Ir al contenido principal

Trasplante de cabeza de mono

 
Trasplantes de cabezas (2)
Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.




Cuando Vladimir Demikhov mostró a sus perros de dos cabezas en 1954, inspiró un extraña especie de carrera quirúrgica entre los dos grandes poderes. Deseosos de demostrar que sus cirujanos eran los mejores del mundo, el gobierno americano comenzó a financiar el trabajo de Robert White, quien se embarcó una serie de cirugías experimentales, en el centro de investigación cerebral de Cleveland, Ohio, siendo el primer lugar del mundo con el trasplante de cabeza de mono.

El trasplante de cabeza ocurrió el 14 de marzo de 1970. Llevó horas a White y a sus asistentes ensayar cuidadosamente los pasos de la operación, separando la cabeza del mono del cuerpo y volviéndolo a conectar en un cuerpo nuevo. Cuando el mono se despertó y encontró que su cuerpo había sido cambiado por otro, se enfadó siguiendo a White con los ojos y mordiéndolo con los dientes. El mono sobrevivió un día y medio por complicaciones de la operación. White señaló que, desde un punto de vista quirúrgico, hubiera sido más fácil poner la cabeza del mono hacia atrás.


Inmortalidad: Trasplante de cabeza (Dr. R. White)
Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.

White pensó que el debía ser tratado como un héroe, pero instantáneamente el público se horrorizó por lo que había hecho. Sin embargo, White siguió al pie del cañón, haciendo campaña para aumentar el apoyo del trasplante de cabezas humanas. El público aún estaba lejos de aceptar la idea del trasplante de cabeza humana, pero si White sigue así, algún día llegará.

Fuente:wtf.thebizarre.com

Comentarios

  1. Menuda barbaridad. Qué falta de ética, de sentimientos y cuánto sadismo. Eso NO es Ciencia, es un circo de la tortura. ¿Cómo se puede permitir algo así? ¿Cómo se le da divulgación a una despiadada barbaridad como ésta?
    Parece que los experimentos del Doctor Menguele siguen adelante despues de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acaso consiguen evitar la paralisis sera todo un logro, pero tambien es un salvajismo que hayan lastimado a esos pobres animales, aun asi y por triste que sea era la unica opcion de comprobarlo a menos de usar a voluntarios suicidas

      Eliminar
  2. No me creo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA que genial ha entrado tu respuesta

      Eliminar
  3. Para el primer anonimo, la última parte del vídeo, ¿la obviaste?, para ese tipo de cosas hay comités éticos, para evitar que cualquier animal sufra o muera en el proceso (a no ser que sea lo suficiente beneficio para el ser humano, como el curar, que es suele ser el objetivo).

    Que es un horror, SI, pero se ha avanzado lo suficiente desde entonces.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo Al principio puede parecer increíble, pero para eso puse dos vídeos. Como habrás podido ver, la manera en la que cada uno aborda el tema es completamente distinta. Así se puede ver que esta historia no es un cuento de lo que están a favor o en contra, sino que realmente sucedió.

    ResponderEliminar
  5. Por que no experimentan con su propia ver...ga en vez de con pobres animales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que en esa época no estarían declarados ningún principio ético para la experimentación animal y podías hacer lo que te viniera en gana.

      Eliminar
  6. La naturaleza humana nos hace temer lo desconocido, tal vez en unos años o decadas o siglos sea posible comprender este tipo de ciencia. El hecho es tolerar el conocimiento y si puede parecer triste (a pesar de que se sigue todo un protocolo quirurgico) pero creanme existen cosas peores. No puedo mas que retener este conocimiento y tal vez pensar que veneficio nos puede traer en el futuro. Si yo fuese un radical diria que los deformes, paraplégicos, personas con sindrome de down y demas menos capacitados no deberian de existir (como lo dictan las leyes de la naturaleza) pero ya ven en estos tiempos solo nos queda abstraer cualquier conocimiento y preparar a nuestras futuras generaciones para enfrentarse a lo que esta fuera de este minusculo planeta.

    ResponderEliminar
  7. ahora, en 2015 ya se habla de transplante de cabeza en humanos. Tremendo avance tecnologico y que estremecera los cimientos de las religiones y de los DDHH...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobrevive y se desarrolla medio bien, tendría implicaciones extraordinarias.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Rellena este formulario para publicar un comentario. En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.