Ir al contenido principal

La poción de amor de Nostradamus

Nostradamus es conocido por sus profecías, pero en 1556 publicó Traité des fardements et confitures, un libro sobre maquillaje y mermeladas que compartió en 1552 entre sus amigos. En el capítulo XVIII de la primera parte de la edición de 1556 de Antoine Volant, ausente en otras ediciones, se encuentra una poción de amor supuestamente inventada por Medea, de efecto inmediato y que desata una pasión de niveles históricos.

Al parecer, debía transmitirse en un beso para producir un "fuego" o "fiebre" que incita a realizar súbitamente el acto amoroso. Aunque si se mantenía durante demasiado tiempo en los labios sin usarlo en su objetivo, su usuario moriría en un completo frenesí, mencionando el caso del poeta Lucrecio, que asegura que afirmó usarlo en su cuarto libro:
Affligunt Amicle corpus iunguntq; salivas Oris, inspirant pressantes dentibus ora
Tampoco recomienda usarlo para fines malvados. No obstante, si se realiza con éxito, el amor permanecería duradero e inviolable. Si se separaran los amantes, este se convertiría en furia.

Para evitar la intoxicación por mantenerlo demasiado en los labios, recomienda contenerlo en un frasquito de cristal e insertarlo en la boca mientras se besa.

Sin más dilación, vayamos a la elaboración. Nótese la elaboración con productos naturales y, consecuentemente, la ausencia de cualquier riesgo en su consumo:
  1. Tomar tres frutos de mandrágora tran pronto como veas salir el Sol, envolviéndola en hojas de verbena y la raíz de gordolobo, y dejarlos hasta la mañana siguiente.
  2. Entonces tomar el peso de seis granos de magnetita desde el punto donde repele el hierro, como se revela por el uso del cuadrante, y pulverizarlo sobre el mármol lo más fino posible, espolvoreándolo con el zumo del fruto de la mandrágora.
  3. Tomar la sangre de siete gorriones macho, sangrados a través del ala izquierda;  de ámbar gris el peso de 57 semillas de cebada; de clavo y buen palo de áloe el peso de tres denier; de los brazos de un pulpo un ojal de cada uno, conservados y preparados en miel; de macis el peso de 21 gramos; de cálamo aromático el peso de 500 granos; de la raíz de Lyris Illyrica o Sclavonia el peso de 700 gramos; de la raíz de Apii Risus ["Risa de abeja"] 31 granos; de vino cretense doblar el peso del todo, del mejor azúcar el peso de 700 granos, que es un poco más que una onza.
  4. Mézclalo todo junto, pulverizalo y macéralo concienzudamente en un mortero de mármol con una maja de madera.
  5. Sírvelo con una cuchara de plata y ponlo en un recipiente de cristal, y ponlo a hervir en el fuego hasta que el azúcar se ha convertido en jarabe, o julepe.
  6. Tener cuidado sobre todo que no sea en un fuego de sauce. Una vez herbido, colar todo cuidadosa pero vigorosamente y colocarlo en un recipiente de oro, plata o cristal. 
Cuando quieras usarlo, coloca solo un poco en tu boca, como si fuera el peso de media corona, e incluso si ingieres un poco, no te dañará para nada, teniendo en cuenta que si no encuentras la persona a la que se lo transmitas, no evites tener sexo ese mismo día, donde mejor le parezca. Esto se debe a que el incremento de la producción de semen que ejerce, sube al cerebro y provoca una locura que es llamada "locura de amor", así como tener otros efectos que regocijan a la persona implicada.

De hecho, si se hace sin magnetita, los efectos son incomparables. Sin embargo, para tener el poder y eficacia para la consagración del amor, es necesario mantener la piedra, porque el poder de la mandrágora tiene el efecto de expulsar la semilla genital eliminando el Apii Risus.

En el caso del amor perdido de una pareja casada amenazada con el divorcio por culpa de cualquier miembro, especialmente del hombre (quien generalmente está afectado por la imperfección de la que carece la mujer (sic) ), se deben añadir:
  • Aceite de heces.
  • 31 granos de peso de ámbar gris, disuelta en sangre de paloma blanca y mezclada con un pequeño Philtre Amuleti ["Poción amuleto"], que tiene el efecto de alejar todo el odio y el rencor, teniendo en cuenta que no sea para una mujer que está enloquecida o enfurecida y cuya naturaleza es maligna, aunque esto la mantendría tranquila unos días, ya que al final estaría inclinada de nuevo al mal, especialmente si está incitada por relaciones desagradables llenas de malicia.
Fuentes:

Comentarios

Lo más popular de la semana

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).

Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.

El hombre globo que no podía defecar

Entrada originalmente publicada en Medizona Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses, exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?

¿Por qué el café da ganas de cagar?

Sí, lo sé, "cagar" no es un término muy elegante y podría haber escogido multitud de alternativas (Defecar, excretar, evacuar, deponer, así como tantos otros), pero resulta el más reconocible. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha hecho esta pregunta con estas mismas palabras? Desde luego, la ciencia la ha contemplado y presentado una respuesta. Es una situación que no todos han experimentado, ni siquiera la totalidad de bebedores de café, pero quien lo ha notado conoce perfectamente la sensación.

Es un fenómeno que no va mucho más allá de lo que sugiere el título: cuando se bebe café, al poco tiempo se produce una sensación que incita a ir al baño. Si lo conoces de primera mano, el trayecto al retrete es tu rutina, parte de tu día a día. Te tomas tu café y sabes que la sensación no tardará en llegar, aunque no sepas por qué.