Ir al contenido principal

Los hombres inteligentes tienen mejor calidad de esperma


A menudo suelen ser pasados por altos en favor de sus homólogos más atractivos. Sin embargo, los cerebritos deben dejar de desesperarse porque una investigación muestra que son más viriles que los demás hombres.

Los científicos han demostrado que los hombres inteligentes tienen mejor esperma. Lo producen en mayor cantidad y de mayor calidad, lo que sugiere que están mejor preparados para crear una familia que sus iguales menos dotados intelectualmente.

Los investigadores de la Universidad de Psiquiatría de King's College de Londres hicieron esta relación después de comparar los datos archivados de 425 veteranos de la guerra de Vietnam. Estaban datados de 1985, cuando dieron muestras de semen como parte de la prueba médica y se les hizo un test de inteligencia. Comparando los dos resultados, los hombres con mayor inteligencia tenían claramente mejor calidad de esperma.


Leer más...


El recuento total de espermatozoides era mayor, así como su concentración y movilidad, según dice el diario Intelligence. Lo que es más, los resultados no pueden ser explicados por factores que afecten a la salud como fumar, beber o la obesidad, dijo la investigadora Rosalind Arden.

Ella dijo: "Tomamos dos características que parecían, en principio, poco relacionadas entre sí - la inteligencia y la calidad de esperma - y probamos que están estadisticamente relacionadas. Hemos encontrado una pequeña relación: un hombre inteligente tiene mejor esperma. Esta asociación no está relacionada con hábitos como beber o fumar - los que más dañan a la salud."

El hallazgo se nutre de otras investigaciones recientes que dicen que muestran que la inteligencia está vínculada en muchos aspectos a la salud e incluso a la vida.

Si bien se podría argumentar que la gente inteligente lleva una vida más sana, la Srta. Arden considera que el CI es un signo externo que demuestra buenos genes.

Si los genes implicados en la inteligencia tienen otras funciones, la gente inteligente podría esperar ser más sano y fertil. Del mismo modo, los genes que menoscaban la inteligencia podrían acarrear problemas para la salud y a la posibilidad de convertirse en padre.

La Srta. Arden dijo: "Estamos interesados en probar que si muchos de nuestros genes actúan sobre muchas características (no un gen, un rasgo) podría haber una relación detectable entre todas las características - desde la cabeza a los pies. Este débil conjunto de relaciones podría dar lugar a un factor de salud en términos evolutivos. Esto no quiere decir que los hombres que prefieran Play-Doh a Platón tengan siempre una peor calidad del semen: la relación que encontramos fue mínima. Pero nuestros resultados apoyan la teoría del "factor salud".

Los expertos en fertilidad dicen, sin embargo, que la capacidad de completar puzzles y juegos de entrenamiento mental poco pueden hacer para mejorar las posibilidades de paternidad del hombre.

El doctor Dr Allan Pacey, un experto la fertilidad masculina de la Universidad de Sheffield. dijo "El hecho de que es posible encontrar una relación estadística entre la inteligencia y la calidad del semen probablemente dice más del co-desarrollo del cerebro y los testículos durante la etapa dentro del útero de su madre, y por lo tanto lo bien que funcionan en la edad adulta, en lugar de sugerir que jugar al Sudoku aumenta la producción de espermatozoides. La mejora de la calidad del semen en relación con la inteligencia observada en el presente documento es pequeña, y por lo tanto, es improblable que tenga un gran impacto en la capacidad de concebir de los hombres de distinto grado de inteligencia."

Fuente: Dailymail (Inglés)

Comentarios

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.