Ir al contenido principal

Cómo deshacerse de los molestos cadáveres

En la sociedad actual, el policorrectismo es constante. Puede estar tranquilamente cenando con su jefe un delicioso feto de pato en descomposición aderezado con zumo de pomelo, que cuando siente la imperiosa necesidad de clavarle el tenedor en el ojo y ocultar su cadáver, se convierte rápidamente en el centro de las críticas. Así que, para salir con éxito de aquellas frecuentes citas que terminan con varios fiambres, le muestro varias formas de deshacerse del cadáver.


Darle un "baño"

Suele pasar que cuando reciben entre 100 y 200 disparos de tanque en el entrecejo, la higiene personal es una de las preocupaciones menores de la víctima. No obstante, no se trata de dejar guapo al cadáver y limpiarle el pelo para poder hacerle tirabuzones, sino de disolverlo en soluciones químicas.

Aunque no es un método disponible para todo el mundo, una forma de hacerlo y que este se vaya por las tuberías es por la hidrólisis alcalina, que usa sosa cáustica a altas temperaturas y presión. En una bañera, un ácido acabaría con el cuerpo en menos tiempo y sería más eficaz para eliminar los huesos. Eso sí, deberíamos tener ácido en cantidades industriales, lo que ya de por sí es bastante sospechoso.

Dormir con los peces
Perfectos para llegar a casa por la noche

Este es el típico ejemplo que todos conocemos por la mafia, ya sea por verlo en la televisión, el cine o participar jocosamente en el proceso. Aunque hacerle unos imprácticos zapatos de cemento es opcional, lo importante es que no flote. El peso del cemento y morir ahogado solucionan este problema. Bajo el mar, la víctima será pasto de los peces. También se puede cortar en trozos, como quien le tira pan a los peces.

No obstante, este método presenta problemas. Nunca se sabe si el cuerpo aparecerá de nuevo en la orilla, si será capturado por las redes de los pescadores o ser vomitado por un tiburón. Aunque los ríos pueden alejar los restos, también pueden depositarlos en la orilla o en una presa. En un gran lago u océano, lo importante es que no haya gases para que el cuerpo no flote. Otro problema son las aguas frías o con poco oxígeno, ya que conservan mejor el cuerpo. Por eso no hay una mafia esquimal que mande a sus víctimas a alimentar a los pingüinos (Aparte de que estos son del Polo Sur).

Alimentar a los animales

Además de saciar su hambre, eliminamos esos restos que con el tiempo empiezan a apestar y atraer moscas (Cuyas larvas también ayudan a la descomposición). Un método es el funeral celeste, en el que se pone el cuerpo a disposición de los buitres. Lo mismo se puede hacer con lobos, osos, águilas o grandes felinos. Por supuesto, no es buena idea, alimentar de esta manera a los animales de un zoológico durante el día, a menos que este sea un espectáculo por el que pague la gente.

Canibalismo

Aunque solo sirve para deshacerse de los tejidos blandos, sirve para practicar las recetas más sabrosas.

A lo grande

En primer lugar, con una trituradora gigante usada para deshacerse de los cuerpos de los animales de granja muertos y convertirlos en abono o comida para otros animales. Así puedes deshacerte de tus enemigos a la vez que alimentas a niños hambrientos con sabrosas albóndigas de carne misteriosa.

Otra opción, útil cuando no te importa que te pillen, son los explosivos. Cualquier infeliz puede convertirse en una miríada de fuegos artificiales. Siempre es recomendable no proceder con este método de "eliminación de residuos" junto a una gasolinera o dentro de una guardería.

Fuente: Wikipedia, Stack Exchange,

Comentarios

  1. Hola, buenos días,

    mi nombre es Miguel Ángel Rosique, y les escribo porque he escrito una novela en la que el protagonista se deshace de un cuerpo y tengo dudas respecto a la coherencia de mis argumentos. Me ayudaría mucho unas breves indicaciones.

    El protagonista introduce el cuerpo en cal viva.

    - ¿Hay alguna manera de limpiar la sangre para que sea indetectable hoy día (luminol o similares)?

    - ¿Cuántas horas o días harían falta para que la cal viva deshiciese los tejidos?

    - ¿La cal viva sería la mejor sustancia para este fin o hay algo mejor, más efectivo? (ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, etc)

    - ¿Tras el proceso quedarían los huesos limpios o con restos?

    - ¿Los restos conservarían su dureza o esta aumentaría o disminuiría tras el proceso?

    - En la bañera donde está el cuerpo, ¿quedarían muchos restos? (Supongo que materia cartilaginosa, o similar)


    Si tiene 5 minutos y me hecha un cable en estas dudas ya podré dar la novela por terminada.

    Muchas gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no soy un experto, sino que me he basado en la información que he encontrado. Dicho esto, según lo que tengo entendido, la lejía podría eliminar la sangre. Otra cosa es que esta llegue a algún punto donde no actúe la lejía. Al parecer, a veces en la escena del crimen levantan el suelo porque la sangre puede quedarse en las rendijas o debajo de las losas.

      Como ponía, la sosa cáustica se usa para disolver cadáveres. Lo que tarda depende del medio y del cuerpo. Con un tanque que lo calentara a 300ºC y mezclara con más de 250 litros de agua, necesitaría 3 horas para disolver el cuerpo. Tras esto, los huesos que quedaran podrían reducirse fácilmente a polvo. Por lo tanto, en un medio más casero tardaría mucho más. El uso del ácido hace referencia a una aclaración que está en el enlace de Stack Exchange. Este procedimiento ha sido usado por los carteles mexicanos para la eliminación de cuerpos, como mencionan en Slate http://www.slate.com/articles/news_and_politics/explainer/2009/12/soluble_dilemma.html

      En este artículo sobre en la wikipedia inglesa hay unos cuantas referencias que podrían serle útiles http://en.wikipedia.org/wiki/Lye#Tissue_digestion

      Eliminar
  2. existe un modo mas barato y eficiente, rapido e indetectable, hidrolisis alcalina, hidroxido de potasio, agua a 170 grados, en dos horas solamente queda sal, un cuerpo de 130 kilos queda un kilo de sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha faltado la ramita de perejil xD. Se agradece el comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de la semana

Pazuzu, el demonio de "El exorcista"

En la película El exorcista (1973), un demonio posee a Regan MacNeil. Ya en el inicio se observa cómo se encuentra una estatuilla inquietante en una excavación del norte de Iraq. Aunque no lo dice, se encuentran en las ruinas de Hatra, capital del imperio parto entre 247 a.C.-226 d.C. Patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1985, fue destruida por el Estado Islámico en el 2015.
Además de la estatuilla, allí se ve una estatua, no presente en la realidad, de este demonio. De haberlo hecho, los partos la habrían considerado antiquísima, ya que a finales del primer milenio apenas se usaba ya la imagen. Su origen es mucho anterior, del tiempo de los asirios (1813-609 a.C.) y babilonios (1792-539 a.C.).

Para ellos, era un dios demónico hermano de Humbaba e hijo del dios del mal Hanbi. A diferencia de los demonios de la religión cristiana, los demonios mesopotámicos tenían una naturaleza ambigüa. Era el rey demonio de los vientos, presidiendo concretamente el del suroeste. Este vient…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).
Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.

¿Por qué el café da ganas de cagar?

Sí, lo sé, "cagar" no es un término muy elegante y podría haber escogido multitud de alternativas (Defecar, excretar, evacuar, deponer, así como tantos otros), pero resulta el más reconocible. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha hecho esta pregunta con estas mismas palabras? Desde luego, la ciencia la ha contemplado y presentado una respuesta. Es una situación que no todos han experimentados, ni siquiera la totalidad de bebedores de café, pero quien lo ha notado conoce perfectamente la sensación.

Es un fenómeno que no va mucho más allá de lo que sugiere el título: cuando se bebe café, al poco tiempo se produce una sensación que incita a ir al baño. Si lo conoces de primera mano, el trayecto al retrete es tu rutina, parte de tu día a día. Te tomas tu café y sabes que la sensación no tardará en llegar, aunque no sepas por qué.

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?