¿Podría venirse conmigo a la cama esta noche?

Para algunos, la proposición era habitual
Si fueras un hombre caminando a través del campus de la universidad estatal de Florida en 1978, y una joven y atractiva mujer se aproximase a usted y te dijese exactamente "Te encuentro atractivo. ¿Querrías ir a la cama conmigo?"

Si fueras un hombre, probablemente pensarías que tienes una suerte increíble. Pero en realidad no. Serías sujeto involuntario en un experimento diseñado por el psicólogo Russell Clark.

Clark persuadió a los estudiantes de su clase de psicología social para ayudarle a encontrar que género, en la vida real, sería más receptivo a una oferta sexual ofrecida por un extraño. La única manera de averiguarlo era salir y ver lo que pasaba. Entonces jóvenes de ambos sexos de su clase se dispersaron por el campus y empezaron a hacer proposiciones a extraños.

El resultado no era muy sorprendente. El 65% de los chicos fueron felices al ser obligados por una mujer extraña (y los que dijeron que no suelen ofrecer la excusa de "Estoy casado). Pero ni una sola mujer aceptó la misma oferta del atractivo joven. De hecho, la mayoría exigen que la dejen sola.

También preguntaban "¿Vendrías a mi apartamento conmigo esta noche?" donde 9% de las mujeres aceptaron frente al 69% de los hombres. Otra pregunta era “¿Saldrías conmigo esta noche?”, consiguiendo un 50% en ambos sexos.

En primer lugar, la comunidad psicológica rechazó el experimento de Clark como una maniobra trivial, pero gradualmente el experimento ganó aceptación, y a continuación, elogios por la manera espectacular en la que revelaron las diferentes actitudes sexuales entre hombres y mujeres. El experimento se repitió en 1982 y 1990, con los mismos resultados. Hoy en día es considerado un clásico. Pero, ¿por qué los hombres y las mujeres muestran siempre actitudes tan dispares ante este debate?

Según los científicos, viene de un legado sociobiológico. Las mujeres evolucionaron para ser más selectivas al escoger a sus parejas porque sólo pueden tener un número limitado de hijos en su vida; mientras que para los hombres, quienes pueden tener un número ilimitado de hijos, su mejor estrategia es estar siempre “listos y dispuestos”. Por otra parte, otra opción más lógica y directa es que desconfíen de la "buena voluntad" del extraño y, por seguridad, sea más sensatto dejar pasar la oportunidad.

Fuente: wtf.thebizarre.com , navarroj
Siguiente entrada Entrada anterior
5 Comments
  • Matías
    Matías 16 de enero de 2011, 6:34

    Yo no seria un buen sujeto de prueba de ese experimento. En mi caso creo que quien me envie una chica atractiva con esa pregunta desconoce que un hecho tan improbable sera explicado por mi hemisferio cerebral izquierdo por un millón de cosas antes que simple atracción... es el hado del feo, andar sesgando ese tipo de estudios... Felicitaciones por un muy interesante blog!!!

  • TDI
    TDI 16 de enero de 2011, 20:52

    Gracias ^^.

    Sí, podrías pensar que te distraen para robarte, que es una cámara oculta...lo que es común para todos es que al final se quedan con las ganas xD.

  • Filoctetas
    Filoctetas 20 de enero de 2011, 20:13

    ¿Cómo haces para poner un texto al pie de la imagen?

  • TDI
    TDI 29 de enero de 2011, 3:06

    @Filoctetas Es una opción que viene al poner la imagen, pulsas encima y te salen opciones como cambiar el tamaño y esas cosas.

  • Filoctetas
    Filoctetas 31 de enero de 2011, 13:58

    Okis ^^

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies