La arena hidrófoba

En nuestros recuerdos estarán aquellos días en la playa en los que construimos castillos de arena en la playa y se destruían cuando subía la marea (o cuando venía algún "gracioso").

Pero también hay una manera de construir castillos de arena bajo el agua.





Para hacerlo, necesitamos arena (hasta aquí no es complicado). Después la espolvorearemos con silicio y la expondremos a los vapores de trimetilhidroxisilano (CH3)3SiOH. Con esto se formará una película hidrófoba alrededor de la arena, que hará que esta no pueda absorber el agua. Pero no solo eso, sino que tendrá el efecto contrario con el aceite. Finalmente, en cuanto la saquemos del agua (o cualquier líquido polar), volverá a su estado original.
Quizás ya lo hayais visto en algún anuncio de la campaña navideña (Erróneamente llamada Navidad) y puede que penseis que esto no tiene otro uso que el de servir de juguete, pero al principio se creo para combatir los vertidos de petróleo en el mar. Sin embargo, debido a su alto coste no se llevó a cabo. También se utiliza en lugares con temperaturas extremadamente bajas para recubrir las tuberías y aparatos para que no se congelen.

Fuente: MTFxP GrouP
Siguiente entrada Entrada anterior
3 Comments
  • Filoctetas
    Filoctetas 28 de enero de 2009, 16:33

    Joer, mola un huevo. ¿Y ésto dónde se compra?

  • TDI
    TDI 28 de enero de 2009, 20:42

    http://www.amazon.com/DuneCraft-ST-0032-Space-Sand-Smart/dp/B000EMSVPK/?tag=funhouse-20

    La puedes encontrar en Amazon

  • Unknown
    Unknown 3 de febrero de 2009, 12:00

    Lo podriamos calificar de el juego de la quimica. Parece increible.

    WTFStreetView

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies