Cuidado con lo que comes


Seguro que te estás preguntando qué es esta cosa, si se trata de una salchicha gigante en mal estado o un gusano hiperdesarrollado. Lógicamente, ninguna de estas ideas se acerca lo más mínimo a la realidad. Se trata de un tricobezoar. Para quien no lo sepa, un bezoar es un cálculo que se encuentra en los intestinos o en el estómago. Cuando está compuesto de pelo se le denomina tricobezoar. Para hacerlo más deseable, puede contener restos de comida en descomposición y moco.

Este caso concreto es llamado "Síndrome de Rapunzel", que es cuando el tricobezoar alcanza el tamaño suficiente para traspasar el píloro y llegar al duodeno. ¿Pero que puede llevar a una persona a acumular tanto pelo en el estómago? Nada más y nada menos que la tricofagia, normalmente vinculado a psicopatías, manías o depresión profunda. La tricofagia consiste en la ingestión compulsiva de pelo. Cuando se llega a este punto, quedarse calvo es el menor de los problemas, ya que se obstruye el tracto digestivo. No hace falta decir que en casos como este, la extracción quirúrgica es necesaria.

Si quieres saber más sobre los tricobezoar, te aconsejo que visites esta web. Si en cambio prefieren ver las reacciones en Reddit al ver la imagen, pulse aquí.
Siguiente entrada Entrada anterior
4 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 18 de agosto de 2010, 19:46

    Dios, qué asco, normalmente me interesan muchos temas del cuerpo humano, pero en cuanto me entero de cosas sobre pelos... qué cosa más asquerosa comer pelos, y para más inri la fotito que has puesto, que se me ponen los pelos como escarpias XD.

    Eso sí, muy curiosa la lección, saludos.

  • Andrés
    Andrés 18 de agosto de 2010, 19:47

    Qué extraño, no sé cómo se ha publicado el comentario de arriba si no había hecho ni la verificación de palabra.

  • la cocina de bender
    la cocina de bender 5 de septiembre de 2010, 18:29

    Es increíble que pueda quedar eso dentro de un cuerpo, yo creía que los ácidos del estomago también disolvían los pelos, aunque ahora que lo pienso los gatos de mi madre expulsan las bolas de pelos por la boca, un abrazo.

  • Lady Snows
    Lady Snows 8 de diciembre de 2011, 20:44

    La psicopatía no sé yo si provoca ingesta de pelo, más bien provoca que los demás se depriman y lo ingieran...

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies