Ir al contenido principal

Mejoras en el blog

Los visitantes habituales de Resolviendo la incógnita habréis notado que se han añadido más elemento a la página. Creo este post, no para fardar de contador de votos ni de caja de comentarios, sino para que todo el mundo pueda personalizar su blog. En primer lugar, vayamos a lo más sencillo.

Primero vayamos a Widgetbox, donde podremos encontrar miles de elementos para nuestro blog: relojes, mapas, galerías de fotos, chats, minijuegos...es muy raro no encontrar algo que te guste. El único requisito para utilizar todo esto es registrarse, y lo mejor es que es gratis. Allí podemos elegir lo que añadir al blog (yo elegí el contador de votos, que aunque este en el margen y no en la entrada, marca una puntuación distinta para cada página del blog). También podremos elegir si lo queremos poner directamente en el blog (yo por ejemplo le di al botón de blooger).

Favicon, o el icono que sale junto al nombre del blog. Primero debemos hacer la imagen, para ello utilizaremos Paint, Photoshop, Gimp...cualquiera vale. Como para utilizarla, tiene que estar en formato .ico. Nos vamos a Favicon from Pics, donde se convertirá cualquier imagen en .ico (la X que uso yo es .jpg, desconozco si hay algún formato que no es capaz de transformar en .ico). Tendremos la opción de descargarnos la imagen (si queremos usarla tendremos que descargarnosla, obvio). La descarga será una carpeta que tiene dos cosas, una carpeta llamada Extra y una imagen, pues esa imagen es la que está en el formato que queremos.

Después, iremos a ImageAddicts o YourUpload (o cualquier lugar donde permitan subir imágenes con este formato) y subimos el icono. Nos dará una dirección que tendremos que utilizar en el siguiente código:

Pulsa sobre la imagen para verla más grande

Esto va en el código HTML del blog (Diseño/Edición de HTML), justo después del primer head, casi al principio del todo. Si no lo encuentras, pulsa Ctrl+F para buscarlo. Es recomendable utilizar mensajes ocultos, para saber de que es cada código que añadimos. Si todo va bien, debería salir. A menos que utilices un navegador antiguo, debería verse perfectamente.

También podemos crear una marquesina junto al favicon, un texto que se mueva. Para ello copiamos el siguiente código, que iría al final. El código iría casi al final. Se puede poner el mensaje que quieras. Información extraída de Blogingenios.

Pincha en la imagen para verla mejor
También quiero dos poner blogs que me han ayudado mucho a la hora de poner los códigos: Blogingenios y El escaparate de Rosa.

También querría añadir como poner los marcadores sociales al final de cada post, pero Rosa lo explica mejor de lo que lo haría yo. Solo decir, que para que salga el código hay que pulsar Expandir plantilla de artilugios. Para buscar el código recuerda que puedes usar Ctrl+F.

Acordaos de guardar la plantilla antes de realizar cualquier cambio.

Edito: Hace bastantes años de esta entrada. Todos los cambios que aquí se describen ya no existen. Es posible, que si lo implementáis, ya ni funcione, o que ya no sea necesario el código para hacerlo (como el caso del Favicon).

Comentarios

  1. Te refieres a que has mejorado el blog pero... ¿y las chicas ligeras de ropa?

    Upsss quizás esto concuerde más en el blog de Petur

    ResponderEliminar
  2. Te está quedando muy bien, pero es una lástima que hayas quitado al hipnosapo. Tengo en espera un post en el que recomiendo unos pocos blogs de lo más selectos, el hipnosapo me había obligado a incluir "Resolviendo la incógnita", pero ahora me siento libre de su influjo...

    ResponderEliminar
  3. Es interesante saber todo esto que cuentas en esta entrada, buen trabajo, te he enlazado en mi blog, saludos

    ResponderEliminar
  4. Es que el margen de la derecha se estaba llenando de cacharritos de todo tipo, y decidí quitarlo. No te preocupes, no sufrió cuando lo sacrifiqué. En breve nacerán de los huevos cientos de hipnosapos

    ResponderEliminar
  5. Ya que te gusta futurama te dejo un enlace a un brevecomentario que hice sobre la serie:
    http://rataube.blogspot.com/2008/04/suscripciones-desde-el-cinturn-de.html

    Por cierto, el titulo movedizo es un tanto molesto en mi opinion.

    ResponderEliminar
  6. Pues siempre es bueno que se vaya mejorando, me alegro. Los consejos que has dado son muy buenos.Sé que paso poco por aquí, pero apenas me da tiempo de nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

No se aceptan comentarios incoherentes, en mayúsculas, con correos electrónicos (salvo necesidad) ni spam.

Lo más popular de la semana

Los 16 placeres: la primera obra sexual censurada por el Vaticano

En 1524, Marcantonio Raimondi publicó I Modi (Las maneras), también conocido como Los dieciséis placeresDe omnibus Veneris Schematibus, donde mostraba 16 grabados de posturas eróticas basadas en las pinturas de encargadas a Giulio Romano por Federico II Gonzaga para el nuevo Palacio del Té en Mantua. Sin embargo, el Vaticano no vio con buenos ojos su publicación, por lo que el papa Clemente VII ordenó encarcelar a Marcantonio y destruir todas las copias de su obra.

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

Entrevista entre Shigeru Miyamoto y Hayao Miyazaki (1992)

En junio de 1992, Family Computer Magazine (Fami-maga) publicó una charla entre el diseñador y productor de videojuegos de Nintendo Shigeru Miyamoto y el fundador de Studio Ghibli y director de cine de animación Hayao Miyazaki. Esta charla ocurrió durante la finalización de la producción de Porco Rosso, que se estrenaría en Japón el 18 de julio de ese año. Desgraciadamente, la discusión no traspasó las fronteras japonesas y, con el fin de Fami-manga debido a la popularización de su competidora Famitsū, tuvo pocas posibilidades de resurgir.

La homosexualidad en los pueblos azteca y mesoamericanos

Hoy en día la homosexualidad es un tema que despierta una gran disparidad de opiniones. El pasado no fue distinto, con diversas actitudes según la época y lugar. Teniendo en cuenta que los aztecas o mexicas y otros pueblos mesoamericanos vivieron aislados de las culturas del viejo mundo, ¿eran sus posturas más abiertas hacia la homosexualidad, aún más duras o variadas según el ámbito?

Antes de repasar los textos conservados, tenemos tener en cuenta que nuestros conocimientos sobre los pueblos precolombinos están limitados por el enfoque de los textos que han llegado a nuestros días. No es sencillo determinar hasta que punto están influenciados por el cristianismo. Por otra parte, otra dificultad radica en tratar de encontrar nuestra concepción actual de la homosexualidad en fuentes de hace cinco siglos de una cultura distinta a la nuestra.
Perspectiva española Dicho esto, tenemos varias perspectivas. Los españoles proporcionan los pasajes más concisos, siendo suyos los primeros testi…

La crítica de George Orwell del Mein Kampf

En marzo de 1940, 5 y 9 años antes, respectivamente, de sus obras más famosas, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), George Orwell publicó una crítica al Mein Kampf (1925) de Adolf Hitler. En ella, analiza la figura del führer y sus ambiciones. Sin más, les dejo con la traducción integra de la crítica.

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…