Ir al contenido principal

Cómo deshacerse de los molestos cadáveres

En la sociedad actual, el policorrectismo es constante. Puede estar tranquilamente cenando con su jefe un delicioso feto de pato en descomposición aderezado con zumo de pomelo, que cuando siente la imperiosa necesidad de clavarle el tenedor en el ojo y ocultar su cadáver, se convierte rápidamente en el centro de las críticas. Así que, para salir con éxito de aquellas frecuentes citas que terminan con varios fiambres, le muestro varias formas de deshacerse del cadáver.

Darle un "baño"


Suele pasar que cuando reciben entre 100 y 200 disparos de tanque en el entrecejo, la higiene personal es una de las preocupaciones menores de la víctima. No obstante, no se trata de dejar guapo al cadáver y limpiarle el pelo para poder hacerle tirabuzones, sino de disolverlo en soluciones químicas.

Aunque no es un método disponible para todo el mundo, una forma de hacerlo y que este se vaya por las tuberías es por la hidrólisis alcalina, que usa sosa cáustica a altas temperaturas y presión. En una bañera, un ácido acabaría con el cuerpo en menos tiempo y sería más eficaz para eliminar los huesos. Eso sí, deberíamos tener ácido en cantidades industriales, lo que ya de por sí es bastante sospechoso.

Dormir con los peces

Perfectos para llegar a casa por la noche

Este es el típico ejemplo que todos conocemos por la mafia, ya sea por verlo en la televisión, el cine o participar jocosamente en el proceso. Aunque hacerle unos imprácticos zapatos de cemento es opcional, lo importante es que no flote. El peso del cemento y morir ahogado solucionan este problema. Bajo el mar, la víctima será pasto de los peces. También se puede cortar en trozos, como quien le tira pan a los peces.

No obstante, este método presenta problemas. Nunca se sabe si el cuerpo aparecerá de nuevo en la orilla, si será capturado por las redes de los pescadores o ser vomitado por un tiburón. Aunque los ríos pueden alejar los restos, también pueden depositarlos en la orilla o en una presa. En un gran lago u océano, lo importante es que no haya gases para que el cuerpo no flote. Otro problema son las aguas frías o con poco oxígeno, ya que conservan mejor el cuerpo. Por eso no hay una mafia esquimal que mande a sus víctimas a alimentar a los pingüinos (Aparte de que estos son del Polo Sur).

Alimentar a los animales


Además de saciar su hambre, eliminamos esos restos que con el tiempo empiezan a apestar y atraer moscas (Cuyas larvas también ayudan a la descomposición). Un método es el funeral celeste, en el que se pone el cuerpo a disposición de los buitres. Lo mismo se puede hacer con lobos, osos, águilas o grandes felinos. Por supuesto, no es buena idea, alimentar de esta manera a los animales de un zoológico durante el día, a menos que este sea un espectáculo por el que pague la gente.

Canibalismo


Aunque solo sirve para deshacerse de los tejidos blandos, sirve para practicar las recetas más sabrosas.

A lo grande


En primer lugar, con una trituradora gigante usada para deshacerse de los cuerpos de los animales de granja muertos y convertirlos en abono o comida para otros animales. Así puedes deshacerte de tus enemigos a la vez que alimentas a niños hambrientos con sabrosas albóndigas de carne misteriosa.

Otra opción, útil cuando no te importa que te pillen, son los explosivos. Cualquier infeliz puede convertirse en una miríada de fuegos artificiales. Siempre es recomendable no proceder con este método de "eliminación de residuos" junto a una gasolinera o dentro de una guardería.

Fuente: Wikipedia, Stack Exchange,

Comentarios

  1. Hola, buenos días,

    mi nombre es Miguel Ángel Rosique, y les escribo porque he escrito una novela en la que el protagonista se deshace de un cuerpo y tengo dudas respecto a la coherencia de mis argumentos. Me ayudaría mucho unas breves indicaciones.

    El protagonista introduce el cuerpo en cal viva.

    - ¿Hay alguna manera de limpiar la sangre para que sea indetectable hoy día (luminol o similares)?

    - ¿Cuántas horas o días harían falta para que la cal viva deshiciese los tejidos?

    - ¿La cal viva sería la mejor sustancia para este fin o hay algo mejor, más efectivo? (ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, etc)

    - ¿Tras el proceso quedarían los huesos limpios o con restos?

    - ¿Los restos conservarían su dureza o esta aumentaría o disminuiría tras el proceso?

    - En la bañera donde está el cuerpo, ¿quedarían muchos restos? (Supongo que materia cartilaginosa, o similar)


    Si tiene 5 minutos y me hecha un cable en estas dudas ya podré dar la novela por terminada.

    Muchas gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no soy un experto, sino que me he basado en la información que he encontrado. Dicho esto, según lo que tengo entendido, la lejía podría eliminar la sangre. Otra cosa es que esta llegue a algún punto donde no actúe la lejía. Al parecer, a veces en la escena del crimen levantan el suelo porque la sangre puede quedarse en las rendijas o debajo de las losas.

      Como ponía, la sosa cáustica se usa para disolver cadáveres. Lo que tarda depende del medio y del cuerpo. Con un tanque que lo calentara a 300ºC y mezclara con más de 250 litros de agua, necesitaría 3 horas para disolver el cuerpo. Tras esto, los huesos que quedaran podrían reducirse fácilmente a polvo. Por lo tanto, en un medio más casero tardaría mucho más. El uso del ácido hace referencia a una aclaración que está en el enlace de Stack Exchange. Este procedimiento ha sido usado por los carteles mexicanos para la eliminación de cuerpos, como mencionan en Slate http://www.slate.com/articles/news_and_politics/explainer/2009/12/soluble_dilemma.html

      En este artículo sobre en la wikipedia inglesa hay unos cuantas referencias que podrían serle útiles http://en.wikipedia.org/wiki/Lye#Tissue_digestion

      Eliminar
  2. existe un modo mas barato y eficiente, rapido e indetectable, hidrolisis alcalina, hidroxido de potasio, agua a 170 grados, en dos horas solamente queda sal, un cuerpo de 130 kilos queda un kilo de sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha faltado la ramita de perejil xD. Se agradece el comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

En las entradas con más de 14 días, los comentarios no se publicarán hasta que sea revisados.

No se aceptan comentarios incoherentes, en mayúsculas o con enlaces de spam. No es recomendable añadir correos electrónicos ni teléfonos. Se agradecen los comentarios con respeto.

Entradas relacionadas

Lo más popular de la semana

El terror de la masturbación

La preocupación por la masturbación es antigua. Ya el griego Hipócrates de Cos, al considerar que el semen provenía de la médula espinal, temía que el exceso de lascivia desencadenase en enfermedades mentales. Si bien, la preocupación comenzó a crecer con la publicación y éxito de Onania (1712-16) en los Países Bajos, que influyó en L'Onanisme (1760) de Samuel Auguste Tissot, considerado una autoridad en la materia por autores como Kant y Voltaire. Para Tissot, todas las actividades sexuales pueden debilitar, siendo esta debilidad más acentuada en el caso de la masturbación. Calculaba que la pérdida de una onza de líquido seminal equivalía a la pérdida de 40 onzas de sangre. Al ocurrir en la posición yacente, los síntomas empeoraban. Para explicar por qué el coito era menos lesivo, se razonaba que el magnetismo de la pareja compensaba el coste nervioso, por lo que, según Tissot, una pareja sexual bella era beneficiosa o, al menos, no cansaba tanto. A Ti

Los antimascarillas del siglo XX y otros obstáculos de la gripe española

El rechazo al uso de mascarillas durante la pandemia de COVID-19 también estuvo presente un siglo antes, durante la pandemia de la gripe española. Al igual que los antivacunas del siglo XIX , los antimascarillas denunciaban que la obligación de usarlas violaba sus libertades individuales, pero además veían su uso como una amenaza contra la masculinidad. La situación de San Francisco El desarrollo de la pandemia en San Francisco resultó tristemente familiar, tanto por el desarrollo de los acontecimientos como por la respuesta de la población. El 10 de octubre de 1918, William Charles Hassler, doctor jefe de sanidad de San Francisco, advertía sobre la expansión y el peligro de los contagios de gripe en la costa este de los Estados Unidos, advirtiendo sobre el contagio directo por estornudos y la tos. Tan solo una semana después, San Francisco tenía 1654 casos, que aumentaron a 7000 a final del mes en la ciudad y 60000 en el estado. De recomendar mantener la distancia so

¿Realmente dura 30 minutos el orgasmo de un cerdo?

Si llevas el suficiente tiempo en internet, seguro que has oído que los cerdos disfrutan de orgasmos de 30 minutos. Aquí mismo se mencionó un par de veces hace una década y estoy seguro que el dato es mucho más antiguo. Antes que nada, debes saber que si esto fuera Cazadores de mitos , le estamparíamos el cartel de posible. La dificultad para responder a la pregunta radica en que desconocemos qué sienten los cerdos cuando copulan, por lo que no sabemos si sienten el orgasmo. Lo que sí sabemos es que la eyaculación en cerdos macho de alto rendimiento obtenida mediante estimulación manual usando guantes es de 6,3 minutos de media, con un mínimo de 2 minutos y un máximo de 31. También variaba mucho el volumen eyaculado, con una media de 251 mL con extremos de 40 a 500 mL. Mientras eyacula, el estimulador debe permanecer hasta que el animal finalice o se volverá agresivo. Incluso en condiciones normales con una pareja de cerdos, la copulación dura de media entre 5 a 6 minutos, con extr

5 habilidades secretas de los humanos

Todos tenemos nuestros secretos. A veces, son habilidades, que sin ser tan espectaculares como las de un mutante de Marvel, no dejan de ser únicas. Quizás, cuando intentas explicarselo a un amigo, no te entiende al no haberla experimentado o puede que no sepas como describirla. He aquí 5 cosas que los humanos somos capaces de hacer, aunque no todos lo sepan. Moscas flotantes o miodesopsias Qué mejor que empezar con la más frecuente. Son aquellas huidizas figuras alargadas y traslúcidas que suelen aparecer cuando miras al cielo, por ejemplo. Con la edad, se pueden volver más opacos. Son depósitos suspendidos en el humor vítreo, el gel localizado entre la lente y la retina. Son visibles especialmente cuando se mira una superficie monocromática. Son muy comunes y generalmente no son un problema a menos que su número y opacidad aumente hasta hacerse demasiado molestos. Las miodesopsias se engloban dentro de los fenómenos entópicos, que son efectos visuales cuyo origen es el propi

La tribu africana de los testículos gigantes

Entre Kenia y Somalia habita una tribu llamada hartebeest o bubal que destaca a simple vista por sus enormes testículos. Son adquiridos tras lamer la menstruación de los genitales de las vacas durante la infancia, convirtiéndose en fuertes y valerosos guerreros en la adolescencia, demostrándose en que tienen, literalmente, más huevos que nadie. Esta práctica habría surgido en tiempos de sequía, beneficiando tanto al que lame como a la vaca. El primero porque el flujo menstrual le protegería del raquitismo, el escorbuto, la anemia y la leucemia por, según unos científicos italianos, sus vitaminas B6, B12, E y D, por el hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio, además de las hormonas. A la vaca porque produciría más leche. No solo eso, sino que tanto niños como mayores se bañan al alba y al crepúsculo con la orina vacuna y se cubren el cuerpo con sus heces precocidas y filtradas para evitar las picaduras de los mosquitos. Finalmente, no

¿Cómo combatir los pedos en los aviones?

Los aviones comerciales pueden transportar entre 300 y 550 pasajeros como máximo, mientras que sus vuelos pueden prolongarse hasta 18 horas y media. Dado que los aviones solo pueden presurizar sus cabinas hasta los 565 mmHg, equivalente a unos 2400 metros de altura, y que casi la mitad del aire del avión recircula, no se puede evitar ni emitir ni oler las ventosidades. Entonces, ¿cómo evitar las indeseables ventosidades? Para empezar, los pasajeros se enfrentan a varias complicaciones. La comida, como las judías y los alimentos altos en fibra, puede favorecer la producción de gases, pero con la disminución de la altitud disminuye la presión atmosférica, facilitando aún más su producción y emisión. Además el aislamiento acústico enmudece el sonido exterior, que en este caso sería un gran aliado contra los pedos sonoros. Como intentó una mujer en el 2006 en un vuelo de Washington a Dallas, podrían quemarse con fuego, pero no es nada práctico, especialmente en pleno vuelo. Contenerse pue

Las mentiras que te contaron de los samuráis

  En Japón, los samuráis son guerreros legendarios que actúan sin un ápice de duda y que cumplen su objetivo sin importar lo que cueste. Su dedicación les permitía perfeccionar tanto sus míticas dotes de lucha como las intelectuales. A pesar de ello, si es increible que una sola persona alcance tal desarrollo, más aún lo es que lo haga toda una clase social. Serie: Grupos tópicos Vikingos - Espartanos - Ninjas - Indios - Piratas - Samuráis Seguidores del bushido  El bushido era un rígido código de conducta que regía la vida del samurái. Este giraba en torno a virtudes que dictaban la forma correcta de actuar, como el honor, el buen juicio, la cortesía, la compasión, la honestidad, la compasión y la lealtad. Por supuesto, estas debían aplicarse de forma extrema, sin puntos intermedios. El Hagakure de Yamamoto Tsunetomo de principios del siglo XVIII es la primera obra donde aparecen estos conceptos. Se trataba de una o