La Tierra no es tan grande como parece

Todos habremos cogido alguna vez un libro (Eso espero), y seguro que por nuestras manos han pasado más de uno de astronomía. Nos tuvimos que aprender los planetas del Sistema Solar, incluyendo al marginado Plutón. Y nos sorprendíamos al ver lo pequeños que somos comparados con nuestro planeta, y como este es minúsculo en comparación con el resto de cuerpos celestes.

Cuando mirábamos al Sol, pensábamos que era la estrella más grande, solo había que mirar el tamaño de este con el de sus compañeras del cielo nocturno. Sin embargo, aprendimos en su día que el Sol no era la estrella más grande, y que tampoco tenía nada de especial. Que era una estrella normalita, del montón. Pero no sabíamos cuan grandes eran las otras estrellas. Por suerte, este vídeo muestra claramente los distintos cuerpos celestes, empezando por los del Sistema Solar, a escala acompañado de su diametro.

¿Sorprendidos? Ahora pensad que esas estrellas solo son una millonésima parte de sus respectivas galaxias, y la distancias que hay entre estas. Imaginar la inmensidad del universo es bastante difícil.
Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • Gudproyect
    Gudproyect 25 de septiembre de 2008, 23:31

    Muy interesante, te felicito por ponerlo :)

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies