El partido de fútbol más raro de la historia

En 1994, 21 naciones caribeñas se reunieron en el campo de fútbol para jugar por la Copa Caribeña. Trinidad y Tobago saldría victoriosa, venciendo, entre otros, a Barbados. Pero estos dos países no coincidirían en el que es, quizás, el partido más extraño jamás jugado.

Barbados, Granada y Puerto Rico acabaron el mismo grupo en la ronda calificatoria. En los primeros dos partidos, Granada venció a Puerto Rico por 2-0, mientras que Barbados perdió contra este por 0-1. Cuando jugaron Granada y Barbados, los resultados potenciales eran bastante claros. A Granada le bastaba con ganar. Sin embargo, Barbados no solo tenía que ganar, sino hacerlo además con una diferencia de dos goles. Aunque no hubo empates en la ronda calificatoria, hay que destacar una norma especial: después de los 90 minutos, si hay un empate, los goles valen el doble.


Así que cuando Barbados vio que estaban ganando 2-1 y solo le quedaban 10 minutos, tenían dos opciones: intentar meter un tercer gol o meterlo en propia puerta para producir el empate y esperar tener suerte en la prorroga. Como se muestra en el vídeo, eligieron la segunda estrategia.

Lo extraño vino cuando con el empate, Granada podía pasar la ronda clasificatoria tanto ganando con un 3-2 como perdiendo el partido con un 2-3, por lo que intentaron marcar un gol en cualquiera de las porterías: en la suya o en la de Barbados. Durante 5 frenéticos minutos, Barbados defendió ambas porterías contra el asalto bilateral de Granada. Granada fracasó y Barbados ganó el partido en la prórroga con un 2-4, pasando la ronda clasificatoria. Fuente: Mental floss
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies