30 hechos que probablemente no conocías





  1. Los armadillos del genero Dasypus dan a luz a cuatro gemelos idénticos. Esta es la única manifestación fiable de la poliembrionía (dos o más embriones desarrollados de un mismo óvulo) en los mamíferos.
  2. De todo el peso de un humano, 3 kilos son microbios, como parásitos y cosas por el estilo. Muchos son esenciales para el funcionamiento del organismo.
  3. Los gérmenes de las heces pueden traspasar hasta 10 capas de papel higiénico. ¡No olvides lavarte tus manos!
  4. Las tijeretas pueden volar. Tienen alas membranosas dobladas bajo las diminutas alas delanteras que usan para vuelos cortos. No es que se les de muy bien, pero les sirve para desplazarse. Al contrario de lo que se cree, las tijeretas no transmiten enfermedades al ser humano.
  5. Las jibias o sepias tienen ojos en forma de "W". Aunque no pueden ver colores, pueden percibir la polarización de la luz, lo que aumenta su percepción de contraste. Tienen un control total de sus ojos desde que nacen.
  6. Originalmente las pirámides estaban cubiertas por piedra caliza blanca pulida para que brillaran en la distancia. Parte de ella se puede ver aún en la cúspide de la pirámide de Kefren.
  7. Las Koalas hembras tienen dos vaginas y los machos tienen un pene bifurcado. Debe ser como el caso de estos dos, que tenían una relación un tanto extraña.
  8. El ojo humano tiene un punto ciego. El cerebro los rellena con los detalles que le rodean y con la información del otro ojo, por eso normalmente no lo percibimos. Para ver el punto ciego en acción, entra aquí.
  9. El aguacate es un fantasma de la evolución. Originalmente fue consumida por grandes criatura en el Pleistoceno, cuando aparecieron los humanos modernos. Las criaturas del tamaño de los mamuts lanudos pueden haberlo comido entero, y excretar la semilla en sus heces. Como esas criaturas desaparecieron, el hombre cultiva aguacates para su propio consumo y es por ello por lo que ha sobrevivido a la extinción.
  10. Muchos semáforos y botones del ascensor son botones de placebo, en otras palabras, no hacen nada al ser presionados. Existen para dar la sensación de control. Fuente

  11. Leer más...
  12. Las ratas se ríen cuando se le hacen cosquillas.

  1. En ciertos puntos de la superficie de Mercurio, un observador podría ver el amanecer a mitad de camino, y que este de marcha atrás, y volverlo a ver. Todo el el mismo día. Dicho esto, un día de Mercurio equivale a 176 días terrestres. Amanecer doble
  2. En toda su vida, Adolf Hitler tuvo cuatro relaciones, tres confirmadas y una sospechosa. De todas ellas , las cuatro intentaron suicidarse alguna vez, dos con éxito.
  3. Los tiburones toros tienen una gestación única. La madre desarrolla dos embriones cuando están impregnados. El más fuerte se come al otro cuando nace. Esto se llama "canibalismo intrauterino". También se puede comer otros huevos que contenga la madre en ese momento.
  4. El centro de un arco iris es la sombra de tu cabeza. Un arco iris primario siempre tiene un ángulo de 42º alrededor de la sobra de tu cabeza (llamado punto anti solar).
  5. Mozart, siempre tan cómico, escribió una pieza de música en 1782 a seis voces llamada "lámeme el culo" ("Leck mich im Arsch") o más coloquialmente, "bésame el culo". Catalogado como K. 231 (K. 382c). También escribió una pieza llamada "Lámeme el culo hasta que esté bonito y limpio" (K.233/382). 

