El insecto más venenoso del mundo

Fuente:Antweb
Ha pasado más de un año desde la última entrada sobre hormigas, donde empezaba recopilando las entradas anteriores de este animal para añadir otra especie más. Entonces me dejé fuera otras entradas de hormigas, como las de la hormiga Drácula. Hoy añado otra especie a la lista: la Pogonomyrmex maricopa.

Esta hormiga tiene el veneno más potente de todos los insectos. Es decir, entre las especies de su clase, es la que necesita menos veneno para matar. Otros invertebrados, como algunas arañas pueden poseer venenos más potentes, o incluso haber insectos con picaduras más letales ya que usan más veneno. Pero en eficiencia, P. maricopa es la reina.

El veneno de esta hormiga del sudoeste de Estados Unidos y norte de México es doce veces más potente que el de una abeja melífera. Su DL50 (Dosis letal mediana) es de 0,12 mg/kgUna persona de unos 70 kg moriría con 350 de sus picaduras. Casi 30 veces menos de las que necesitaría para morir con las picaduras de abejas sin que ocurriera una reacción anafiláctica. Una rata de 2 kg tan solo necesitaría unos doce. Además, tras la primera picadura, la víctima liberará feromonas que atraerán a más hormigas. Por si fuera poco, el dolor que produce se mantiene durante 4 horas.

Fuentes: ChandlerpestcontrolAntwikiWikipedia
Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • Cruz
    Cruz 27 de junio de 2017, 0:37

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies