Ir al contenido principal

Cómo deshacerse de los molestos cadáveres

En la sociedad actual, el policorrectismo es constante. Puede estar tranquilamente cenando con su jefe un delicioso feto de pato en descomposición aderezado con zumo de pomelo, que cuando siente la imperiosa necesidad de clavarle el tenedor en el ojo y ocultar su cadáver, se convierte rápidamente en el centro de las críticas. Así que, para salir con éxito de aquellas frecuentes citas que terminan con varios fiambres, le muestro varias formas de deshacerse del cadáver.

Darle un "baño"


Suele pasar que cuando reciben entre 100 y 200 disparos de tanque en el entrecejo, la higiene personal es una de las preocupaciones menores de la víctima. No obstante, no se trata de dejar guapo al cadáver y limpiarle el pelo para poder hacerle tirabuzones, sino de disolverlo en soluciones químicas.

Aunque no es un método disponible para todo el mundo, una forma de hacerlo y que este se vaya por las tuberías es por la hidrólisis alcalina, que usa sosa cáustica a altas temperaturas y presión. En una bañera, un ácido acabaría con el cuerpo en menos tiempo y sería más eficaz para eliminar los huesos. Eso sí, deberíamos tener ácido en cantidades industriales, lo que ya de por sí es bastante sospechoso.

Dormir con los peces

Perfectos para llegar a casa por la noche

Este es el típico ejemplo que todos conocemos por la mafia, ya sea por verlo en la televisión, el cine o participar jocosamente en el proceso. Aunque hacerle unos imprácticos zapatos de cemento es opcional, lo importante es que no flote. El peso del cemento y morir ahogado solucionan este problema. Bajo el mar, la víctima será pasto de los peces. También se puede cortar en trozos, como quien le tira pan a los peces.

No obstante, este método presenta problemas. Nunca se sabe si el cuerpo aparecerá de nuevo en la orilla, si será capturado por las redes de los pescadores o ser vomitado por un tiburón. Aunque los ríos pueden alejar los restos, también pueden depositarlos en la orilla o en una presa. En un gran lago u océano, lo importante es que no haya gases para que el cuerpo no flote. Otro problema son las aguas frías o con poco oxígeno, ya que conservan mejor el cuerpo. Por eso no hay una mafia esquimal que mande a sus víctimas a alimentar a los pingüinos (Aparte de que estos son del Polo Sur).

Alimentar a los animales


Además de saciar su hambre, eliminamos esos restos que con el tiempo empiezan a apestar y atraer moscas (Cuyas larvas también ayudan a la descomposición). Un método es el funeral celeste, en el que se pone el cuerpo a disposición de los buitres. Lo mismo se puede hacer con lobos, osos, águilas o grandes felinos. Por supuesto, no es buena idea, alimentar de esta manera a los animales de un zoológico durante el día, a menos que este sea un espectáculo por el que pague la gente.

Canibalismo


Aunque solo sirve para deshacerse de los tejidos blandos, sirve para practicar las recetas más sabrosas.

A lo grande


En primer lugar, con una trituradora gigante usada para deshacerse de los cuerpos de los animales de granja muertos y convertirlos en abono o comida para otros animales. Así puedes deshacerte de tus enemigos a la vez que alimentas a niños hambrientos con sabrosas albóndigas de carne misteriosa.

Otra opción, útil cuando no te importa que te pillen, son los explosivos. Cualquier infeliz puede convertirse en una miríada de fuegos artificiales. Siempre es recomendable no proceder con este método de "eliminación de residuos" junto a una gasolinera o dentro de una guardería.

Fuente: Wikipedia, Stack Exchange,

Comentarios

  1. Hola, buenos días,

    mi nombre es Miguel Ángel Rosique, y les escribo porque he escrito una novela en la que el protagonista se deshace de un cuerpo y tengo dudas respecto a la coherencia de mis argumentos. Me ayudaría mucho unas breves indicaciones.

    El protagonista introduce el cuerpo en cal viva.

    - ¿Hay alguna manera de limpiar la sangre para que sea indetectable hoy día (luminol o similares)?

    - ¿Cuántas horas o días harían falta para que la cal viva deshiciese los tejidos?

    - ¿La cal viva sería la mejor sustancia para este fin o hay algo mejor, más efectivo? (ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, etc)

    - ¿Tras el proceso quedarían los huesos limpios o con restos?

    - ¿Los restos conservarían su dureza o esta aumentaría o disminuiría tras el proceso?

    - En la bañera donde está el cuerpo, ¿quedarían muchos restos? (Supongo que materia cartilaginosa, o similar)


    Si tiene 5 minutos y me hecha un cable en estas dudas ya podré dar la novela por terminada.

    Muchas gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no soy un experto, sino que me he basado en la información que he encontrado. Dicho esto, según lo que tengo entendido, la lejía podría eliminar la sangre. Otra cosa es que esta llegue a algún punto donde no actúe la lejía. Al parecer, a veces en la escena del crimen levantan el suelo porque la sangre puede quedarse en las rendijas o debajo de las losas.

      Como ponía, la sosa cáustica se usa para disolver cadáveres. Lo que tarda depende del medio y del cuerpo. Con un tanque que lo calentara a 300ºC y mezclara con más de 250 litros de agua, necesitaría 3 horas para disolver el cuerpo. Tras esto, los huesos que quedaran podrían reducirse fácilmente a polvo. Por lo tanto, en un medio más casero tardaría mucho más. El uso del ácido hace referencia a una aclaración que está en el enlace de Stack Exchange. Este procedimiento ha sido usado por los carteles mexicanos para la eliminación de cuerpos, como mencionan en Slate http://www.slate.com/articles/news_and_politics/explainer/2009/12/soluble_dilemma.html

      En este artículo sobre en la wikipedia inglesa hay unos cuantas referencias que podrían serle útiles http://en.wikipedia.org/wiki/Lye#Tissue_digestion

      Eliminar
  2. existe un modo mas barato y eficiente, rapido e indetectable, hidrolisis alcalina, hidroxido de potasio, agua a 170 grados, en dos horas solamente queda sal, un cuerpo de 130 kilos queda un kilo de sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha faltado la ramita de perejil xD. Se agradece el comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

En las entradas con más de 14 días, los comentarios no se publicarán hasta que sea revisados.

No se aceptan comentarios incoherentes, en mayúsculas, con correos electrónicos (salvo necesidad), teléfonos, ni spam. Se agradecen los comentarios con respeto.

Lo más popular de la semana

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.


Para buscar un elemento, usad Ctrl+F. No uséis el buscador del blog porque buscaréis entre todas las entradas, no dentro de ellas. En los navegadores móviles suele estar junto a la URL, la dirección. Pulsad el botón y encontraréis la opción "Buscar en página" o equivalente.
Grupo 1 - Metales alcalinos
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del …

¿Por qué el café da ganas de cagar?

Sí, lo sé, "cagar" no es un término muy elegante y podría haber escogido multitud de alternativas (Defecar, excretar, evacuar, deponer, así como tantos otros), pero resulta el más reconocible. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha hecho esta pregunta con estas mismas palabras? Desde luego, la ciencia la ha contemplado y presentado una respuesta. Es una situación que no todos han experimentado, ni siquiera la totalidad de bebedores de café, pero quien lo ha notado conoce perfectamente la sensación.

Es un fenómeno que no va mucho más allá de lo que sugiere el título: cuando se bebe café, al poco tiempo se produce una sensación que incita a ir al baño. Si lo conoces de primera mano, el trayecto al retrete es tu rutina, parte de tu día a día. Te tomas tu café y sabes que la sensación no tardará en llegar, aunque no sepas por qué.

Los científicos consideran que eres un caraculo

Sí, te hablo a ti. Los científicos consideran que tu fisonomía es como la de un culo. No un culo cualquiera, más quisieras, sino el de un mono. Seguro que tienes claro cómo son. Además añaden que toda tu familia tiene cara de mono y que por eso han atraído las miradas durante generaciones. Se podría decir incluso que influyó en su supervivencia.

Aunque posiblemente estas duras palabras no te pillen por sorpresa, quizás te preguntes qué las motiva y quiénes son esos científicos tan majos. Para responderte debo introducirte el tema.

Como entenderás, una capacidad clave en los animales sociales es el reconocimiento. Esto incluye a los humanos y a otros primates. Sin este, difícilmente se mantendrá la cohesividad del grupo si cuesta diferenciar entre amigo y enemigo. No solo permite reconocer la identidad, sino su humor, edad, sexo y atractivo. Para ello se necesita un desarrollo cerebral que lo permita. Los humanos dedicamos para ellos la región cerebral llamada área fusiforme de las ca…

La mitología en Canción de Hielo y Fuego

Canción de Hielo y Fuego es una saga literaria de George R. R. Martin que alcanzó el éxito en el gran público gracias a su adaptación televisiva Juego de Tronos (Game of Thrones), llamada así por el título del primer libro. Es una historia larga y densa repleta de guiños a la historia y, como no podía ser de otra manera en una serie con dragones, a la mitología. Conociendo mi gusto por esta, como se vio en entradas anteriores (God of War, Pokémon), mucho estaba tardando en hacerle un repaso.

Como podréis notar, me centro en los libros, por lo que me cualquier afirmación lo haré desde esa perspectiva. Eso no quita que pueda hacer un par de menciones a lo sucedido en la serie.
Criaturas Por lo general, más que una inspiración, son una incorporación. Tan solo toma criaturas míticas y las sitúa en su mundo. Empiezo con ellas porque no esconden secretos. A diferencia de Harry Potter, por ejemplo, la mayoría no tiene características propias de su universo
Dragones Era obvio. Son bastante gr…

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?