Ir al contenido principal

Mary Bell, la asesina de 10 años (IV y última)


Mary Bell fue liberada el 14 de Mayo de 1980 y permaneció en Suffolk. Su primer trabajo fue en una guardería local, pero los agentes de la libertad vigilada temían que fuera un trabajo inapropiado para ella. Tomó trabajos como camarera y fue a la universidad, pero estaba demasiado desanimada para seguir con ella. Después de volver con su madre, conoció a un hombre y se quedó embarazada. Esto provocaba una gran preocupación, ya que no se sabía si habiéndo sido capaz de matar a dos niños sería capaz de ser madre, aunque luchó por el derecho de quedarse con su hija, que nació en 1984.


Mary afirmaba que era consciente de sus crímenes desde el nacimiento de su hija. Se le permitió quedarse con la niña, que técnicamente estuvo bajo custodia del tribunal hasta 1992. Ella insistió: "Si había algún mal en mi cuando era una niña, ya no estaba. Sentí que si pudieran ver mi interior con rayos X, podrían ver que cualquier cosa rota estaba arreglada".

De alguna manera, Mary Bell había hecho una transición, sin el tratamiento psiquiátrico apropiado, desde una niña asesina a una madre cariñosa. Sus años en el reformatorio y prisión le dieron abusos sexuales y adicción a las drogas. Sin embargo, afirma tener una nueva conciencia moral y un profundo dolor por sus crímenes.

Con el tiempo, conoció a un hombre y se enamoró, asentándose en un pequeño pueblo. Pero el agente de la libertad vigilada debía informar a las autoridades locales de su presencia, y pronto los habitantes del pueblo salíeron a la calle con señales de "¡Asesino fuera!". Vivió con un miedo constante a ser descubierta.

Al intentar explicar que le pasaba por la mente cuando era una niña, especialmente durante los arrebatos de violencia, Mary solo reconocía parcialmente su comportamiento, y tenía problemas confesando su tendencia a ahogar otros niños. En vez de eso, a veces describe su violencia con golpes y tirones.

En cuanto al asesinato de Martin Brown, la versión de Mary es cambiante, siendo desde un accidente a una compulsión inexplicable. Dijo que se peleó con su madre y que, por primera vez, le devolvió el golpe. Cuando apretó el cuello de Martin, narra con una vaga inexpresividad: "No estoy enfadada No es un sentimiento...es un vacío que viene...es un abismo...está más allá de la ira, más allá del dolor, era un sumidero de sentimientos,". "No intenté hacer daño a Martin: ¿Por qué debería? Era un niño pequeño que pertenecía a la familia de la esquina...". Aún así, Mary sigue implicando a Norma en la muerte de Brian Howe.

Haciendo a Mary Bell
Betty Bell

Generalmente se culpa a su madre Betty de su psicopatología. Nació en Glasgow en 1940, siendo descrita como una niña profundamente religiosa. Según su familia, pensaban que sería monja, ya que le gustaban las cosas religiosas y siempre dibujaba monjas, altares, tumbas y cementerios. Tampoco sufría muchos castigos o abusos, pero por alguna razón, empezó a cambiar. Cuando murió su padre, entraba en berrinches, sufrió una sobredosis por drogas y en 1957 dio a luz a Mary Flora Bell. El padre de Mary se convertiría en un misterio.

La corta infancia de Mary fue una pesadilla de abandono y sobredosis por drogas. Betty ansiaba deshacerse de su hija, ya que se la dejaba a su familia, pero siempre volvía a pesar de las súplicas de esta para quedársela. En 1960, llevó a Mary a una agencia de adopción, dándosela a una mujer perturbada que no podía adoptar ya que se iba a Australia. Isa, la hermana de Betty, quien la había seguido, encontró a la mujer, que ya le había comprado un traje a Mary.

A los 2 años, Mary se negaba a relacionarse con los demás, comportándose ya de manera fría y distante. Nunca lloró cuando le dañaban, y empezó a arremeter violentamente, rompiendo la nariz de su tío con un juguete. Los rechazos y reuniones de su madre no ayudaron.

Además, Mary fue testigo de como un autobús mataba a su amigo de 5 años. En 1961, fue a la guardería. Según cuenta su profesora, una vez la vio con las manos alrededor del cuello de otro niño. Cuando le dijo que no hiciera eso, respondió "¿Por qué? ¿Podría matarlo?". Ella era solitaria, y los demás niños se reían de ella. Ella golpeaba y pellizcaba a los demás niños, contando embustes todo el tiempo.

Sobredosis "accidentales"

Mary sufría sobredosis por drogas, posiblemente administradas por su madre. Cuando tenía un año, casi sufrió una sobredosis tras tomar unas pastillas que estaban escondidas en un rincón estrecho dentro de un gramófono.  Cuando tenía tres años, los encontraron a ella y a su hermano comiendo "pequeñas pastillas azules" con los caramelos que su tía Cath le había traído. Betty dijo que debían de haberle cogido el frasco del bolso. Cath y su marido se ofrecieron a adoptar a Mary, pero Betty no lo permitió, cortando el contacto con su familia.

En la peor de las sobredosis, Mary se tragó un puñado de pastillas de "hierro" que pertenecían a su madre. Perdió la conciencia y tuvieron que extraérselas del estómago.

Como se dijo en las entradas anteriores, a Betty Bell le encantaba hacerse la mártir. Podría haber sufrido el síndrome de Munchausen por poder, atrayendo la atención en los trágicos "accidentes" de su hija. Este síndrome, descrito por primera vez en 1977, se caracteriza por cuidadores que lesionan voluntariamente, asfixian o envenenan a su hijo por la simpatía ajena. Cuando lo sufre una madre, normalmente tienen un hijo no deseado o no está casada. Esto podría explicar por qué, a pesar del daño que le causaba, siempre quería a Mary de vuelta. Mary estaba resentida por las quejas de su madre sobre sus propios sufrimientos, molestándole más esto que los abusos sexuales.

En una ocasión, Betty le contó a su hermana que Mary había sido arrollada por un camión, lo que atrajo gran atención y simpatía. Al día siguiente, admitió que no era cierto, ya que su hija estaba con unos amigos que la habían adoptado temporalmente.

Pero lo peor, en caso de ser cierto, es el uso de Mary en la prostitución. Nadie, incluyendo su hermano pequeño, conocía este abuso.

Retrato psicológico

En el juicio, el psiquiatra que la examinó testifico que exhibía los síntomas clásicos de la psicopatología (o sociopatología) por su falta de sentimientos hacia los otros. Los abusos de su madre y el daño físico por las repetitivas sobredosis contribuyeron a su sociopatología. No solo era incapaz de relacionarse con otros con afecto, sino que respondía de la misma manera en la que era tratada. Cuando una madre es la fuente del miedo, algunos le hacen frente desarrollando mecanismos protectores contra el mundo exterior, que, para el sociópata en desarrollo, es una amenaza constante. No todos los niños que crecen entre abusos se convierten en sociópatas. También influyen los factores genéticos y daño neurológico. Si un niño está sometido a esas condiciones, el pronóstico puede ser mortal.

No mostró signos de estar satisfecha tras matar a Brian. Era violenta con los animales, se orinaba en la cama hasta la edad adulta, y aunque no inició fuegos, destrozó bienes ajenos en su corta carrera como asesina. Aquellos familiarizados con la "triada" de síntomas que caracterizan a los asesinos en serie también reconocerán que probablemente no habría parado de matar si hubiera seguido libre. Mary se aprovechaba de las víctimas más débiles que ella, y tras los asesinatos, intervino en la investigación policial.

Los expertos médicos no creen que la sociopatía se pueda "curar". Generalmente son resistentes a la terapia. Algunos especulan que las tendencias agresivas disminuyen con la edad. Quizás Mary sea mejor. Nunca se sabe.

Manipuladora

Cuando era una niña, la describían como muy manipuladora e inteligente. Ya como adulta, exageraba su dolor, aunque se recuperaba demasiado rápido. Sin embargo, y según Gitta Sereny: "Sólo una cosa lo supera a todo, la disciplina que ha creado en su interior para dar a su hija una vida normal." Tanto Sereny como Mary demonizan rápidamente a Betty Bell como madre, y elevan a Mary al papel de madre redimida. Pero no es tan simple, ya que al igual que su madre, se muestra demasiado como una reina del drama.

Mary permitió a Betty ser parte de su vida, incluso viviendo con ella tras salir de prisión, a pesar de sus abusos continuados. Quería que su propia hija conociera as u abuela. Betty prostituyó a su hija de todas las maneras posibles. Primero la vendió a sus "johns", para después vender su triste historia a los tabloides. No podemos saber la magnitud del daño de Betty a su hija. En el libro Cried Unheard, Mary demostró que era poco fiable. Pudo mentir y exagerar los abusos maternos para ganar simpatía y justificar su comportamiento. Actualmente Betty está muerta y nadie ha corroborado la peor de sus alegaciones. Pero quizás el silencio fue el producto de una época más represiva, antes de que el abuso sexual infantil se discutiera abiertamente como hoy.

Anonimato

El 21 de mayo del 2001, BBC Online informó que se le había concedido a Mary Bell y a su hija el anonimato de por vida.

Fuente: Crime library

Comentarios

  1. ¿Cómo se llama su hija? Ahora su hija ha de tener como 28 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ella lo sabe (Y el juez o jueza). Hace tiempo, buscando, vi un rumor que decía que era una actriz cuya fecha de nacimiento coincidía con el primer embarazo de Mary Bell, pero era muy poco probable, ya que este terminó en aborto.

      Eliminar
  2. Es cierto que ella escribió un libro? Cómo se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son de Gitta Sereny. Uno se llama "The Case of Mary Bell:
      A Portrait of a Child who Murdered" y el otro "Cries Unheard: The Story of Mary Bell"

      Eliminar
  3. Y mary bell ya murio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo secreta su identidad, la respuesta es un misterio. Nació en el 57, así que tampoco es tan mayor.

      Eliminar

Publicar un comentario

En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de la semana

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).

Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.



Leer más...

1.¿Los persas pueden correr por las paredes como el príncipe de persia?
Si claro y de donde crees tomaron la idea para el juego pues d ellos
Además dicen que en Persia no hay escaleras, la gente va subiendo por las paredes. Ir allí es todo un espectáculo, hasta las viejas van saltando de una ventana a otra y dando volteretas. Exceptuando a los monjes Shaolin y Naruto, nadie más sabe hacer eso.

2.¿Qué duele más un santo puntazo en los testículos o que tu novia te deje?
Que la novia se vaya. En mi opinión, lo peor es que tu novia te deje y como propina te de una patada en tus partes.

3.¿Por qué sueño que al irme a do…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El misterio de la momia agonizante

Está entrada está publicada en menéame, colabora meneandola
Se trata de un horripilante descubrimiento. La momia de un joven con sus manos y pies vendados, y su rostro contorsionado en un grito eterno de dolor. Pero ¿quién era y de qué murió?

En un abrasador día de finales de Junio de 1886, Gaston Maspero, el jefe del servicio de antiguedades egipcio, fue a desembalar las momias de los 40 faraones encontrados unos años antes en el Valle de los Reyes

El descubrimiento de las tumbas en 1881, en la zona del valle de Deir El Bahri, a 300 millas al sur del Cairo, fue sorprendente y abundante. Ocultos del mundo durante siglos estaban los faraones más importantes de Egipto - Ramsés el grande, Seti I y Tutmosis III. Sin embargo, este cuerpo, enterrado junto a ellos en la llanura y con un ataud sin decorar, es diferente, ya que su identidad es desconocida.

Se trata de un misterio inesperado, ya que una vez Maspero abrió el ataúd, se encontró algo más sorprendente.

Allí, cubierto por la piel de …

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?

La picadura de esta hormiga duele tanto como un disparo

La Paraponera clavata tiene el privilegio de ser el animal que causa la picadura más dolorosa. También la llaman hormiga bala, ya que dicen que su bocado duele tanto como un disparo. Otro de los nombres que la describen perfectamente es el de hormiga 24 horas, ya que es lo que dura el dolor de la picadura.

La hormiga, que se encuentra en Nicaragua y Paraguay, llegan a medir 25 mm y viven en la bases de los árboles. Fue descrita por primera vez por Joseph Charles Bequaert (1886-1982). Se dice que provoca un dolor 30 veces mayor al de una avispa. Quienes lo han sufrido lo describen como "olas de dolor ardiente y pulsátil, que no cesa en 24 horas" o “Puro, intenso, dolor brillante. Similar a caminar sobre brasas ardientes con una aguja de 7 centímetros clavada en tu talón”.

El entomólogo Justin Schmidt creó una escala de dolor que va del 1 al 4, donde clasifica el primer nivel sería la picadura de avispa antes mencionada. Mientras que la hormiga del fuego y la abeja africana t…