Que se haga la palabra de Dios


Todos conocemos la belleza de la biblia. No es para menos, pues está científicamente demostrado que sus escritos están inspirados por Dios. Y por ello, después de más de 2000 años de su creación, regimos nuestro comportamiento y pensamiento por sus siempre sabias palabras. Como ninguno de los presentes se la habrá leído entera, quitando a algún admirador de la fantasía, pongo unos cuantos extractos que guiarán nuestros pasos en el futuro.

Jueces 19:22-30

22 En el momento en que más contentos estaban, unos hombres pervertidos de la ciudad rodearon la casa, y empezaron a golpear la puerta y a decirle al anciano, dueño de la casa:
–¡Saca al hombre que tienes de visita! ¡Queremos acostarnos con él!23 Pero el dueño de la casa les rogó:–¡No, amigos míos, por favor! ¡No cometáis tal perversidad, pues este hombre es mi huésped!
24 Mirad, ahí está mi hija, que todavía es virgen. Y también está la concubina de este hombre. Voy a sacarlas para que las humilléis y hagáis con ellas lo que queráis. Pero con este hombre no cometáis tal perversidad. 25 Pero ellos no hicieron caso al anciano, así que el levita tomó a su concubina y la echó a la calle, y aquellos hombres la violaron y abusaron de ella toda la noche, hasta que amaneció. Entonces la dejaron. 26 Ya estaba amaneciendo cuando la mujer regresó a la casa del anciano, donde estaba su marido, y cayó muerta delante de la puerta. 27 Cuando su marido se levantó y abrió la puerta para seguir su camino, se encontró a su concubina tendida ante el umbral de la puerta, con las manos sobre el umbral. 28 Entonces le dijo:
–Levántate y vámonos.
Pero ella no respondió. Entonces él colocó el cadáver sobre un asno y se puso en camino hacia su casa. 29 Al llegar tomó un cuchillo, descuartizó el cadáver de su concubina en doce pedazos y los mandó por todo el territorio de Israel.
30 Todos los que lo veían, decían:
–Desde que los israelitas salieron de Egipto, nunca se había visto nada semejante. Hay que pensar en esto y decidir lo que haremos al respecto.

¿Y la moraleja de la historia es...? La verdad es que no enseña nada. Quizás fuera práctico en la época llevar una concubina para defenderse de los violadores homosexuales, que más bien se conformaban con lo que le echaran. Sin embargo, si está inspirado por Dios no vamos a negar lo maravillosa que es la historia. Tiene de todo: homosexualidad, sexo, muerte, cadáveres a cachitos y hasta un asno.

Éxodo 4:24-26

24 Durante el camino, en el lugar donde Moisés y su familia iban a pasar la noche, el Señor salió al encuentro de Moisés y quiso matarlo. 25 Entonces Séfora tomó un cuchillo de piedra y corto el prepucio a su hijo, luego, tocando con el prepucio del niño los pies de Moisés, le dijo: "En verdad, tú eres para mí un esposo de sangre".
26 Entonces el Señor dejó ir a Moisés. Y Séfora dijo que Moisés era un esposo de sangre debido a la circuncisión.
Tres palabras resumen este texto: ¡Dios es amor!. No contento con hacerlo vagar 40 años por el desierto, intenta matarlo porque su hijo no está circuncidado. Que comprensivo es Dios, ¡y que detalle!, en vez de ir a destruir algún pueblo pagano, va personalmente a matar a Moises, quien tan solo había liberado a su pueblo para llevarlo a la tierra prometida.


Números 22:28-30

28 En ese momento el Señor hizo que el ASNA hablase y le dijera a Balaam:- ¿Qué te he hecho? Con esta van tres veces que me pegas.29-Te estás BURLANDO de mí-le respondió-Balaam. Si tuviera a mano un cuchillo, ahora mismo te mataría.30 Pero el ASNA le dijo:-Yo soy el que tú ASNA ha montado toda tu vida, y bien sabes que nunca me he portado así contigo.-Es verdad-respondió Balaam
Normalmente diría que una una historia en donde hay un burro que habla es una locura, pero en un libro donde hablan hasta los árboles esto me parece de lo más normal.

Jueces 3:21-25

Pero Ehud 21, que era Zurdo, se llevó la mano izquierda al lado derecho, sacó su espada y se la clavo una Eglón en el vientre. 22 Se la clavo tan fuerte que no solo entró toda la hoja, sino también la empuñadura, quedando cubierta la espada por la gordura de Eglón, Ehud pues no se la sacó. 23 Ehud Después cerró las puertas con cerrojo y salió por la ventana.
24 Cuando ya se había ido, llegaron los que estaban al servicio del rey, y al ver las puertas cerradas pensaron que el rey se había encerrado en la sala de verano para hacer sus necesidades. 25 Pero al cabo de mucho esperar, empezaron a preocuparse al ver que no salía el rey. Entonces tomaron la llave, y al abrir encontraron a su amo tendido en el suelo.

Jesús Vs. La higuera

Mateo 21,19

Vio una Higuera junto al camino y se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces dijo a la Higuera:- ¡Nunca vuelvas a dar fruto!Al instante se seco la Higuera.

Marcos 11:13-14

13 Vio de lejos una Higuera que tenía hojas y se acercó a ver si también tenía fruto, pero no encontró más que las hojas, porque no era tiempo de higos. 14 Entonces dijo a la Higuera:- ¡Nunca más coma nadie fruto de tu!Sus discípulos lo oyeron.
Cada vez pienso más que "El caso" es un spin-off de la biblia.

Si te has quedado con ganas de más, visitad esta continuación. Si queréis ver qué puede ofreceros el Corán en este respecto, seguid este enlace.
Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • Filoctetas
    Filoctetas 15 de junio de 2009, 23:32

    El de los violadores mola, pero el de Jesús versus la higuera es la repera xD

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies