El lugar más silencioso del mundo

Gracias a sus cuñas acústicas de fibra de vidrio de 1 metro de espesor, paredes dobles de acero y aislamiento de hormigón de 30 centímetros, la cámara anecoica de los laboratorios Orfield en Minneapolis del Sur es el lugar más silencioso del mundo, absorbiendo el 99,99% del sonido.

Steve Orfield, fundador y presidente de los laboratorios reta a la gente a permanecer en la cámara a oscuras, ya que nadie ha aguantado durante más de 45 minutos. Cuando permaneces en su interior, tus oídos se adaptan al silencio, escuchando los latidos del corazón, tu respiración y el gorgoteo de tu estómago. En definitiva, te conviertes en la fuente del sonido. Es una experiencia desconcertante, ya que al parecer, la ausencia de sonidos de referencia hace que se pierda el equilibrio, por lo que si vas a estar mucho tiempo, sentarse es lo más recomendable.

La cámara es usada por varias compañías, como la NASA, quien prueba a sus astronautas allí, flotando en un contenedor lleno de agua, para ver cuanto tardan en aparecer las alucinaciones. También se prueban productos como válvulas del corazón, el sonido de la pantalla de un teléfono móvil, el sonido de un interruptor del salpicadero de un automóvil. Por ejemplo, el fabricante de motos Harley-Davidson la usó cuando quería hacer sus motos más silenciosas, aunque conservando su característico sonido.

El 21 de enero del 2004, Guinness World Records midió el sonido de fondo de la cámara, dando un resultado de -9,4 decibelios A.

Actualización: Desde el 2015, el lugar más silencioso del mundo es la cámara anecoica del edificio 87 en Redmond, Washington, Estados Unidos, perteneciente a Microsoft, alcanzando los -21 dBA. Si en algún momento el artículo que cito se vuelve accesible, cambiaré el texto del artículo para reflejarlo.

Fuente: Dailymail

  • Lilly, J. G. (2019). Designing the quietest room in the world. The Journal of the Acoustical Society of America, 146(4), 2767-2767.

 

Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • Fester
    Fester 4 de abril de 2012, 23:17

    Uhmm, dan ganas de aceptar el reto y vivir la experiencia de cuanto tiempo se puede estar en ese silencio tan profundo, solo contigo mismo. O escuchar música ahi dentro.
    Buena enntrada.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies