Ir al contenido principal

Inventos que Nikola Tesla nunca creó


Nikola Tesla inventó la radio (invención también atribuida a Marconi o a Aleksandr Popov), la electricidad sin cables y diseñó el rayo de la muerte. En la ciencia-ficción, su trabajo va más alla.

Transferencia inalambrica de energía a larga distancia

A través de sus trabajos con la radio y las microondas así como la creación de la bobina de Tesla y el transmisor amplificador, Nikola exploró la transmisión de energía. Sin embargo, trató de inventar un sistema que permitiera transmitir la energía a través de grandes distancias. Con ese objetivo construyó la torre Wardenclyffe en Shoreham, Long Island, que debía de funcionar como una instalación de telecomunicaciones inalámbricas y difusor de la energía eléctrica. No obstante, JP Morgan, quien financión la construcción de la torre, dejó de financiarla. Al no encontrar fondos adicionales, Tesla se vió obligado a abandonar la torre y nunca se cumplieron sus sueños de crear una red mundial inalámbrica de energía eléctrica.


Leer más...


En The Witches of Chiswick de Robert Rankin, en una línea temporal alternativa, Tesla se une al matemático Charles Babbage y crean una versión avanzada del siglo XIX. Tesla perfecciona la transferencia de energía sin cables y la programación de Babbage les permite crear robots autónomos, aeronaves y naves espaciales.

En The Prestige de Christopher Priest, Tesla inventa un dispositivo parecido al transmisor amplificador. en el que no solo transmite la energía, sino también la materia. El problema es que mientras transporta la materia a otro lugar, deja la materia original en la posición original, creando duplicados de objetos, animales, e incluso humanos con sus recuerdos intactos.

Robots humanoides

En 1898, Tesla mostró su barco controlado por radio, que podía manejar a distancia. Lo había presentado como el primero de una nueva raza de robots, que permitiría hacer los trabajos de forma segura y efectiva, lo que daría grandes posibilidades al nacimiento de la robotica.

En Five Fists of Science de Matt Fraction, los amigos de la vida real de Nikola Tesla y Mark Twain forman un equipo contra Thomas Edison, JP Morgan, Marconi y Andrew Carnegie para lograr la paz en el mundo. El plan de Tesla es crear una serie de robots superpoderosos que funcionen a través de un sistema de realidad virtual y se entreguen a cada país como unos autómatas, asegurando así que todos tengan la misma potencia de fuego.

En Atomic Robo de Brian Clevinger y Scott Wegener, Nikola Tesla crea un robot atómico, bromista, héroe de guerra e investigador paranormal. Junto con la acción de los científicos de Tesladyne, Robo lucha contra las fuerzas sobrenaturales y contra el barón y científico nazi Heinrich Von Helsingard.

Rayo mortal

En la década de 1930, Tesla dijo haber inventado una particular arma de haces de partículas que algunos llamaron "rayo de la paz". En teoría, el dispositivo es capaz de generar un intenso haz de energía y dispararlo a grandes distancias, derribando aviones de guerra, tropas enemigas, o cualquier cosa que no quieras que exista. Tesla mostró sus planes a distintas naciones, pero ninguna financió su construcción. Nunca se supo si Tesla tenía algún prototipo que funcionara, además, los planos de los rayos mortales no se encontraron despues de su muerte.

En Justice League of América: Age of Wonder, Tesla, después de trabajar con Edison, se asocia con Clark Kent para crear inventos para mejorar la humanidad. Sin embargo, durante la primera guerra mundial, une sus fuerzas con el ex-contable de Edison, Lex Luthor para crear un rayo mortal para combatir a los alemanes.

En Area 51 de Robert Doherty hay diversas teorías en torno al suceso de Tunguska, una potente y misteriosa explosión que derribó gran cantidad de árboles en Siberia en 1908. Algunos sospechaban que Tesla provocó la explosión, otros piensan que fue un accidente de un OVNI. La serie de Doherty explica que se trata de una combinación de ambos: Tesla disparó su rayo mortal para derribar la nave espacial extraterrestre.

En Callahan's Key de Spider Robinson, también acusa a Tesla del incidente de Tunguska, pero dice que derriba deliberadamente los árboles siberianos para probar su rayo de la muerte. El problema empieza cuando las fuerzas gubernamentales se hacen con el arma y la usan para amenazar la Tierra. Por suerte, Tesla se convierte en un inmortal viajero temporal y aún está a tiempo de detenerlos.

En The Tesla Legacy de Robert G. Barrett, Tesla no ha construido el rayo de la muerte, pero pudo haber creado un arma totalmente diferente, sin que eso signifique que sea menos poderosa. El gobierno de los Estados Unidos ha mantenido el secreto de Tesla durante demasiado tiempo: el dispositivo del juicio final puede afectar a todos los sistemas de comunicación de la Tierra, y hace décadas que está en el desierto Australiano.

Aeronaves mejoradas

Tesla previó que la aplicación de sus teorías de transferencia de energía inalámbrica mejoraría el transporte. Afirmó que las aeronaves impulsadas por energía eléctrica podrían transportar pasajeros de Nueva York a Londres en tres horas, viajando a ocho millas de altura. También imaginó que las aeronaves podrían absorber la energía del ambiente, sin necesidad de repostar. Incluso las aeronaves no tripuladas podrían ser utilizadas para el transporte de pasajeros a un destino o para un ataque aereo remoto.

En The Venture Bros: Rusty Venture’s ancestor, el coronel Lloyd Venture protege un misterioso orbe con Mark Twain, Oscar Wilde y Aleister Crowley, todos miembros del mismo grupo, a borde de una aeronave. Pero Tesla y las damas Avon lanzan un asalto aereo contra el grupo. A propósito, el soberano de la hermandad de las intenciones desastrosas es David Bowie, el mismo hombre que retrató a Tesla en la adaptación filmica de The Prestige.

En Wonder of the Worlds de Sesh Heri, Tesla crea una aeronave que no solo vuela por los cielos sino que también viaja por el espacio. De hecho, los inventos de Tesla son tan impresionantes que los agentes marcianos le roban un poderoso motor de cristal, obligando a Tesla a viajar al planeta rojo con Mark Twain y Harry Houdini.

Super electroterapia

El ingeniero Georges Lakhovsky creía que la gente podía recuperar su salud mediante el ajuste de las oscilaciones de sus células. Él le pide a Tesla que le ayude a la construcción del oscilador de ondas múltiples. Lakhovsky alegó que su máquina podría mejorar la salud, eliminar los agentes patógenos, e incluso curar el cáncer, pero muchos lo consideraban charlatanería médica.

En Santuary, una infusión de sangre de vampiro provoca a Tesla que despierten sus genes vampíricos latentes, transformandolo en una sanguijuela inmoral. También alarga su vida lo suficiente para perfeccionar sus inventos. E incluso encuentra la manera de hacer resurgir la raza de vampiros usando su propia sangre y un dispositivo eléctrico portatil.

En Generation Tesla, Tesla también se las arregla para escapar de la muerte, en este caso mediante la transferencia de su conciencia a otro plano de existencia. Sus creaciones superhumanas también vuelven de los muertos para combatir el mal.

Fuente:Io9

Comentarios

  1. es un artículo precioso, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. me parece fascinante y ademas mal por parte del ser humano de ser tan codicioso y no patentar tantos inventos y asi poder vivir mucho mejor

    ResponderEliminar
  3. Que triste que esta tecnologia no sea aprovechada en bien de toda la humanidad, algun gobierno comprometido con el bienestar de todos, debe de tomar la iniciativa y llevar a una realidad todos los proyectos de Tesla.

    ResponderEliminar
  4. Este no es la realidad, tessla queria trabajar para un bien comun de toda la humanidad

    Tessla comenzó a trabajar entonces en la construcción de su propio laboratorio. Pero los monopolistas de energía tenían mucho poder y nadie quería cambios.

    Tesla decía que podía transmitir noticias y energía sin usar alambres, pero los magnates banqueros (¿os suena?) ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con redes de cables para la distribución de la energía.

    Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs.


    Creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones, se lo denegaron con intención premeditada.


    El proyecto “Wardenclyffe”, así llamado, tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y su torre destruida.

    Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/tesla/esp_tesla_40.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de la semana

Pazuzu, el demonio de "El exorcista"

En la película El exorcista (1973), un demonio posee a Regan MacNeil. Ya en el inicio se observa cómo se encuentra una estatuilla inquietante en una excavación del norte de Iraq. Aunque no lo dice, se encuentran en las ruinas de Hatra, capital del imperio parto entre 247 a.C.-226 d.C. Patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1985, fue destruida por el Estado Islámico en el 2015.
Además de la estatuilla, allí se ve una estatua, no presente en la realidad, de este demonio. De haberlo hecho, los partos la habrían considerado antiquísima, ya que a finales del primer milenio apenas se usaba ya la imagen. Su origen es mucho anterior, del tiempo de los asirios (1813-609 a.C.) y babilonios (1792-539 a.C.).

Para ellos, era un dios demónico hermano de Humbaba e hijo del dios del mal Hanbi. A diferencia de los demonios de la religión cristiana, los demonios mesopotámicos tenían una naturaleza ambigüa. Era el rey demonio de los vientos, presidiendo concretamente el del suroeste. Este vient…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).
Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.

¿Por qué el café da ganas de cagar?

Sí, lo sé, "cagar" no es un término muy elegante y podría haber escogido multitud de alternativas (Defecar, excretar, evacuar, deponer, así como tantos otros), pero resulta el más reconocible. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha hecho esta pregunta con estas mismas palabras? Desde luego, la ciencia la ha contemplado y presentado una respuesta. Es una situación que no todos han experimentados, ni siquiera la totalidad de bebedores de café, pero quien lo ha notado conoce perfectamente la sensación.

Es un fenómeno que no va mucho más allá de lo que sugiere el título: cuando se bebe café, al poco tiempo se produce una sensación que incita a ir al baño. Si lo conoces de primera mano, el trayecto al retrete es tu rutina, parte de tu día a día. Te tomas tu café y sabes que la sensación no tardará en llegar, aunque no sepas por qué.

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?