Ir al contenido principal

El partido de fútbol más raro de la historia

En 1994, 21 naciones caribeñas se reunieron en el campo de fútbol para jugar por la Copa Caribeña. Trinidad y Tobago saldría victoriosa, venciendo, entre otros, a Barbados. Pero estos dos países no coincidirían en el que es, quizás, el partido más extraño jamás jugado.

Barbados, Granada y Puerto Rico acabaron el mismo grupo en la ronda calificatoria. En los primeros dos partidos, Granada venció a Puerto Rico por 2-0, mientras que Barbados perdió contra este por 0-1. Cuando jugaron Granada y Barbados, los resultados potenciales eran bastante claros. A Granada le bastaba con ganar. Sin embargo, Barbados no solo tenía que ganar, sino hacerlo además con una diferencia de dos goles. Aunque no hubo empates en la ronda calificatoria, hay que destacar una norma especial: después de los 90 minutos, si hay un empate, los goles valen el doble.


Así que cuando Barbados vio que estaban ganando 2-1 y solo le quedaban 10 minutos, tenían dos opciones: intentar meter un tercer gol o meterlo en propia puerta para producir el empate y esperar tener suerte en la prorroga. Como se muestra en el vídeo, eligieron la segunda estrategia.

Lo extraño vino cuando con el empate, Granada podía pasar la ronda clasificatoria tanto ganando con un 3-2 como perdiendo el partido con un 2-3, por lo que intentaron marcar un gol en cualquiera de las porterías: en la suya o en la de Barbados. Durante 5 frenéticos minutos, Barbados defendió ambas porterías contra el asalto bilateral de Granada. Granada fracasó y Barbados ganó el partido en la prórroga con un 2-4, pasando la ronda clasificatoria. Fuente: Mental floss

Comentarios

Entradas relacionadas

Lo más popular de la semana

El pez que se comunica con pedos

Las formas de comunicación son ilimitadas. Los animales tienen múltiples formas de transmitir un mensaje, ya sea, entre otras cosas, para persuadir a depredadores o para atraer a parejas. De esta manera, unos animales exhiben llamativos colores, mientras otros imitan a otras especies o transmiten emisiones acústicas.

Los arenque del Pacífico (Clupea pallasii) y del Atlántico (Clupea harengus) tienen un método más peculiar: expulsan gases por el ano. Es el único caso conocido donde se produce este comportamiento.

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

¿Realmente dura 30 minutos el orgasmo de un cerdo?

Si llevas el suficiente tiempo en internet, seguro que has oído que los cerdos disfrutan de orgasmos de 30 minutos. Aquí mismo se mencionó un par de veces hace una década y estoy seguro que el dato es mucho más antiguo. Antes que nada, debes saber que si esto fuera Cazadores de mitos, le estamparíamos el cartel de posible.

La dificultad para responder a la pregunta radica en que desconocemos qué sienten los cerdos cuando copulan, por lo que no sabemos si sienten el orgasmo. Lo que sí sabemos es que la eyaculación en cerdos macho de alto rendimiento obtenida mediante estimulación manual usando guantes es de 6,3 minutos de media, con un mínimo de 2 minutos y un máximo de 31. También variaba mucho el volumen eyaculado, con una media de 251 mL con extremos de 40 a 500 mL. Mientras eyacula, el estimulador debe permanecer hasta que el animal finalice o se volverá agresivo. Incluso en condiciones normales con una pareja de cerdos, la copulación dura de media entre 5 a 6 minutos, con extremo…

El poderoso Matshishkapeu, el Hombre Pedo

Los dioses relacionados con las excrecciones humanas suelen tener poca importancia, pero es habitual que haya pueblos que rompan con los esquemas comunes. Los innu, una tribu algonquina de Estados Unidos y Canadá, son una muestra de ello al otorgar el máximo poder a Matshishkapeu, el Hombre Pedo.

Las creencias innu distribuían el dominio de los animales entre un número de espíritus. Cada espíritu tenía dominio sobre un grupo de animales que los innu relacionaban. En algunos casos, como en el de Kanipinikassikueu, solo tenía dominio sobre el caribú, pero el poder de los espíritus no estaba regido por la extensión de los dominios. Matshishkapeu no tenía dominio sobre ningún animal, sino sobre el ano y, aún así, era el más poderoso.

Había una leyenda que explicaba la razón de esta diferencia de poder:
Hace mucho, el Amo de los Caribúes estaba tacaño y no se los daba a los innu, que comenzaron a desfallecer. Usando la tienda chamán, los innu pidieron ayuda a Matshishkapeu. Fue a ver al K…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.


Para buscar un elemento, usad Ctrl+F. No uséis el buscador del blog porque buscaréis entre todas las entradas, no dentro de ellas. En los navegadores móviles suele estar junto a la URL, la dirección. Pulsad el botón y encontraréis la opción "Buscar en página" o equivalente.
Grupo 1 - Metales alcalinos
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del …

Los 16 placeres: la primera obra sexual censurada por el Vaticano

En 1524, Marcantonio Raimondi publicó I Modi (Las maneras), también conocido como Los dieciséis placeresDe omnibus Veneris Schematibus, donde mostraba 16 grabados de posturas eróticas basadas en las pinturas de encargadas a Giulio Romano por Federico II Gonzaga para el nuevo Palacio del Té en Mantua. Sin embargo, el Vaticano no vio con buenos ojos su publicación, por lo que el papa Clemente VII ordenó encarcelar a Marcantonio y destruir todas las copias de su obra.

El arte de clasificar animales por el ano

Entre las numerosas formas de clasificar a los animales, una de ellas los distribuye según su aparato digestivo, es decir, atendiendo a su boca y ano. Algunos animales, como los cnidarios (medusas, corales, anémonas, etc) tienen un sistema digestivo incompleto formado por un solo orificio. El resto de animales tiene un sistema digestivo completo, con un tubo con orificios en ambos extremos, es decir, una boca y un ano. No obstante, hay especies donde el número de estos es variable, como en los platelmintos. Aunque algunos no tienen ano, otros más largos tienen varios en un sistema digestivo ramificado.

En algunos animales, como las estrellas de mar, un extremo es evidente, mientras el otro es difícil de encontrar, ya que el ano se encuentra disimulado en el dorso. Aún así, los paxilósidos adultos carecen de ano. Los ofiuroideos son otros equinodermos carentes de ano.

Hay animales que experimentan una fase de su vida sin ano, como la filoxera (Daktulosphaira vitifoliae), un insecto pa…