Ir al contenido principal

La palabra de Dios ha llegado a su domicilio

Jesús tenía algo especial para convertir a la gente de forma espontánea
Dicen que "todo hombre debe en su vida al menos plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo". Dios no iba a ser menos, y aunque su poder infinito no pudo impedir que dos personas carentes de inteligencia se comieran una fruta de su árbol o que otras tantas se cargaran a su hijo, al menos le quedó su libro que sigue siendo un best-seller (aunque las malas lenguas digan que no lo escribió él, si que lo hizo, aunque a pesar de su omnipotencia tardó varios siglos en completarlo). Como todo buen libro está lleno de citas memorables. En general, muestran lo buen tipo que es Dios y como es incapaz de matar a una (sola) mosca. Los siguientes son unos cuantos fragmentos que reflejan la palabra sagrada de Dios:
Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.
1 Timoteo 2:12

No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra. Y los enemigos del hombre serán los de su propia casa. El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará.
Mateo 10:34-39

Este, pues, adquirió un campo con el salario de su iniquidad, y colgándose, se reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron.
Hechos 1:18

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Y Jesús, hablando a la higuera, le dijo: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y sus discípulos le estaban escuchando.
Marcos 11:12-14

Cuando llegó al otro lado, a la tierra de los gadarenos, le salieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, violentos en extremo, de manera que nadie podía pasar por aquel camino. Y gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo? A cierta distancia de ellos había una piara de muchos cerdos paciendo; y los demonios le rogaban, diciendo: Si vas a echarnos fuera, mándanos a la piara de cerdos. Entonces El les dijo: ¡Id! Y ellos salieron y entraron en los cerdos; y he aquí que la piara entera se precipitó por un despeñadero al mar, y perecieron en las aguas. Los que cuidaban la piara huyeron; y fueron a la ciudad y lo contaron todo, incluso lo de los endemoniados. Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de su comarca.
Mateo 8:28-34
Déjame leer la Biblia, ¡adúltera!

Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y echalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.
Mateo 5:28-30

Visto en Reddit y http://bibliaparalela.com/

Comentarios

  1. Lo bueno de la democracia es que cualquiera puede decir lo que bien le parezca, mientras no dañe el honor y la dignidad de los demás. Pienso que su opinión, sin llegar a ser delito, es insultante y despectiva en extremo hacia las Sagradas Escrituras y quienes creen en éstas. Nada nuevo, desde luego, pero no por cansino molesta menos; como si insultaran a su señora madre todos los días. Por otro lado, su ataque a La Biblia es tan patético que solo influye en los simples -eso sí, legión- que creen lo primero que se les dice sin contrastar ni informarse debidamente. Afortunadamente para usted, Dios le creó con la libertad para buscarlo de corazón o para burlarse de Él. Allá usted con sus chanzas y mentecatadas. Sin embargo, le rogaría que no lo hiciera públicamente o, al menos, de modo tan grosero, poco elegante y malinformado. Respete para merecer respeto. Crea usted lo que quiera, pero respete la fe de muchos que vemos lo que usted no quiere ver, porque, admítalo, no le conviene.

    ResponderEliminar
  2. Tu mismo lo has dicho, estamos en una democracia asi que el autor de este blog puede decir lo que le venga en gana por que no falta a nadie, solo Muestra lo "campechano" que es diox, sin ningun aprecio por la vida que tanto le costo crear solo por algo tan banal como un pensamiento impuro.
    Mi opinion, la religion es el mayor invento de la historia, muy necesaria por otra parte, para poder infundir valores eticos a las personas para que hagan el "bien", pero profundizar mas en la religion hasta el punto de querer que la gente viva como alguien.
    Y una pregunta para el Anonimo devoto, si Adan y Eva fueron los primeros hombres en la tierra, por que en las escrituras y pinturas antiguas tienen ombligo si realmente fueron creados por diox, eh?

    Por cierto, buen blog Gold Roger ;)

    ResponderEliminar
  3. Sabía que alguien se iba a molestar, y me gusta que hayas comentado. Ahora paso a responderte.

    "Lo bueno de la democracia es que cualquiera puede decir lo que bien le parezca, mientras no dañe el honor y la dignidad de los demás. Pienso que su opinión, sin llegar a ser delito, es insultante y despectiva en extremo hacia las Sagradas Escrituras y quienes creen en éstas. "

    Como podrás leer, no he hecho más que copiar fragmentos de las "sagradas" escrituras. Ni siquiera he hecho comentarios sobre cada fragmento. Mi opinión, y la de cualquiera, dudo que llegue a ser delito. Es más, hay ciertas personas (seguramente malvados ateos comeniños) que obligan a no usar condones en países con alta prevalencia del sida, y aún diciendo cosas así, está libre y viviendo mejor que tú y que yo. Pero por supuesto, es parte del macabro plan divino (Que recordemos es todo bondad y misericordia).

    "Nada nuevo, desde luego, pero no por cansino molesta menos; como si insultaran a su señora madre todos los días. Por otro lado, su ataque a La Biblia es tan patético que solo influye en los simples -eso sí, legión- que creen lo primero que se les dice sin contrastar ni informarse debidamente."


    Primero, una cosa es criticar a un libro, una idea o una fe y otra insultar a una persona. Por otra parte, no debo profesar respeto a todo para ser una buena persona. La Biblia, por ejemplo, es solo una muestra de machismo, homofobia y xenofobia, entre otras perlas.

    Hace 2000 años quizás era lo normal, pero hoy, seguir las normas que indica la Biblia van contra la libertad y los derechos de las personas. Quizás las típicas frases de ser bueno, compartir, ser compasivo y demás puedan ser útiles para las personas, pero para ello no necesitan un libro.


    Afortunadamente para usted, Dios le creó con la libertad para buscarlo de corazón o para burlarse de Él. Allá usted con sus chanzas y mentecatadas. Sin embargo, le rogaría que no lo hiciera públicamente o, al menos, de modo tan grosero, poco elegante y malinformado. Respete para merecer respeto. Crea usted lo que quiera, pero respete la fe de muchos que vemos lo que usted no quiere ver, porque, admítalo, no le conviene.

    Como ya he dicho, no le debo respeto a ningún Dios, ya que solo es una invención humana (irónicamente, a imagen y semejanza del hombre) susceptible de crítica. Tampoco estoy mal informado porque no me invento lo que pone, sino que copié los fragmentos de una web cristiana.

    Creo, o más bien dejo de creer, en lo que yo pienso que es la opción más lógica. Y si se ha molestado, siento su susceptibilidad, pero repito, solo son copias de fragmentos de la Biblia. No le voy reprochando que no vaya cumpliendo las leyes de un Dios al que no tenga fe o que se olvide de sus creencias.

    Como me suele pasar cuando me alargo con un comentario, podría poner mucho más, pero sería difícil condensarlo todo.

    ResponderEliminar
  4. y porque no pones las citas completas?
    solo has utilizado fragmentos para difamar, publica el porque de dichas situaciones y la finalidad que tuvieron, porque el que cain mato a abel no dice mucho... el tuvo ira y fue castigado
    Genesis 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
    se tiene libertad de expresion hasta que deliberadamente arremetes contra algo, te invito a leer mas de las Sagradas Escrituras. Que DIOS te ilumine, si, pero que abras tu corazon

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no poner la biblia entera ya que estamos? Creo que he puesto lo suficiente para ver las incoherencias de la biblia.

    La biblia en sí, a pesar de citas como estas, es un libro valioso. Un libro tan antiguo no puede evitar adquirir valor con el tiempo, ya que representa la forma en que los antiguos veían las cosas. Otra cosa es considerarlo una guía para el ser humano.

    Y digo esto habiendo leído la biblia, no unos versos, sino estando en un colegio religioso con todo lo que ello implica.

    Mi corazón no tiene porque abrirse (más), y menos por obra de un ser inexistente.

    No te tienes que sentir ofendido por lo que ponga en la biblia, ya que es la palabra de Dios (o se supone, a pesar de las barbaridades que se hacen por ella). Si los propios versículos te molestan, hay otras religiones igual de absurdas. Siempre puedes elegir otra. El destino final será el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos respetar la opinion de nuestros semejantes. Ya lo dijo Jesus estando en la cruz:padre perdonalos pork no saben lo k hacen.

      Eliminar
  6. Respetar la opinión de otra persona no implica darle la razón. Si lo hiciera, sería como si estuviese dándole la razón como a un loco y en un diálogo no sería justo, porque entonces significaría que me da igual lo que me tenga que decir.

    ResponderEliminar
  7. TDI admiro y respeto tu pagina,pero esto no me a gustado. Yo mucho tiempo pensé así igual que ud de Dios y las escrituras y me e dado cuenta de que no es para nada así, para comenzar Dios no es Religión.. la Religión la hicieron los hombres (un montón de hipócritas que ensucian el nombre de Dios) yo creo y amo a Dios y esto es una grave falta.. no para los creyentes sino para Él.. es verdad en la Biblia se habla de derramamientos de sangre y violencia pero es necesario que te informes bien del contexto el porque de todas esas situaciones. te reitero fui escéptico mucho tiempo, no aceptaba a Dios, pero desde que lo acepte todo es distinto. que no creas en Él esta bien, tenemos libre albedrío, pero por favor no ayudes a ensuciar el nombre de Dios por culpa de aquellos que se encargan de pisotearlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu manera de verlo, más como una creencia personal que como un dogma que hay que obedecer a pies juntillas.

      El problema es que lo más favorable es abogar por el escepticismo. Es decir, abogar por la verdad, aunque sea menos dulce que la mentira. Si uno toma la decisión personal (y recalco lo de personal, no que lo decida por otro) de quedarse con una mentira más beneficiosa, es libre de hacerlo. No hay prueba de la existencia o no existencia de alguna divinidad, pero si es más evidente que si existen, o hacen bien poco o creerles y adorarles sirve de más bien poco.

      Además, de existir y ser omnipoderoso, un mero mortal no podría ni tan siquiera ensuciar su nombre. Y si lo hiciera, sería porque Él así lo ha decidido. Aunque tenga libre albedrío, ha permitido que tenga al alcance lo necesario para desacreditarle.

      Eliminar

Publicar un comentario

En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de la semana

Julia Pastrana, la historia real de la mujer oso

Julia Pastrana nació en 1834. Llegó, cubierta de misterio, y su vida fue tan extraña y triste como su nacimiento. Se cree que nació en una pequeña tribu de nativos americanos en las laderas occidentales de México. No se sabe mucho sobre su infancia, pero su primera aparición en público fue cuando, en 1854, la llevaron y la exhibieron en la Gothic hall en Broadway. El nombre con el que se anunciaba era un insulto cruel y triste a su condición. Conocida como "la maravillosa híbrida" o la "mujer oso", también llamada como "La mujer más fea del mundo". Su propietario fue llamado Mr M. Rates y vio su potencial en el mismo momento en el que la encontró, trabajando como criada del gobernador de Sinaloa, México. Dándose cuenta de que podía ganar mucho dinero, decidió empezar mostrándola al público como "El gran fenómeno de la naturaleza". Los periódicos del día dijeron que era horrible, pero elogiaron su buena voz para cantar.

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

La breve y extrañamente interesante historia de las luces de Navidad

Thomas Edison fue conocido por sus absurdas maniobras publicitarias, pero durante la Navidad de 1880 prefirió tocar la fibra sensible. Ese año, en vez de electrocutar a un elefante, iluminó la Navidad.

Por 1880, Edison ya había inventado su lámparas incandescente, y buscaba una manera de publicitarla. Para mostrar su invención las usó en la fiesta de Yule, donde se colgaron lámparas incandescentes en el Laboratorio de Menlo Park, de modo que todos los viajeros que iban en el tren pudieran ver el milagro de la Navidad. Pero Edison es Edison, y decidió ponerlo más difícil encendiendo las luces desde un generador remoto a 8 millas de distancia.

Dos años después, Edward Johnson, un amigo de Edison, mostró el primer árbol de Navidad iluminado en su casa de Manhattan. El árbol, que contaba con 80 luces, era tan imponente como el árbol de Navidad de Charlie Brown (izquierda, clic para agrandar). Como podrías imaginar, la idea de Johnson fue utilizada como publicidad.

Esta tradición puede ha…

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).
Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.

Criaturas míticas que resultaron ser reales

Al pensar en criaturas míticas, uno acostumbra a opinar que todas y cada una de ellas pertenecen al mundo de la ficción, como el ave canela, pero hay bestias que, en épocas antiguas, eran tan exóticas que parecían extraídos de la fantasía. El que sus descripciones se basaran en testimonios indirectos no ayudaba mucho. En estos casos se suele mencionar al unicornio con los rinocerontes y narvales como fuente de inspiración y de su cuerno, respectivamente, o a los manatíes en el caso de las sirenas. En ambos ejemplos, las bestias míticas se parecen a los animales como un huevo a una castaña y lo aceptamos a falta de una mejor explicación.

Descubriendo el origen de besarse bajo el muérdago

Los origines de besarse bajo el muérdago en Navidad se remonta al siglo XVII. Se creía que poseía un poder mágico que daba la vida y tenía la habilidad de traer la paz entre los enemigos. En Escandinavia, el muérdago era considerado una planta de paz, bajo la cual los enemigos podían declarar la tregua o un matrimonio que discutiera podría besarse y hacer las paces.

En el siglo XVIII, besarse bajo el muérdago tomó un nuevo significado. Se creía que una joven bajo el muérdago no rechazaría ser besada, y que un beso apasionado podría significar el comienzo de un gran romance. Por el contrario, si una mujer no era besada mientras estaba bajo el muérdago, significaba que no se podría casar durante otro año. No hace falta decir, que la Navidad para las chicas jóvenes durante el siglo XVIII estaba tan llena de estrés como de alegría navideña.