbol de Navidad iluminado en su casa de Manhattan. El árbol, que contaba con 80 luces, era tan imponente como el árbol de Navidad de Charlie Brown (izquierda, clic para agrandar). Como podrías imaginar, la idea de Johnson fue utilizada como publicidad.

Esta tradición puede ha…

Criaturas míticas que resultaron ser reales

Al pensar en criaturas míticas, uno acostumbra a opinar que todas y cada una de ellas pertenecen al mundo de la ficción, como el ave canela, pero hay bestias que, en épocas antiguas, eran tan exóticas que parecían extraídos de la fantasía. El que sus descripciones se basaran en testimonios indirectos no ayudaba mucho. En estos casos se suele mencionar al unicornio con los rinocerontes y narvales como fuente de inspiración y de su cuerno, respectivamente, o a los manatíes en el caso de las sirenas. En ambos ejemplos, las bestias míticas se parecen a los animales como un huevo a una castaña y lo aceptamos a falta de una mejor explicación.

Descubriendo el origen de besarse bajo el muérdago

Los origines de besarse bajo el muérdago en Navidad se remonta al siglo XVII. Se creía que poseía un poder mágico que daba la vida y tenía la habilidad de traer la paz entre los enemigos. En Escandinavia, el muérdago era considerado una planta de paz, bajo la cual los enemigos podían declarar la tregua o un matrimonio que discutiera podría besarse y hacer las paces.

En el siglo XVIII, besarse bajo el muérdago tomó un nuevo significado. Se creía que una joven bajo el muérdago no rechazaría ser besada, y que un beso apasionado podría significar el comienzo de un gran romance. Por el contrario, si una mujer no era besada mientras estaba bajo el muérdago, significaba que no se podría casar durante otro año. No hace falta decir, que la Navidad para las chicas jóvenes durante el siglo XVIII estaba tan llena de estrés como de alegría navideña.