El niño que nació "enmascarado"

Un niño chino ha nacido con una doble cara, dando la sensación de que lleva una máscara.

El 17 de mayo del 2010, la madre Yi  Xilian dijo con gran dolor a en un hospital local en Changsha, en la provincia de Hunan, que su hijo de 1 año y 2 meses Kang Kang  está sufriendo de una hendidura facial congénita desde su boca hasta sus orejas.

La madre Yi Xilian y su marido solían trabajar juntos en la fábrica de electrónica en Huizhou, al sur de la provincia china de Guangdong. Sin embargo, desde que se quedó embarazada Yi dejó su trabajo para quedarse en cada y esperar al nacimiento.

El 14 de marzo, 19 días antes de la fecha estimada de nacimiento, Yi dio a luz a Kang Kang, que pesó 2,1 kg.

"Al principio mi familia no me dejó ver a mi hijo, y le rogué a mi marido que me dejara echar un vistazo. Antes de pasarme al bebé me dijeron "no estés triste, no estés triste", pero cuando vi a mi hijo me derrumbé," dijo llorando Yi.

Yi dijo que se hizo tres pruebas de embarazo en el Hospital de Mujeres y Niños de la ciudad de Xiangxiang, pero los médicos le contaron que todos los resultados eran normales.

El profesor Wang Duquan dijo que hay muchas posibles razones, como una enfermedad infecciosa durante el desarrollo del embrión o el consumo de medicamentos durante el embarazo, entre otros. Sin embargo, su madre dice que no tomó ningún medicamento a excepción de unos para prevenir el aborto prescritos por los médicos del hospital de Xiangxiang antes mencionado.

El profesor Wang dijo que es el primer caso que ve. "Es diferente del labio leporino o del paladar hendido; es una hendidura facial. No solo los músculos faciales están hendidos, sino también los huesos internos."

El profesor Wang dijo que a juzgar por la situación actual, el chico solo está sufriendo de la hendidura facial y que su inteligencia debería ser normal.

El profesor Wang dijo que Kang Kang necesita al menos dos operaciones quirúrgicas. Estas cerrarían las hendiduras de la superficie de la piel, los músculos internos y después reconstruirían los huesos faciales.



Fuente: What's on Xiamen 
Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • Andres
    Andres 9 de julio de 2010, 23:23

    Qué penica, espero que las operaciones sean un éxito.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies