Ir al contenido principal

Los insólitos premios Darwin


Los premios Darwin son unos galardones irónicos que se les entrega a aquellos que dejan este mundo de manera patética (más bien a sus familiares o amigos), sin dejar descendencia, y por lo tanto, sin perpetuar su estupidez.

Los concursantes, que normalmente se presentan solo una vez, deben estar cuerdos y en forma. Además deben sufrir un accidente causado por un descuido extraño o por una extraordinaria idiotez. No hace falta morir, tan solo quedarse estéril o dejar inutilizados sus órganos sexuales. El hecho debe ser cierto, no vale ir contando por ahí que te fuiste al otro barrio al morder una motosierra en marcha, a menos que seas un fantasma.

Ahora vamos con algunos de los premios más originales:

  1. En 1995, un hombre murió aplastado por una máquina de Coca Cola, algo normal y que nos ha pasado a todos cuando no tenemos dinero para un refresco. Sin embargo, según los policías, el hombre llevaba 3$ en monedas y 25$ en billetes. Posiblemente si hubiera pagado a alguien para que golpease la máquina de Coca Cola, sería otro quien estaría muerto, las Coca Colas habrían salido y el hubiera podido recuperar su dinero.
  2. En San Luis Robert Puelo, de 32 años, estaba causando problemas, por lo que el dependiente le amenazó con llamar a la policía. Robert cogió un perrito caliente y se lo metió en la boca y se fue sin pagar. La policía lo encontró inconsciente delante de la tienda con una Vienesa de 15 centímetros, nada del otro mundo para una actriz porno.
  3. Dos universitarios en Houston querían ver como se doblaban las monedas cuando un tren les pasaba por encima. Se alejaron para contemplarlo desde una distancia segura, poniéndose sobre otras vías. En ese momento vino un tren en dirección contraria que les enseñó en sus carnes como se doblan las personas cuando les pasa un tren por encima. Las monedas no sufrieron ningún daño ni físico ni emocional.
  4. Un herrero ruso llevaba utilizando 10 años una bala como la de los tanques. Un día le dio con tanto esmero que la bala explotó. Según la autopsia murió por la explosión.
  5. Un coleccionista de 29 años muere asfixiado en su habitación por culpa de un equipo de submarinismo roto. Quería repararlo, pero cuando se puso la máscara de buzo se asfixió.
  6. Un hombre tuvo la genial idea de hacerse un traje que tuviese un cuchillo clavado. Para ello, se puso una madera para no clavarse el cuchillo (tan tonto no era). Así que a martillazos, empezó a golpear el cuchillo hasta que este atravesó la madera y su pecho. Sin embargo, el traje era de un realismo insuperable.
  7. Un golfista decidió hacer 18 hoyos en medio de una tormenta. Sin embargo, en el 8º hoyo sintió que necesitaba descargar sus reservas de orina, por lo que se acercó a un árbol (que más daría hacerlo ahí en medio si con la tormenta no había nadie que mirara). Mientras orinaba tranquilamente, un rayo tocó tierra cerca suyo. La electricidad del rayo se transmitió por su orina hasta destrozar tesoro más preciado. Fue encontrado por el guardián del campo.
Los premios Darwin

Comentarios

  1. Hay una peli mal llamada en castellano Muertes de risa o algo asín. Una de las mejores que he oido nunca es la del nota que se mató jugando a la ruleta rusa con una semiautomática.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

No se aceptan comentarios incoherentes, en mayúsculas, con correos electrónicos (salvo necesidad) ni spam.

Lo más popular de la semana

Los 16 placeres: la primera obra sexual censurada por el Vaticano

En 1524, Marcantonio Raimondi publicó I Modi (Las maneras), también conocido como Los dieciséis placeresDe omnibus Veneris Schematibus, donde mostraba 16 grabados de posturas eróticas basadas en las pinturas de encargadas a Giulio Romano por Federico II Gonzaga para el nuevo Palacio del Té en Mantua. Sin embargo, el Vaticano no vio con buenos ojos su publicación, por lo que el papa Clemente VII ordenó encarcelar a Marcantonio y destruir todas las copias de su obra.

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

Entrevista entre Shigeru Miyamoto y Hayao Miyazaki (1992)

En junio de 1992, Family Computer Magazine (Fami-maga) publicó una charla entre el diseñador y productor de videojuegos de Nintendo Shigeru Miyamoto y el fundador de Studio Ghibli y director de cine de animación Hayao Miyazaki. Esta charla ocurrió durante la finalización de la producción de Porco Rosso, que se estrenaría en Japón el 18 de julio de ese año. Desgraciadamente, la discusión no traspasó las fronteras japonesas y, con el fin de Fami-manga debido a la popularización de su competidora Famitsū, tuvo pocas posibilidades de resurgir.

La homosexualidad en los pueblos azteca y mesoamericanos

Hoy en día la homosexualidad es un tema que despierta una gran disparidad de opiniones. El pasado no fue distinto, con diversas actitudes según la época y lugar. Teniendo en cuenta que los aztecas o mexicas y otros pueblos mesoamericanos vivieron aislados de las culturas del viejo mundo, ¿eran sus posturas más abiertas hacia la homosexualidad, aún más duras o variadas según el ámbito?

Antes de repasar los textos conservados, tenemos tener en cuenta que nuestros conocimientos sobre los pueblos precolombinos están limitados por el enfoque de los textos que han llegado a nuestros días. No es sencillo determinar hasta que punto están influenciados por el cristianismo. Por otra parte, otra dificultad radica en tratar de encontrar nuestra concepción actual de la homosexualidad en fuentes de hace cinco siglos de una cultura distinta a la nuestra.
Perspectiva española Dicho esto, tenemos varias perspectivas. Los españoles proporcionan los pasajes más concisos, siendo suyos los primeros testi…

La crítica de George Orwell del Mein Kampf

En marzo de 1940, 5 y 9 años antes, respectivamente, de sus obras más famosas, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), George Orwell publicó una crítica al Mein Kampf (1925) de Adolf Hitler. En ella, analiza la figura del führer y sus ambiciones. Sin más, les dejo con la traducción integra de la crítica.

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…