Leck mich im Arsch!
Laßt uns froh sein!
Murren ist vergebens!
Knurren, Brummen ist vergebens,
ist das wahre Kreuz des Lebens,
das Brummen ist vergebens,
Knurren, Brummen ist vergebens, vergebens!
Drum laßt uns froh und fröhlich, froh sein!
¡Bésame el culo!
¡Alegrémonos!
¡Quejarse es inútil!
Murmullar, mascullar es inútil,
es la verdadera miseria de la vida,
mascullar es inútil,
¡murmurar, mascullar es inútil, inútil!
¡Así que estemos contentos y felices, alegres!
  1. 2x4 (4x2 para los británicos) es el nombre usado para referirse a un tamaño común de madera, pero la mayoría de la gente no sabe que actualmente es el 1,5x3,5. La razón de esto es que el nombre se refiere a las medidas de la madera antes del secado, cepillado y su preparación.
  2. Los hipopótamos son criaturas extremadamente peligrosas, tienen una habilidad singular: en vez de sudar, rezuman un líquido rosa que hace de protector solar natural. Esto, y pasarse todo el día en el agua les ayuda a sobrevivir al sol abrasador.
  3. Los canguros no se pueden tirar pedos. Ellos convierten una pequeña cantidad de metano que producen en energía que su cuerpo utiliza. Los científicos quieren usar la bacteria que causa esto en las vacas, para reducir las emisiones de metano para reducir el calentamiento global.
  4. Durante la Guerra fría, los militares estadounidenses desarrollaron un rifle que disparaba cabezas nucleares. Se llamó Davy Crocket y la producción de la más pequeña arma nuclear empezó en 1956, alcanzando un número de 2.100 unidades. Este arma fue desplegada en el ejercito estadounidense de 1961 a 1971.
  5. ¿Te has dado cuenta alguna vez de que cuando tienes un tazón de cereales, los más grandes se quedan arriba? Este hecho recibe el nombre de efecto "nuez de brasil" o efecto "muesli". Este termino trata el fenómeno en el que las partículas más grandes terminan en la superficie cuando, en un contenedor donde hay partículas de distinto tamaño, son agitadas.
  6. ¿Has tenido alguna vez un sueño en el que te despiertas y sigues con tu rutina diaria solo para descubrir que sigues dormido? Puede ser increíblemente frustrante tener que hacer otra vez todo lo que hiciste en el sueño. Es bastante realista y la mayoría de la gente lo experimenta. Este hecho se llama "falso despertar" o "soñar en un sueño". Es posible que se den incluso varios casos de falsos despertares en un sueño. Suele ser un buen efecto, aunque se haya convertido en un cliché, en las películas.
  7. Rhode Island es el estado más pequeño con el nombre más largo. El nombre oficial, usado en todos los documentos estatales es "Rhode Island and Providence Plantations".
  8. En el proceso de búsqueda de una cura para las enfermedades mentales, se han intentado métodos muy extraños. En 1650, Athanasius Kircher, un sacerdote jesuita, inventó un instrumento musical para curar la melancolía. El instrumento fue llamado "katzenklavier" y consistía en una fila de gatos fijos en su lugar, con las colas saliendo por debajo del teclado. Cuando se pulsaban las teclas, maullarían de dolor. La idea no terminó de cuajar.
  9. Habrás notado que en América los actores y Frontsmen de televisión usan un acento un poco más refinado que el resto de sus compatriotas. En realidad, hay un nombre para esto: Inglés del atlántico medio o acento transatlántico. El acento no existe de forma natural y era aprendido en los internados antes de los 60, o desarrollado en varias comunidades de habla inglesa que están fuera de su ambiente original, la mayoría en Norteamérica y en Reino Unido. Mientras que el acento deja de usarse, Kelsey Grammer (de Frasier) lo usa.

  1. Cuando corriges la gramática de una persona por Internet, invariablemente cometes un error gramatical. Esta se llama ley de Muphry (escrito mal a propósito). Solo recuerda que la próxima vez si el talibán ortográfico que hay en ti decide asomar la cabeza.
  2. Es posible beber en prisión gracias al "vino de la cárcel" o "pruno". Es un líquido alcohólico hecho con manzanas, naranjas, un cóctel de frutas, ketchup, azúcar y posiblemente otros ingredientes, incluyendo pan. Pruno se originó en las cárceles, donde era fácil, barato y discreto de producir. El sabor es descrito como un vino de frutas con sabor a vómito.
  3. El grado más alto que puede recibir una persona no es el doctorado (PhD). Está también el Doctor en ciencias (DSc/ScD) y Doctor en letras (DLitt/LittD) que normalmente se conceden en Gran Bretaña, Irlanda y las naciones de la commonwealth aunque a veces es otorgado en EE.UU. Se concede normalmente a quienes hace una contribución sustancial para el estudio al que se aplica - por ejemplo ciencia y literatura. Para aumentar la confusión, también hay un PhB que es un título para la licenciatura de filosofía, que a pesar de su nombre, es igual a un Master.
  4. ¿Has notado alguna vez como algunas personas tienen nombres bastante apropiados? Nombres como Usain Bolt (Corredor jamaicano), Lord Brain (neurocirujano), o Alto Reed (saxofonista, Reed=lengueta). Esto se llama, en inglés, "aptronym" como un "nombre apto". Algunos creen que el nombre puede influenciar en las decisiones de la vida para trabajar en un campo con relación a su nombre. Esto se llama determinismo nominativo.
  5. Para terminar, os dejo con el grito Wilhelm. ¿Qué tiene de especial? Que desde los 50 es repetido sin parar en películas, videojuegos y programas de televisión

Traducido de ListVerse 1 y 2

Siguiente entrada Entrada anterior
3 Comments
  • Flavio
    Flavio 18 de septiembre de 2009, 1:06

    interesante. aunqueno me salio lo del punto ciego

  • TDI
    TDI 18 de septiembre de 2009, 15:58

    Con esta imagen quizás te salga mejor http://sigt.net/wp-content/uploads/test-pungo-ciego.gif

  • Anónimo
    Anónimo 20 de enero de 2013, 5:11

    Que interesante blog!! felicitaciones

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies