El supuesto experimento de las posturas sexuales en el espacio
Se sabe que en las misiones espaciales se hacen todo tipo de experimentos interesantes aprovechando la situación única. Así, si alguien afirma que se han evaluado las posiciones sexuales en gravedad cero, suena totalmente creíble. Al fin y al cabo, en comparación con obtener la ingravidez, ponerse en una posición u otra debe de ser un juego de niños.
Para quien no conozca de qué hablo, desde hace décadas se afirma que la NASA llevó a cabo unos experimentos para evaluar la viabilidad del sexo en el espacio. Supuestamente se valoraron 10 posiciones a bordo del transbordador espacial. Seis de las posturas necesitaban de cinturones elásticos o un túnel inflable, mientras cuatro dependían de la suspensión. También se hablaba de una grabación de 10 sesiones de una hora en la cubierta inferior del transbordador, con notas de los sujetos para ayudar a los científicos.
Esto se detallaba en el llamado documento 12-571-3570, también conocido como NASA No. 12 571-3570 o NASA publication 14-307-1792, que se publicó en el grupo de noticias alt.sex de la Usenet el 28 de noviembre de 1989. Sin embargo, la misión STS-75 en la que se decía que se llevó a cabo el experimento se realizó en 1996 con una tripulación compuesta solo por hombres.
Pero aquí no acaba todo, sino que el escritor científico Pierre Kohler lo volvió a mencionar en su libro The Final Mission, mencionando que los astronautas guardan silencio sobre el experimento. Esta mentira fue publicada en medios como The Guardian, que rectificaron 10 años después.
Como todos los bulos, se trata de una trola que recupera su popularidad cada cierto tiempo. Si volvéis a verlo, sabed que se trata de una completa mentira. Además, el espacio dificultaría las erecciones por dos razones: la estancia en el espacio produce una hemolisis selectiva que provoca anemia y por la microgravedad los líquidos corporales se desplazan a la mitad superior del cuerpo. Además, los niveles de testosterona disminuyen en el espacio es responsable de los problemas de disfunción erectil. No obstante, en algunas ocasiones el resultado es totalmente el opuesto y el desplazamiento de fluidos provoca potentes erecciones.
Fuente:Wikipedia, Mel magazine
Pero al final fue un experiemento real con estas posturas sexuales o simplemente fue un rumor esparcido por el ambiente?
Desde el principio, fue todo un bulo.