Trasplante de cabeza de mono

 
Trasplantes de cabezas (2)
Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.

Cuando Vladimir Demikhov mostró a sus perros de dos cabezas en 1954, inspiró un extraña especie de carrera quirúrgica entre los dos grandes poderes. Deseosos de demostrar que sus cirujanos eran los mejores del mundo, el gobierno americano comenzó a financiar el trabajo de Robert White, quien se embarcó una serie de cirugías experimentales, en el centro de investigación cerebral de Cleveland, Ohio, siendo el primer lugar del mundo con el trasplante de cabeza de mono.

El trasplante de cabeza ocurrió el 14 de marzo de 1970. Llevó horas a White y a sus asistentes ensayar cuidadosamente los pasos de la operación, separando la cabeza del mono del cuerpo y volviéndolo a conectar en un cuerpo nuevo. Cuando el mono se despertó y encontró que su cuerpo había sido cambiado por otro, se enfadó siguiendo a White con los ojos y mordiéndolo con los dientes. El mono sobrevivió un día y medio por complicaciones de la operación. White señaló que, desde un punto de vista quirúrgico, hubiera sido más fácil poner la cabeza del mono hacia atrás.


Inmortalidad: Trasplante de cabeza (Dr. R. White)
Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.

White pensó que el debía ser tratado como un héroe, pero instantáneamente el público se horrorizó por lo que había hecho. Sin embargo, White siguió al pie del cañón, haciendo campaña para aumentar el apoyo del trasplante de cabezas humanas. El público aún estaba lejos de aceptar la idea del trasplante de cabeza humana, pero si White sigue así, algún día llegará.

Fuente:wtf.thebizarre.com
Siguiente entrada Entrada anterior
13 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 28 de enero de 2011, 11:08

    Menuda barbaridad. Qué falta de ética, de sentimientos y cuánto sadismo. Eso NO es Ciencia, es un circo de la tortura. ¿Cómo se puede permitir algo así? ¿Cómo se le da divulgación a una despiadada barbaridad como ésta?
    Parece que los experimentos del Doctor Menguele siguen adelante despues de todo...

    • Anónimo
      Anónimo 31 de agosto de 2014, 23:32

      Si acaso consiguen evitar la paralisis sera todo un logro, pero tambien es un salvajismo que hayan lastimado a esos pobres animales, aun asi y por triste que sea era la unica opcion de comprobarlo a menos de usar a voluntarios suicidas

  • Anónimo
    Anónimo 28 de enero de 2011, 11:41

    No me creo nada.

    • Anónimo
      Anónimo 4 de mayo de 2015, 0:21

      JAJAJA que genial ha entrado tu respuesta

  • Nu
    Nu 28 de enero de 2011, 15:28

    Para el primer anonimo, la última parte del vídeo, ¿la obviaste?, para ese tipo de cosas hay comités éticos, para evitar que cualquier animal sufra o muera en el proceso (a no ser que sea lo suficiente beneficio para el ser humano, como el curar, que es suele ser el objetivo).

    Que es un horror, SI, pero se ha avanzado lo suficiente desde entonces.

  • TDI
    TDI 29 de enero de 2011, 3:04

    @Anónimo Al principio puede parecer increíble, pero para eso puse dos vídeos. Como habrás podido ver, la manera en la que cada uno aborda el tema es completamente distinta. Así se puede ver que esta historia no es un cuento de lo que están a favor o en contra, sino que realmente sucedió.

  • Anónimo
    Anónimo 10 de diciembre de 2013, 4:03

    Por que no experimentan con su propia ver...ga en vez de con pobres animales?

    • TDI
      TDI 11 de diciembre de 2013, 16:09

      Me imagino que en esa época no estarían declarados ningún principio ético para la experimentación animal y podías hacer lo que te viniera en gana.

  • Anónimo
    Anónimo 29 de diciembre de 2013, 1:38

    La naturaleza humana nos hace temer lo desconocido, tal vez en unos años o decadas o siglos sea posible comprender este tipo de ciencia. El hecho es tolerar el conocimiento y si puede parecer triste (a pesar de que se sigue todo un protocolo quirurgico) pero creanme existen cosas peores. No puedo mas que retener este conocimiento y tal vez pensar que veneficio nos puede traer en el futuro. Si yo fuese un radical diria que los deformes, paraplégicos, personas con sindrome de down y demas menos capacitados no deberian de existir (como lo dictan las leyes de la naturaleza) pero ya ven en estos tiempos solo nos queda abstraer cualquier conocimiento y preparar a nuestras futuras generaciones para enfrentarse a lo que esta fuera de este minusculo planeta.

  • Anónimo
    Anónimo 14 de abril de 2015, 18:20

    ahora, en 2015 ya se habla de transplante de cabeza en humanos. Tremendo avance tecnologico y que estremecera los cimientos de las religiones y de los DDHH...

    • TDI
      TDI 15 de abril de 2015, 18:22

      Si sobrevive y se desarrolla medio bien, tendría implicaciones extraordinarias.

  • Anónimo
    Anónimo 15 de noviembre de 2017, 0:32

    en diciembre de este año se realizara el primer trasplante de cabeza en humanos

    • TDI
      TDI 16 de noviembre de 2017, 18:56

      También llamado "trasplante de cuerpo".

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies