Ir al contenido principal

30 hechos que probablemente no conocías





  1. Los armadillos del genero Dasypus dan a luz a cuatro gemelos idénticos. Esta es la única manifestación fiable de la poliembrionía (dos o más embriones desarrollados de un mismo óvulo) en los mamíferos.
  2. De todo el peso de un humano, 3 kilos son microbios, como parásitos y cosas por el estilo. Muchos son esenciales para el funcionamiento del organismo.
  3. Los gérmenes de las heces pueden traspasar hasta 10 capas de papel higiénico. ¡No olvides lavarte tus manos!
  4. Las tijeretas pueden volar. Tienen alas membranosas dobladas bajo las diminutas alas delanteras que usan para vuelos cortos. No es que se les de muy bien, pero les sirve para desplazarse. Al contrario de lo que se cree, las tijeretas no transmiten enfermedades al ser humano.
  5. Las jibias o sepias tienen ojos en forma de "W". Aunque no pueden ver colores, pueden percibir la polarización de la luz, lo que aumenta su percepción de contraste. Tienen un control total de sus ojos desde que nacen.
  6. Originalmente las pirámides estaban cubiertas por piedra caliza blanca pulida para que brillaran en la distancia. Parte de ella se puede ver aún en la cúspide de la pirámide de Kefren.
  7. Las Koalas hembras tienen dos vaginas y los machos tienen un pene bifurcado. Debe ser como el caso de estos dos, que tenían una relación un tanto extraña.
  8. El ojo humano tiene un punto ciego. El cerebro los rellena con los detalles que le rodean y con la información del otro ojo, por eso normalmente no lo percibimos. Para ver el punto ciego en acción, entra aquí.
  9. El aguacate es un fantasma de la evolución. Originalmente fue consumida por grandes criatura en el Pleistoceno, cuando aparecieron los humanos modernos. Las criaturas del tamaño de los mamuts lanudos pueden haberlo comido entero, y excretar la semilla en sus heces. Como esas criaturas desaparecieron, el hombre cultiva aguacates para su propio consumo y es por ello por lo que ha sobrevivido a la extinción.
  10. Muchos semáforos y botones del ascensor son botones de placebo, en otras palabras, no hacen nada al ser presionados. Existen para dar la sensación de control. Fuente

  11. Leer más...
  12. Las ratas se ríen cuando se le hacen cosquillas.

  1. En ciertos puntos de la superficie de Mercurio, un observador podría ver el amanecer a mitad de camino, y que este de marcha atrás, y volverlo a ver. Todo el el mismo día. Dicho esto, un día de Mercurio equivale a 176 días terrestres. Amanecer doble
  2. En toda su vida, Adolf Hitler tuvo cuatro relaciones, tres confirmadas y una sospechosa. De todas ellas , las cuatro intentaron suicidarse alguna vez, dos con éxito.
  3. Los tiburones toros tienen una gestación única. La madre desarrolla dos embriones cuando están impregnados. El más fuerte se come al otro cuando nace. Esto se llama "canibalismo intrauterino". También se puede comer otros huevos que contenga la madre en ese momento.
  4. El centro de un arco iris es la sombra de tu cabeza. Un arco iris primario siempre tiene un ángulo de 42º alrededor de la sobra de tu cabeza (llamado punto anti solar).
  5. Mozart, siempre tan cómico, escribió una pieza de música en 1782 a seis voces llamada "lámeme el culo" ("Leck mich im Arsch") o más coloquialmente, "bésame el culo". Catalogado como K. 231 (K. 382c). También escribió una pieza llamada "Lámeme el culo hasta que esté bonito y limpio" (K.233/382). 

Leck mich im Arsch!
Laßt uns froh sein!
Murren ist vergebens!
Knurren, Brummen ist vergebens,
ist das wahre Kreuz des Lebens,
das Brummen ist vergebens,
Knurren, Brummen ist vergebens, vergebens!
Drum laßt uns froh und fröhlich, froh sein!
¡Bésame el culo!
¡Alegrémonos!
¡Quejarse es inútil!
Murmullar, mascullar es inútil,
es la verdadera miseria de la vida,
mascullar es inútil,
¡murmurar, mascullar es inútil, inútil!
¡Así que estemos contentos y felices, alegres!
  1. 2x4 (4x2 para los británicos) es el nombre usado para referirse a un tamaño común de madera, pero la mayoría de la gente no sabe que actualmente es el 1,5x3,5. La razón de esto es que el nombre se refiere a las medidas de la madera antes del secado, cepillado y su preparación.
  2. Los hipopótamos son criaturas extremadamente peligrosas, tienen una habilidad singular: en vez de sudar, rezuman un líquido rosa que hace de protector solar natural. Esto, y pasarse todo el día en el agua les ayuda a sobrevivir al sol abrasador.
  3. Los canguros no se pueden tirar pedos. Ellos convierten una pequeña cantidad de metano que producen en energía que su cuerpo utiliza. Los científicos quieren usar la bacteria que causa esto en las vacas, para reducir las emisiones de metano para reducir el calentamiento global.
  4. Durante la Guerra fría, los militares estadounidenses desarrollaron un rifle que disparaba cabezas nucleares. Se llamó Davy Crocket y la producción de la más pequeña arma nuclear empezó en 1956, alcanzando un número de 2.100 unidades. Este arma fue desplegada en el ejercito estadounidense de 1961 a 1971.
  5. ¿Te has dado cuenta alguna vez de que cuando tienes un tazón de cereales, los más grandes se quedan arriba? Este hecho recibe el nombre de efecto "nuez de brasil" o efecto "muesli". Este termino trata el fenómeno en el que las partículas más grandes terminan en la superficie cuando, en un contenedor donde hay partículas de distinto tamaño, son agitadas.
  6. ¿Has tenido alguna vez un sueño en el que te despiertas y sigues con tu rutina diaria solo para descubrir que sigues dormido? Puede ser increíblemente frustrante tener que hacer otra vez todo lo que hiciste en el sueño. Es bastante realista y la mayoría de la gente lo experimenta. Este hecho se llama "falso despertar" o "soñar en un sueño". Es posible que se den incluso varios casos de falsos despertares en un sueño. Suele ser un buen efecto, aunque se haya convertido en un cliché, en las películas.
  7. Rhode Island es el estado más pequeño con el nombre más largo. El nombre oficial, usado en todos los documentos estatales es "Rhode Island and Providence Plantations".
  8. En el proceso de búsqueda de una cura para las enfermedades mentales, se han intentado métodos muy extraños. En 1650, Athanasius Kircher, un sacerdote jesuita, inventó un instrumento musical para curar la melancolía. El instrumento fue llamado "katzenklavier" y consistía en una fila de gatos fijos en su lugar, con las colas saliendo por debajo del teclado. Cuando se pulsaban las teclas, maullarían de dolor. La idea no terminó de cuajar.
  9. Habrás notado que en América los actores y Frontsmen de televisión usan un acento un poco más refinado que el resto de sus compatriotas. En realidad, hay un nombre para esto: Inglés del atlántico medio o acento transatlántico. El acento no existe de forma natural y era aprendido en los internados antes de los 60, o desarrollado en varias comunidades de habla inglesa que están fuera de su ambiente original, la mayoría en Norteamérica y en Reino Unido. Mientras que el acento deja de usarse, Kelsey Grammer (de Frasier) lo usa.

  1. Cuando corriges la gramática de una persona por Internet, invariablemente cometes un error gramatical. Esta se llama ley de Muphry (escrito mal a propósito). Solo recuerda que la próxima vez si el talibán ortográfico que hay en ti decide asomar la cabeza.
  2. Es posible beber en prisión gracias al "vino de la cárcel" o "pruno". Es un líquido alcohólico hecho con manzanas, naranjas, un cóctel de frutas, ketchup, azúcar y posiblemente otros ingredientes, incluyendo pan. Pruno se originó en las cárceles, donde era fácil, barato y discreto de producir. El sabor es descrito como un vino de frutas con sabor a vómito.
  3. El grado más alto que puede recibir una persona no es el doctorado (PhD). Está también el Doctor en ciencias (DSc/ScD) y Doctor en letras (DLitt/LittD) que normalmente se conceden en Gran Bretaña, Irlanda y las naciones de la commonwealth aunque a veces es otorgado en EE.UU. Se concede normalmente a quienes hace una contribución sustancial para el estudio al que se aplica - por ejemplo ciencia y literatura. Para aumentar la confusión, también hay un PhB que es un título para la licenciatura de filosofía, que a pesar de su nombre, es igual a un Master.
  4. ¿Has notado alguna vez como algunas personas tienen nombres bastante apropiados? Nombres como Usain Bolt (Corredor jamaicano), Lord Brain (neurocirujano), o Alto Reed (saxofonista, Reed=lengueta). Esto se llama, en inglés, "aptronym" como un "nombre apto". Algunos creen que el nombre puede influenciar en las decisiones de la vida para trabajar en un campo con relación a su nombre. Esto se llama determinismo nominativo.
  5. Para terminar, os dejo con el grito Wilhelm. ¿Qué tiene de especial? Que desde los 50 es repetido sin parar en películas, videojuegos y programas de televisión

Traducido de ListVerse 1 y 2

Comentarios

  1. interesante. aunqueno me salio lo del punto ciego

    ResponderEliminar
  2. Con esta imagen quizás te salga mejor http://sigt.net/wp-content/uploads/test-pungo-ciego.gif

    ResponderEliminar
  3. Que interesante blog!! felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de la semana

Julia Pastrana, la historia real de la mujer oso

Julia Pastrana nació en 1834. Llegó, cubierta de misterio, y su vida fue tan extraña y triste como su nacimiento. Se cree que nació en una pequeña tribu de nativos americanos en las laderas occidentales de México. No se sabe mucho sobre su infancia, pero su primera aparición en público fue cuando, en 1854, la llevaron y la exhibieron en la Gothic hall en Broadway. El nombre con el que se anunciaba era un insulto cruel y triste a su condición. Conocida como "la maravillosa híbrida" o la "mujer oso", también llamada como "La mujer más fea del mundo". Su propietario fue llamado Mr M. Rates y vio su potencial en el mismo momento en el que la encontró, trabajando como criada del gobernador de Sinaloa, México. Dándose cuenta de que podía ganar mucho dinero, decidió empezar mostrándola al público como "El gran fenómeno de la naturaleza". Los periódicos del día dijeron que era horrible, pero elogiaron su buena voz para cantar.

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).
Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

Criaturas míticas que resultaron ser reales

Al pensar en criaturas míticas, uno acostumbra a opinar que todas y cada una de ellas pertenecen al mundo de la ficción, como el ave canela, pero hay bestias que, en épocas antiguas, eran tan exóticas que parecían extraídos de la fantasía. El que sus descripciones se basaran en testimonios indirectos no ayudaba mucho. En estos casos se suele mencionar al unicornio con los rinocerontes y narvales como fuente de inspiración y de su cuerno, respectivamente, o a los manatíes en el caso de las sirenas. En ambos ejemplos, las bestias míticas se parecen a los animales como un huevo a una castaña y lo aceptamos a falta de una mejor explicación.

La breve y extrañamente interesante historia de las luces de Navidad

Thomas Edison fue conocido por sus absurdas maniobras publicitarias, pero durante la Navidad de 1880 prefirió tocar la fibra sensible. Ese año, en vez de electrocutar a un elefante, iluminó la Navidad.

Por 1880, Edison ya había inventado su lámparas incandescente, y buscaba una manera de publicitarla. Para mostrar su invención las usó en la fiesta de Yule, donde se colgaron lámparas incandescentes en el Laboratorio de Menlo Park, de modo que todos los viajeros que iban en el tren pudieran ver el milagro de la Navidad. Pero Edison es Edison, y decidió ponerlo más difícil encendiendo las luces desde un generador remoto a 8 millas de distancia.

Dos años después, Edward Johnson, un amigo de Edison, mostró el primer árbol de Navidad iluminado en su casa de Manhattan. El árbol, que contaba con 80 luces, era tan imponente como el árbol de Navidad de Charlie Brown (izquierda, clic para agrandar). Como podrías imaginar, la idea de Johnson fue utilizada como publicidad.

Esta tradición puede ha…

Descubriendo el origen de besarse bajo el muérdago

Los origines de besarse bajo el muérdago en Navidad se remonta al siglo XVII. Se creía que poseía un poder mágico que daba la vida y tenía la habilidad de traer la paz entre los enemigos. En Escandinavia, el muérdago era considerado una planta de paz, bajo la cual los enemigos podían declarar la tregua o un matrimonio que discutiera podría besarse y hacer las paces.

En el siglo XVIII, besarse bajo el muérdago tomó un nuevo significado. Se creía que una joven bajo el muérdago no rechazaría ser besada, y que un beso apasionado podría significar el comienzo de un gran romance. Por el contrario, si una mujer no era besada mientras estaba bajo el muérdago, significaba que no se podría casar durante otro año. No hace falta decir, que la Navidad para las chicas jóvenes durante el siglo XVIII estaba tan llena de estrés como de alegría navideña.