Street Cleaning Simulator, la biblia del barrendero

Siempre se habla mucho de los juegos del año, que si Portal 2, L.A. Noire, Battlefield 3, RAGE...Pero siempre hay juegos que ni se mencionan. Os hablo de una joya que aliviará vuestras tardes de aburrimiento: Street Cleaning Simulator.


Se trata de un juego que hará llorar de emoción a cualquiera y os pondrá la piel de gallina. No me extrañaría que influyera profundamente en vuestras vidas, en vuestra forma de opinar y ver el mundo. Y es que gracias a esta  maravillosa producción TML Studios, podréis meteros en la piel del joven conductor de una barredora. Sé que suena demasiado prometedor, que seríais capaces de vender vuestros huesos en el mercado negro con tal de comprarlo y jugarlo, y no queréis que os defraude. Pero sé que no lo hará. Ya no tendrás que lidiar con videojuegos de baja calidad hechos en 5 minutos en Visual Basic como Mass Effect o Dragon Age.





Como podéis observar en el vídeo, sois dueños de una gran responsabilidad. Solo hay que escuchar la música para que se te pasen por la cabeza las terribles calamidades que pueden ocurrir si no cumples tu trabajo.
El carisma en persona

Además, para aumentar el éxtasis que se experimenta al conducir el vehículo, podréis limpiar por toda una ciudad sin nada fuera de lo común. Los coches circulan por la carretera respetando las normas de circulación y la gente anda lentamente, respetando los semáforos y deteniéndose cuando vas a pasar.

Algún insensato puede decir que si no es un problema que la barredora vaya más lenta que los peatones, que por si fuera poco, parece que se han tomado un tazón de Valium con cloroformo para desayunar. A esos necios hay que recordarles que es una ciudad sin nada extraordinario. La gente sale a su hora estipulada para el paseo. ¿Por qué? Porque en esa ciudad nunca pasa nada, ni va a pasar. Al menos mientras sigas limpiando. Aunque también hay que reconocer que el paso de la barredora debe ser el mayor acontecimiento que deben vivir los habitantes de la localidad. Algo que viven con eufórica indiferencia.



Por si fuera poco, en este sucio mundo que hay que limpiar, no se cumplen las leyes de la física. Si te chocas con un coche bien puedes dar una voltereta (y seguir circulando tranquilamente después de esto) o mandarlos a un agujero imaginario del que no volverá jamás (aunque hay sitios donde ellos solos se funden con el suelo). Con esto aprenderéis que pase lo que pase, los coches nunca explotan (podemos concluir que Michael Bay no estuvo implicado en el proyecto) y siempre recuperan el equilibrio.

También tendremos la opción de manejar al personaje que ejecutará varias acciones. Tenemos la opción de andar, que nos servirá para desplazarnos de un punto A a un punto B. O podemos correr, que es como andar pero más rápido.

Por si lo estabais pensando, no se puede atropellar a la gente, simplemente los atraviesas. Tú, al ser uno de ellos, tampoco puedes ser atropellado.

Para los interesados y los fanáticos de las barredoras, que se contarán por miles, el juego vale casi 30€. Si se lo vas a comprar a tu hijo o a algún sobrino o primo pequeño, vigila que supere la edad recomendada para que no se traumatice.

Street Cleaning Simulator se une a una larga lista de fascinantes simuladores que esperemos que continúe con videojuegos como Postman Simulator o Grinder Simulator.
Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 10 de octubre de 2011, 15:07

    Interessantíssimo análisis, sin duda. Voy corriendo a la tienda!

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies