Ir al contenido principal

Los hombres inteligentes tienen mejor calidad de esperma


A menudo suelen ser pasados por altos en favor de sus homólogos más atractivos. Sin embargo, los cerebritos deben dejar de desesperarse porque una investigación muestra que son más viriles que los demás hombres.

Los científicos han demostrado que los hombres inteligentes tienen mejor esperma. Lo producen en mayor cantidad y de mayor calidad, lo que sugiere que están mejor preparados para crear una familia que sus iguales menos dotados intelectualmente.



Los investigadores de la Universidad de Psiquiatría de King's College de Londres hicieron esta relación después de comparar los datos archivados de 425 veteranos de la guerra de Vietnam. Estaban datados de 1985, cuando dieron muestras de semen como parte de la prueba médica y se les hizo un test de inteligencia. Comparando los dos resultados, los hombres con mayor inteligencia tenían claramente mejor calidad de esperma.

El recuento total de espermatozoides era mayor, así como su concentración y movilidad, según dice el diario Intelligence. Lo que es más, los resultados no pueden ser explicados por factores que afecten a la salud como fumar, beber o la obesidad, dijo la investigadora Rosalind Arden.

Ella dijo: "Tomamos dos características que parecían, en principio, poco relacionadas entre sí - la inteligencia y la calidad de esperma - y probamos que están estadisticamente relacionadas. Hemos encontrado una pequeña relación: un hombre inteligente tiene mejor esperma. Esta asociación no está relacionada con hábitos como beber o fumar - los que más dañan a la salud."

El hallazgo se nutre de otras investigaciones recientes que dicen que muestran que la inteligencia está vínculada en muchos aspectos a la salud e incluso a la vida.

Si bien se podría argumentar que la gente inteligente lleva una vida más sana, la Srta. Arden considera que el CI es un signo externo que demuestra buenos genes.

Si los genes implicados en la inteligencia tienen otras funciones, la gente inteligente podría esperar ser más sano y fertil. Del mismo modo, los genes que menoscaban la inteligencia podrían acarrear problemas para la salud y a la posibilidad de convertirse en padre.

La Srta. Arden dijo: "Estamos interesados en probar que si muchos de nuestros genes actúan sobre muchas características (no un gen, un rasgo) podría haber una relación detectable entre todas las características - desde la cabeza a los pies. Este débil conjunto de relaciones podría dar lugar a un factor de salud en términos evolutivos. Esto no quiere decir que los hombres que prefieran Play-Doh a Platón tengan siempre una peor calidad del semen: la relación que encontramos fue mínima. Pero nuestros resultados apoyan la teoría del "factor salud".

Los expertos en fertilidad dicen, sin embargo, que la capacidad de completar puzzles y juegos de entrenamiento mental poco pueden hacer para mejorar las posibilidades de paternidad del hombre.

El doctor Dr Allan Pacey, un experto la fertilidad masculina de la Universidad de Sheffield. dijo "El hecho de que es posible encontrar una relación estadística entre la inteligencia y la calidad del semen probablemente dice más del co-desarrollo del cerebro y los testículos durante la etapa dentro del útero de su madre, y por lo tanto lo bien que funcionan en la edad adulta, en lugar de sugerir que jugar al Sudoku aumenta la producción de espermatozoides. La mejora de la calidad del semen en relación con la inteligencia observada en el presente documento es pequeña, y por lo tanto, es improblable que tenga un gran impacto en la capacidad de concebir de los hombres de distinto grado de inteligencia."

Fuente: Dailymail (Inglés)

Comentarios

Lo más popular de la semana

Los 16 placeres: la primera obra sexual censurada por el Vaticano

En 1524, Marcantonio Raimondi publicó I Modi (Las maneras), también conocido como Los dieciséis placeresDe omnibus Veneris Schematibus, donde mostraba 16 grabados de posturas eróticas basadas en las pinturas de encargadas a Giulio Romano por Federico II Gonzaga para el nuevo Palacio del Té en Mantua. Sin embargo, el Vaticano no vio con buenos ojos su publicación, por lo que el papa Clemente VII ordenó encarcelar a Marcantonio y destruir todas las copias de su obra.

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

Entrevista entre Shigeru Miyamoto y Hayao Miyazaki (1992)

En junio de 1992, Family Computer Magazine (Fami-maga) publicó una charla entre el diseñador y productor de videojuegos de Nintendo Shigeru Miyamoto y el fundador de Studio Ghibli y director de cine de animación Hayao Miyazaki. Esta charla ocurrió durante la finalización de la producción de Porco Rosso, que se estrenaría en Japón el 18 de julio de ese año. Desgraciadamente, la discusión no traspasó las fronteras japonesas y, con el fin de Fami-manga debido a la popularización de su competidora Famitsū, tuvo pocas posibilidades de resurgir.

La homosexualidad en los pueblos azteca y mesoamericanos

Hoy en día la homosexualidad es un tema que despierta una gran disparidad de opiniones. El pasado no fue distinto, con diversas actitudes según la época y lugar. Teniendo en cuenta que los aztecas o mexicas y otros pueblos mesoamericanos vivieron aislados de las culturas del viejo mundo, ¿eran sus posturas más abiertas hacia la homosexualidad, aún más duras o variadas según el ámbito?

Antes de repasar los textos conservados, tenemos tener en cuenta que nuestros conocimientos sobre los pueblos precolombinos están limitados por el enfoque de los textos que han llegado a nuestros días. No es sencillo determinar hasta que punto están influenciados por el cristianismo. Por otra parte, otra dificultad radica en tratar de encontrar nuestra concepción actual de la homosexualidad en fuentes de hace cinco siglos de una cultura distinta a la nuestra.
Perspectiva española Dicho esto, tenemos varias perspectivas. Los españoles proporcionan los pasajes más concisos, siendo suyos los primeros testi…

La crítica de George Orwell del Mein Kampf

En marzo de 1940, 5 y 9 años antes, respectivamente, de sus obras más famosas, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), George Orwell publicó una crítica al Mein Kampf (1925) de Adolf Hitler. En ella, analiza la figura del führer y sus ambiciones. Sin más, les dejo con la traducción integra de la crítica.

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…