Crean esperma humano en un laboratorio


Los científicos de Reino Unido afirman haber creado esperma humano a partir de células madre embrionaria con una técnica que podría permitir entender mejor la infertilidad masculina.

La investigación no se usará para crear humanos en una placa de Petri, aseguran los científicos.

Las células madre fueron cultivadas en un medio que contiene un derivado de la vitamina A llamado ácido retinoico. Las células se desarrollaron en células madre de la linea germinal, después se dividieron, como harían normalmente, para producir un esperma completamente maduro.

"Este es un acontecimiento importante que permitirá a los investigadores estudiar en detalle como se forma el esperma y permite un mejor entendimiento de la infertilidad masculina - por qué pasa y que lo causa," dice Karim Nayernia de la universidad de Newcastle. "Esta interpretación podría ayudarnos de nuevas maneras para ayudar a parejas que sufren infertilidad, por lo que podrían tener un niño genéticamente suyo."

El esperma "no será y puede ser usado para tratamientos de fertilidad," dicen los investigadores en un comunicado.

"Si bien podemos entender que algunas personas pueden tener problemas, esto no significa que los humanos puedan ser producidos "en una placa", y no tenemos la intención de hacer eso," dijo Nayernia, "Esta investigación es una manera de investigar porque algunas personas son infertiles y las razones tras ello. Si tenemos un mejor entendimiento de de lo que pasa podremos encontrar nuevas maneras de combatir la infertilidad."

Fuente (Inglés): Livescience
Artículo completo (Inglés): msnbc
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies